Blog

  • Home
  • Emprender freelance
  • Descubre 3 estrategias infalibles de LinkedIn para potenciar tu marca personal y conseguir mejores trabajos
Te encuentras aquí:

Descubre 3 estrategias infalibles de LinkedIn para potenciar tu marca personal y conseguir mejores trabajos

Posted on | Posted in Emprender freelance

Facebook, Facebook y más Facebook. Miles de Likes y followers por un tubo. Pero no tienes trabajo. O tienes uno con un sueldo miserable y un jefe detestable. Ummm, ¿no crees que estás en la red social equivocada? Para ayudarte a encontrar el empleo que mereces he invitado al post de hoy a toda una ninja de LinkedIn, Inge Sáez.

Esta especialista en estrategia empresarial no habla de teoría, Inge ha hecho de LinkedIn su oficina virtual. La mayor parte de sus clientes vienen de esa red social. Y son un montón. Su testimonio es un caso real vivido en primera persona de cómo triunfar desde cero en LinkedIn.

¿Vas a seguir perdiendo el tiempo con Me Gustas o vas a relanzar de una vez por todas tu proyecto profesional? Empieza a cambiar tu vida y no te pierdas este pedazo de post.


¿Estás estancado en tu trabajo, no te llegan clientes, o incluso peor, no tienes empleo?

No estás en un callejón sin salida. Hoy te invito a mejorar tu marca profesional y diferenciarte de la competencia a través de la plataforma on-line profesional por excelencia: LinkedIn. 

Si aprendes las 3 claves esenciales de LinkedIn para elaborar tu perfil crearás una marca personal irresistible. Te espera la rampa de despegue de una nueva vida laboral con un trabajo mejor. Lo sé porque lo he vivido en primera persona, porque yo también he estado sin trabajo, porque esta es mi experiencia…

Además te anuncio buenas noticias, no hace falta que tengas ni web, ni blog…aún. Eso sí, el poder de las palabras estará presente en esta red lo mismo que si de tu propio blog se tratara.

¿Por qué LinkedIn es la mejor opción para empezar, tengas o no tengas ya una página web?

Fíjate en los datos:

  • LinkedIn tiene más de 414 millones de usuarios.
  • 8 millones de usuarios en España está en LinkedIn, casi la mitad de la población ocupada.
  • Cada dos segundos se crea un nuevo perfil.
  • Hay 118 industrias diferentes representadas en las páginas de empresa.
  • Es muchísimo más fácil contactar con alguien relevante en LinkedIn que a través de una llamada de teléfono o un envío de email no solicitado. En LinkedIn no encontrarás filtros de secretarias, “está en una reunión” o cualquier otra de las típicas respuestas que recibes cuando realizas una llamada a puerta fría.
  • El 75% de los reclutadores buscan el perfil del candidato en redes sociales. Si no estás, o tienes una mala presencia, estás desaprovechando una gran oportunidad.
  • Si eres autónomo o freelance y ofreces servicios a empresas, esta red puede convertirse en tu principal herramienta de captación de clientes. Puedes contactar directamente con la persona que toma las decisiones.

Echa un vistazo a la fotografía de abajo. Refleja el crecimiento desde 2009 hasta el previsto en 2016.
¿Cómo crees que seguirá la tendencia? Sí, yo también creo que seguirá ascendente.

LinkedIn la mayor red profesional

Se oye a muchos profesionales quejarse de LinkedIn, lo ven como una ventana para cotillear el currículum. Nadie les ha llamado, menos aún contratado, y por supuesto no han conseguido ningún proyecto.

LinkedIn no sirve para nada, aseguran.

Te cuento historias comunes de profesionales que desaprovechan esta red. Quizás tu caso es como el de Juan:

Te diste de alta hace unos años, completaste un par de apartados así, por encima, y como por ahí no pasaba nadie, no volviste a entrar.

De vez en cuando LinkedIn te manda un email (o varios) recordándote que hay vida más allá de Facebook o de Twitter. Pero tú no estás seguro. No te lo crees mucho.

O quizás eres como María:

Estás presente de manera activa en LinkedIn y te gusta esta red profesional.

A pesar de ello, cada vez que publicas algo parece que estás más solo que un astronauta a la deriva.

¿Pero no había más de 400 millones de personas ahí? Sí, exactamente 414 millones de personas.

No entiendes por qué las personas no te piden “contactar” contigo, por qué no aceptan tus solicitudes o por qué parece que LinkedIn es una red reservada a unos pocos privilegiados que YA tienen una comunidad con la que hablar.

Pero no eres el único. Esto le pasa a muchas personas y lo mejor de todo es que tiene solución. LinkedIn funciona para los profesionales. Solo tienes que comenzar a plantearte tu propia estrategia “personal” de comunicación, un plan de acción y llevarlo a cabo.

Me gustaría ponerte de ejemplo mi propio caso.  [Juan y María son reales, aunque he cambiado sus nombres].

Hace 3 años me encontraba en la calle casi de manera “literal”.  Me separé de mi marido y yo llevaba 4 años cuidando de mis hijos sin trabajar.  Así que cuando me marché de casa tuve que empezar desde cero. Esta es mi historia.

Mi experiencia real para triunfar en LinkedIn

Ahí me re-encontré con LinkedIn. Llevaba dada de alta desde 2011, pero durante un tiempo, no le hacía caso.

Cuando me vi con la necesidad de volver al mercado laboral desarrollé mi propia estrategia:

       1.      Formarme y volver a estudiar para especializarme en algo relacionado con mi carrera profesional.

       2.      Acudir a eventos, simposios y webinars, leer libros y mantenerme al día de las novedades mi sector.

       3.      Trabajar mi perfil en LinkedIn COMO SI FUERA MI PROPIO BLOG.

El trabajo previo que hice  en LinkedIn me permitió crear una base de seguidores que potenciaron mi web comentando, recomendando y compartiendo mis posts. Pero eso llegó al final.

¿Cuál es mi situación actual en LinkedIn?

Te puedo asegurar que esta red es la que más me ha ayudado en el ámbito profesional.

Ya no tengo que llamar a puerta fría para conseguir clientes.

Los gerentes de las empresas se ponen en contacto conmigo.

Ya no me regatean los precios y valoran mi trabajo.

Gracias a mi perfil de LinkedIn se han interesado por mis servicios profesionales que hace apenas unos años veía imposibles de alcanzar. Actualmente todos mis nuevos clientes proceden de contactos conseguidos en esta red.

En LinkedIn no tengo que llamar a puerta fría, los gerentes se ponen en contacto conmigo. Ya no me regatean los precios - compártelo! >          

Powered by Vcgs-Toolbox

¿Quieres saber cómo desarrollé mi marca profesional en LinkedIn y conseguí más y mejores clientes, cómo mejoré el posicionamiento en mi sector?

Tendrás que trabajar tres grandes áreas dentro de LinkedIn:

  1. Tu perfil.
  2. Tus contactos.
  3. Tus contenidos.

Son las tres patas troncales para conseguir una presencia profesional en esta red que te diferencie y te posicione como un profesional único.

Estas son las 3 claves:

1. Tu perfil de LinkedIn refuerza tu marca personal

Tu perfil es completamente responsabilidad tuya.

Tu perfil es lo que tú dices al mundo sobre ti: quién eres, para qué sirves, en qué ayudas a los demás.

¿Está lo suficientemente claro cuando alguien entra en tu perfil? ¿Lo dices en el Titular de tu perfil o usas este apartado para poner simplemente tu cargo y tu empresa actual? 

Tú eres un profesional que ayuda a un determinado grupo de personas (o empresas) de una determinada manera.

Si no te ves capaz de comunicar en una frase a qué te dedicas de una manera vendedora puedes contratar los servicios de un copywriter. Este mismo blog podría ayudarte a conocer cómo mejorar en la redacción de tus textos para ser más persuasivo y convincente. 

El perfil de LinkedIn cuenta con más de 13 apartados que deberás trabajar y completar de manera minuciosa. (Foto, titular, descripción, educación, aficiones, trabajos, experiencias…etc)

Es un trabajo laborioso, sí, pero solo tendrás que hacerlo una vez.

Cuando lo tengas preparado, solamente tendrás que ir actualizando o mejorando si es que vas añadiendo cursos, premios, trabajos…en tu carrera laboral.

Haz una prueba ahora, vete a tu perfil de linkedIn, pulsa CTRL + F (comando de búsqueda) y dentro del recuadro que aparece en tu pantalla incluye el término o palabra clave por la que algún cliente te buscaría. ¿Cuántas veces aparece ese término en tu perfil?

Cuantas más veces aparezca tu palabra clave más oportunidades tienes de salir en los resultados de esa búsqueda de LinkedIn. 

Lo laborioso es solo al principio así que desde aquí te animo a que reserves un día, y lo dediques a tu perfil de linkedIn sin retrasarlo más.

De aquí a siete días ¿cuándo podrías dedicarte a mejorarlo?  Ponte una fecha “ahora mismo”.

cómo optimizar el perfil de LinkedIn

2. Tus contactos aumentan tus oportunidades laborales

Tus contactos dan sentido a tu perfil de linkedIn.

Si no tienes a nadie a quién mostrarte, no te servirá de nada estar presente.Es como si estuvieras solo en medio de la plaza del pueblo.

Hay técnicas concretas para conseguir una red de contactos valiosos. Si un contacto no es de valor, no debería ser un contacto.

Usa tácticas probadas para conseguir que acepten tus solicitudes: mandar mensajes personalizados, buscar contactos interesantes a través del Buscador de LinkedIn, no enviar solicitudes indiscriminadas

Si quieres conocer cómo hacer unas búsquedas optimizadas en este post te lo cuento.

3. Tu contenido para destacar tu marca personal

El contenido demuestra tu capacidad laboral.

No podemos abordar en un único post todas las acciones necesarias para mejorar cada área dentro de linkedIn pero sí me gustaría dejarte algunas anotaciones a tener en cuenta: 

  • Un perfil con una buena fotografía es trece veces más visitado que un perfil sin fotografía.
    ¿Has comprobado que tu foto de perfil es visible para todo el mundo? En el apartado de “privacidad” podrás cambiar esta configuración.
  • Una pregunta dentro de tu post de linkedIn aumenta la repercusión del mismo. Lo mismo ocurre si incluyes un titular cuando compartes una información de terceros.
  • Aunque no te veas capaz al principio de crear contenido de valor, prueba a publicar o compartir información de terceros, de referentes de tu sector o de medios especializados en tu materia. Por asociación, la gente empezará a tener en cuenta tus publicaciones.
  • Combina diferentes formatos de publicación:  una foto,  un vídeo, una entrevista en algún medio, una infografía, una frase o un pequeño texto. Prueba cuál de los diferentes formatos gusta más a tus contactos. Cuáles reciben más recomendaciones y comentarios.

Cuida tu perfil, tus contactos, y tu contenido desde hoy y verás cómo casi sin darte cuenta ocurre la magia y empiezan a solicitarte propuestas.

¡Te deseo la mayor de las suertes y éxito en lo que te propongas!

No me quiero ir sin hacerte un regalo de despedida.  

Si quieres conocer las 5 herramientas para Linkedin que yo misma utilizo (son gratuitas) y que me ahorran horas y horas de trabajo puedes descargarte mi guía gratuita aquí:  Además, recibirás un mini-curso por email para que te vayas poniendo al día de la importancia de esta red. Espero que lo disfrutes.

Realizo estrategias y acciones de marketing para empresas de servicios que quieren mejorar su comunicación y vender más. Te ayudo a enfocarte, definir unos objetivos, desarrollar un mensaje y comunicarlo a través de estrategias de marketing.
HOLA SOY DIEGO ARTOLA

Diego Artola copywriter web

Bienvenido a VENDER CON PALABRAS. En este blog aprenderás la magia de los textos persuasivos para conquistar a tu cliente ideal en Internet. Hablaremos de copywriting, técnicas de ventas, email marketing, diseño web y comunicación, mucha comunicación. Puedes conocer aquí mi historia.

LAS CLAVES DE LA COMUNICACIÓN PARA TRIUNFAR EN INTERNET

La guía de los emprendedores para conseguir clientes

¿Quieres descubrir la fórmula de los emprendedores Online que triunfan en Internet? Pués no te pierdas mi guía que te enseñará a crear un sistema de ventas paso a paso. 1. Válida tu idea de negocio. 2. Identifica a tu cliente ideal. 3. Conquista a tu cliente con la comunicación. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

HERRAMIENTAS DE EXITO

SERVICIOS DE COPYWRITING
servicios de copywriting para webs, págonas de ventas, blogs y emails
Últimos Posts
24 Ene 2017

27 Bloggers revelación de marketing Online que no te puedes perder en 2017 #BLOGSREVELACION

Hay un clásico en la blogosfera, el ranking de mejores blogs. Este post es diferente, no te va a dar un listado que ya conoces de memoria, va a hacer algo mejor: Voy a descubrir 27 blogs que no te puedes perder en 2017 porque tienen todo para ser la revelación del año. Voy a descubrirte[…..]

Últimos Posts
21 Dic 2016

Mi Christmas navideño: Gracias por estar a mi lado [Balance 2016]

Este post no es para posicionar. Rellenaré la casilla de de la palabra clave SEO Yoast con la primera ocurrencia. Este post tampoco es para viralizar, generar comentarios, captar suscriptores, alcanzar autoridad, conseguir ventas…. Este post es de AGRADECIMIENTO. Gracias, gracias, gracias, mil gracias por estar a mi lado, porque sin ti eso no sería[…..]

Últimos Posts
14 Dic 2016

[Ebook Gratis] La super guía del email marketing para amantes despechados que se convierten en Casanovas de las ventas

El buen email marketing es una relación amorosa con los contactos llena de beneficios. Pero para la mayoría es un divorcio irreconducible. Todo se frustra por pequeños detalles, y yo te los voy a contar todos. Aquí van los 30 errores más comunes que arruinan tus campañas de email….. …..Y todas las soluciones!! (que no te[…..]

Últimos Posts
07 Dic 2016

‘No vendo ni huevo’, las estrategias de venta de los profesionales que no aplicas

Como copywriter soy un contador de historias y un creador de ventas. Aunque por mucho que la observe, la estudie, la diseccione no puedo dejar de percibirla como un fenómeno intangible, No hay técnicas de ventas infalibles. Ninguna que sirva para todas las personas. La venta es un objetivo esquivo y caprichoso. A veces viene,[…..]

Últimos Posts
01 Dic 2016

El podcast es ya tendencia y va a salvar tu web ✌🏻

Es lo más parecido a una historia futurista de carácter catastrófico. Año 2122, el planeta tierra está saturado. La sobrepoblación ha agotado los recursos naturales, no hay agua para todos ni tierra de cultivo para alimentar. Los habitantes de la tierra empiezan el éxodo a otro planeta sin saturación que les permita vivir. ¿La luna,[…..]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies