Blog

  • Home
  • marketing Online
  • Lo que mi hijo de 2 años me enseñó del Inbound Marketing que no aprenderás de un gurú
Te encuentras aquí:

Lo que mi hijo de 2 años me enseñó del Inbound Marketing que no aprenderás de un gurú

Posted on | Posted in marketing Online
Puntúa el post

Lo tengo que reconocer, se me cae la baba. Su sonrisa radiante, su risa contagiosa, sus ojazos que iluminan el cielo de un fogonazo…… Es Tomás, mi hijo de 2 años que además de alegrarme cada día me da auténticas lecciones magistrales de marketing, la última de Inbound Marketing, o marketing de atracción. ¿Quién necesita un gurú teniendo un niño tan salado?.

Lo de los niños que vienen con un pan debajo de un brazo debe de ser esto. De momento ya me ha ahorrado el pago de un curso especializado, la entrada a un encuentro con referentes y horas de aprendizaje. Y esto no acaba más que comenzar.

Su enseñanza fue una clase magistral de vida, de cómo la persuasión da sus frutos a su debido momento, ni antes ni después, que la atracción triunfa porque consigue convencer y no se impone sobre las personas.

Ponte en situación padre y madre que me estás leyendo. Y toma nota tu que todavía no tienes niños. Un pequeño de 2 años que todavía duerme en tu cuarto con todo lo que ello implica. Y no hablo necesariamente de eso, me refiero simplemente a los pequeños placeres mundanos, leer en la cama, hablar por teléfono, encender la luz para no chocarte contra el armario….

Y si no te lo imaginas, échale un vistazo a este anuncio de Coca Cola, sobran las palabras….

Sí, había que activar la operación salida, llegaba la hora de reconquistar un espacio de vida. Toda la maquinaria en marcha, los cañones de la persuasión con los estímulos irresistibles para un niño. Vendiendo el producto con todo el poder de marketing del que uno es capaz, sólo nos faltó crear una canción.

Que la cuna es de pequeños, de bebés. que el es niño grande, que es mayor, que va a dormir con los hermanos mayores….

Noche tras noche con el mismo resultado, no, ‘Quero la cama teteña’. Y otra vez, ‘eres grande, que guay la cama de mayores….No. Insistiendo, No. ‘Pero cómo es que no vas a la cama grande, ¿no te gusta?’, no. No, no y no. Siempre no.

Resignados nos olvidamos del cambio y nos preparamos a prolongar los días en los que te chocas contra la pared por la oscuridad, en los que hablamos en susurros por el silencio obligatorio.

Descartada la operación salida un día ocurrió el milagro. ‘Quero la cama grande’. Sí era Tomás el que nos pedía el cambio. El solito, voluntariamente, el Inbound Marketing hacía efecto. Cuando te convences tu mismo, la venta no tiene vuelta atrás.

la atracción triunfa porque consigue convencer y no se impone sobre las personas. Cuando te convences tu mismo, la venta no tiene vuelta atrás. - compártelo! >          

Powered by Vcgs-Toolbox

A sus 2 años Tomás tomó su decisión en el momento adecuado. Su cerebro había metabolizado el deseo de cambio, era mayor, grande, quería la cama nueva….Pero algo le frenaba.

Salirse de la protección de los padres, dejar un entorno conocido, el miedo a lo desconocido, la inseguridad…..Miles de razones posibles que bloqueaban su deseo. Cuanto mayor era la insistencia, mayor era su resistencia porque sus miedos tomaban más fuerza.

Marketing de Atracción vs Interrupción

A nadie nos gusta que nos impongan las cosas. Bastantes obligaciones tenemos ya en la vida para que fuercen nuestras decisiones. Nuestra reacción es de rechazo, un no  rotundo.

El marketing de interrupción es la práctica más extendida del mercado, compra, compra, compra, cama grande, cama grande, cama grande. Spam, acoso, persecución. Y la respuesta es déjame en paz.

Te persiguen en tu momento de relax cuando te recuestas en tu sillón a la noche a descansar después de una jornada de trabajo y te estropean tu programa favorito con interrupciones de anuncios que no te interesan.

Te persiguen cuando tu buzón de casa está tan invadido de spam que difícilmente puedes encontrar las cartas importantes. Cuando vas al cine, cuando escuchas la radio, cuando viajas en metro….

¿Cómo te sientes cuando te llama una desconocida y te cuenta un ofertón de un operador de móvil? Yo les cuelgo sin más, pero me dan ganas de decirles, quién eres tú, por qué me llamas, cómo has conseguido mi número, eso es ilegal, no invadas mi espacio privado.

Es una plaga, es lo opuesto del Inbound Marketing.

Necesitas vender, lo entiendo.

Lo llegas a sentir casi con ansiedad porque de ello depende tu subsistencia. Y la tentación es ametrallar a tu cliente potencial, porque se había probado 4 veces ese vestido rojo, había mirado hasta el último detalle la carta de menú o te había estado llamando insistentemente para preguntar cuando llegaba el último modelo de bicicleta.

Pero no, no te ha comprado. Y te tienes que frenar para no descolgar el teléfono 3 veces y contarle a Pepe que ya ha llegado a la tienda lo que quería, a ver a qué espera.

Es el fenómeno de la camateteña’. El deseo de compra de ese cliente permanece de manera latente, pero no aflora por una multitud de posibles razones, hay otras prioridades, es caro, llega la cuesta de septiembre, falta de tiempo, nos vamos de vacaciones, todavía está con la operación bikini, está enfermo…..

El Inbound Marketing mantiene viva la llama del deseo de compra atrayendo con una estrategia de contenidos que aporta valor al cliente potencial - compártelo! >          

Powered by Vcgs-Toolbox

El jardinero digital

La magia del Inbound Marketing consigue mantener viva la llama del deseo de compra atrayendo con una estrategia de contenidos que aporta valor al cliente potencial. Porque cubres sus puntos de interés y te conviertes en una lectura obligatoria. No sigues, te siguen o apareces en los resultados de búsqueda.

¿Te imaginas al comprador viniendo hacia ti sin tener que perseguirle? es una cuestión de tiempo.

Aquí el copywriting cobra una importancia decisiva porque tu papel no es el de hacer de periodista, sino de una persona amiga que entiende al cliente, conoce sus necesidades, y le aconseja para ayudarle.

Lo que sí te digo es que la compra no es un proceso corto. La toma de decisiones lleva su tiempo, para sembrar hay que recoger. Es el jardinero digital que cuida al posible contacto como una relación surgida desde que este conoció tu negocio.

Vale bien, ¿y cómo pones en marcha una estrategia de Inbound Marketing para atraer a los clientes. Te diré lo que necesitas:

  • Un plan de SEO. Te puede sonar a chino, pero es indispensable. Estas técnicas te empuja a ganar la máxima visibilidad en el buscador de Google.
  • Un blog. Tu canal de comunicación con el contenido estrella para divulgarlo en la red. Revisa ante para evitar los 8 errores del blogger primerizo. Redes sociales. Importante para dejarte ver entre tu comunidad de seguidores.
  • Una web. Es tu escaparate. Si lo haces bien tu página puede ser tu mejor vendedor.
  • Redes sociales. Importante para dejarte ver entre tu comunidad de seguidores.

Y ahora te daré el ingrediente mágico que hará cocines a fuego lento a tus clientes, el Email.

Sí, el Email viejuno y tradicional, pero tan efectivo. Qué mejor sitio para comunicarte individualmente con los contactos que has recabado con tanto mimo en las cajas de suscripción de tu blog. Ni se te ocurra hacer un mailing a un listado que te venda una empresa comercia, tirarás tu dinero a la basura.

La comunicación por correo electrónico implica consentimiento, han autorizado el envío de mensajes, e implicación. El usuario ha dado un paso más y aporta voluntariamente datos personales. No lo dudes, es el inicio de una buena amistad. Cuida a tus contactos y ellos te cuidarán a ti.

Espero que te haya gustado y que pongas en marcha el Inbound Marketing porque tus contenidos son la mejor arma comercial.

Si consideras útil el post compártelo y así seremos más los que comuniquemos mejor. Porque recuerda,

#ComunicaYVenderás

 

 

 

Me he propuesto poner a tu servicio el poder del copywriting para que saques el máximo rendimiento de las innumerables oportunidades del mundo digital. Mi lema como artesano de la palabra es #ComunicayVenderás
Últimos Posts
30 Mar 2017

[AUDITORIA +TUTORIAL] La historia real del emprendedor salvado por una web Superventas

¿Cómo vender en la web? Esta es una pregunta que se repiten muchos emprendedores y que puede llegar a ser angustiosa. Y cuando los clientes no llegan la posibilidad de que la web se transforme en un sistema de ventas parece una utopía. Eso le pasaba a Toni Vitoria, un profesor Online que a duras penas[…..]

Últimos Posts
23 Feb 2017

Copywriting vs diseño, la mayor batalla de la web

Copywriting vs diseño, ¿cuál de los dos es más importante para una web profesional que quiere vender? Bienvenidos a uno de los eternos debates de Internet que enfrenta a dos colectivos de profesionales del mundo digital. En una esquina los diseñadores, artistas de la imagen; en el otro los copywriters, ilusionistas de la palabra. Las[…..]

Últimos Posts
01 Feb 2017

El atractivo irresistible del Storytelling [Nadal, el indomable] 🎾

Storytelling en estado puro. Conquistó el cielo, se derrumbó en el infierno y cuando parecía sentenciado de por vida renació como un Ave Fénix. Nadal acaba de protagonizar con su final de Australia todos los ingredientes de un gran guión narrativo. Triunfo, derrota, conflicto, incertidumbre, pasión, tensión…… Victoria. (Vale, en un campeonato con todos los[…..]

Últimos Posts
24 Ene 2017

27 Bloggers revelación de marketing Online que no te puedes perder en 2017 #BLOGSREVELACION

Hay un clásico en la blogosfera, el ranking de mejores blogs. Este post es diferente, no te va a dar un listado que ya conoces de memoria, va a hacer algo mejor: Voy a descubrir 27 blogs que no te puedes perder en 2017 porque tienen todo para ser la revelación del año. Voy a descubrirte[…..]

Últimos Posts
21 Dic 2016

Mi Christmas navideño: Gracias por estar a mi lado [Balance 2016]

Este post no es para posicionar. Rellenaré la casilla de de la palabra clave SEO Yoast con la primera ocurrencia. Este post tampoco es para viralizar, generar comentarios, captar suscriptores, alcanzar autoridad, conseguir ventas…. Este post es de AGRADECIMIENTO. Gracias, gracias, gracias, mil gracias por estar a mi lado, porque sin ti eso no sería[…..]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies