checklist del perfil de una web vendedora

Mudanza digital, ¿por qué necesitas mejorar la web? [Checklist para la página de tus sueños]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp

Una mudanza digital hacia tu nueva casa profesional, ¿por qué tienes que cambiar de web? Te voy a contar mi propia experiencia con los cambios de domicilio en la red. Necesitas ánimos para afrontar lo que te espera, lo sé….

…..pero cuando acabes este post te lanzarás como un tigre a por una web profesional irresistible. Porque al final tendrán una hoja de ruta en forma de checklist. Estarás un poco más cerca de triunfar en la red 😉

Empezamos:

Afrontemoslo, están los dolores de cabeza, los de muela y el peor de todos, el cambio de web.

Nadie quiere recordar los tormentos cotidianos.

¿Cuántas veces has escuchado el placer irresistible de la visita al dentista?

¿Cuál es tu canción favorita del gustazo de pegarte un madrugón y salir todavía de noche con un frío del carajo?

¿Para cuando esa conmovedora película del fisioterapeuta que te retuerce la pierna lesionada hasta hacerte gritar como un lobo estepario?

Ni películas, ni canciones, ni un breve cortometraje. Estas cosas no se hablan, se sufren. Y en silencio como las almorranas.

Cuando estás en plena faena de cambio de web es fácil que te oigan tus juramentos en arameo. Si te lamentas cada día de la decisión te entiendo perfectamente. No es que estés fuera de tu zona de confort, es que directamente estás en la puta calle.

Estos inconvenientes son el sarampión que hay que pasar porque son el lado oscuro del éxito. Precisamente el secreto que los emprendedores digitales ocultan detrás de sus métodos infalibles y sistemas de éxito.

Esfuerzo, sacrificio, y molestias. Muchas molestias. Porque para avanzar necesitas desprenderte de tus capas viejas.

Se nota, ¿no?. Estoy de mudanza de casa y si me das a elegir en este momento prefiero una tortura china, incluso un trago amargo de cicuta.

El paralelismo con la web es inevitable. Aquí también toca irse porque tu espacio se ha quedado pequeño, incómodo con prestaciones desfasadas. Y la imagen que das es tan viejuna que la única emoción que generas a tus visitantes Online es la de pena.

Cuando tengo la espalda a punto de reventar con una nueva caja que no sé de dónde diablos aparece pienso que jamás me iría de casa. Para mi está bastante apañada, y los recuerdos se llenan de grandes momentos.

El nacimiento de mi tercer hijo, las veladas veraniegas frente al Cantábrico y hasta los vendavales de invierno que hacían temblar toda la casa. Perder las mejores vistas de la desembocadura de Bilbao no es el mejor aliciente para marchar.

La vista es espectacular hasta con mal tiempo
¡La vista era espectacular hasta con mal tiempo!

Llámame loco, pero casi siento nostalgia de los cuatro pisos sin ascensor que subía cada día, a veces con compras, otras con alguno de los niños que se hacía el muerto para que le subiera en brazos. ¡He llegado a subir a dos a la vez!

Es muy probable que se te haya pasado por la cabeza, para qué nos vamos a ir, no estamos mal, podemos seguir……

Y así ves tantas webs viejas y obsoletas…..Navegación confusa, mensaje mejorable, colores irritantes. Y esa letrita pequeña que llena toda la pantalla, tan molesta para la vista.

Si tu eres propietario de una de estas páginas profesionales no te lo tomes a mal. Pero si hace 10 años hacías una web sin más objetivo que salir del paso y tener una simple presencia Online…..imagínate cómo te encuentras ahora.

La web no puede ser eterna, es la puerta digital de tu negocio, y el acceso a la caja, a las ventas. A los ingresos del mes.

[piopialo vcboxed=”1″]La máxima es si no funciona la web se cambia. Cuanto antes mejor. ¿Por qué vas a ir a medias?[/piopialo]

¿Cuánto tiempo tiene que durar la web?

En primer lugar debe estar actualizada con tus tarifas, logros e información profesional. ¿Y después?. Estará vigente hasta el día que sea efectiva, te dé visibilidad y genere contactos y ventas. Y desde luego que no sea superada por la competencia.

La máxima es si no funciona se cambia. Cuanto antes mejor. Parcial o totalmente, aunque no tenga ni 2 meses de vida.

¿Por qué vas a ir a medio gas con tu trabajo en Internet?

Mi experiencia en la mejora de mi web

No  te lo digo por decir. Mi web no llega al año de vida y desde hace meses la estoy cambiando. Currándomelo yo mismo sin diseñador (¡gracias Thrieve!). He mejorado las páginas de servicios con una descripción más detallada y atractiva. Por supuesto, con testimonios.

También la landing page de mi lead magnet, el incentivo para suscribirme. Un curso indispensable de copywriting para seducir a tu cliente. Y gratis…..menudo chollo 😉

Además, he añadido algunos servicios específicos que son la caña, como el coach blogger en el que formo a profesionales como tú a escribir posts de muerte.

También he renovado la página Acerca de para que puedas ver mi faceta de redactor profesional curtida durante 14 años en periódicos como El Mundo. Tenía que establecer mi autoridad, no puedo pasar por un recién llegado a la redacción de textos cuando tengo más horas de vuelo que un piloto de Iberia.

Y queda lo más gordo, la Home. Tarea para mayo.

Sí, ha sido un c****o (y no he terminado!!). Pero juzga tu mismo, ha merecido la pena.

Normalmente no necesitarás hacer una mudanza completa. Pero siempre tendrás que hacer labores de mantenimiento y retoques. Por ejemplo, yo voy a añadir un vídeo en la página Acerca de (ya te lo enseñaré).

Contigo lanzo una campaña contra las webs que están machacando tu negocio, porque son ortopédicas. Y quiero que pases a la acción, lo necesitas.

Porque te tomas en serio tu negocio y porque la web te ofrece grandes posibilidades que no puedes dejar pasar (a no ser que se las quieras regalar a tus competidores) te voy a resumir las razones para que mejores tu web:

  • Para tener una imagen profesional, y dejar el aspecto obsoleto, que no parezca ni una reliquia ni una web hecha por aprendices.
  • Para estar a la vanguardia, ajustar tus páginas de servicios y productos a lo que demandan tus clientes y te exige el mercado.
  • Para afinar la persuasión con tu cliente ideal, con un texto que transmita el auténtico valor de tus servicios, indispensables para tu clientes objetivos.
  • Para asegurar una buena usabilidad, con un itinerario que dirija a tus visitantes a las página de más valor para conseguir objetivos.

Porque el mundo Online es una extensión de tu realidad física y tu jamás tendrías tu consulta de cualquier manera.

Y ya que te has animado quieres una web reluciente y atractiva de esas que enseñas con orgullo a todas tus visitas porque sabes que se van a quedar con la boca abierta.

Y como por arte de magia te van a ver con mejores ojos.

Sí, quieres la casa digital de tus sueños. Y yo te voy a enseñar lo que necesitas para que tu web brille y te consiga clientes. Y si te portas bien podrás descárgatela al final de este post. 

Estas son las características indispensables de la casa de tus sueños. El ambiente que necesitas para que tus visitantes se mueran por quedarse para siempre (y entonces les cobres la noche a precio de oro 😉

¿A que quieres tener una web vendedora?

1. Credibilidad de tu valía

Qué gran sensación es entrar en un casoplón inglés que te haga sentir que estás en un sitio importante donde pasan cosas que merecen la pena y sus propietarios tienen algo especial.

Ahora imagínate la casa del quiero y no puedo, jarrones chinos de baratillo. Tiene un fallo, no consigue parecer lo que no es; y un grave problema, muestra perfectamente lo que es.

Una muy mala presentación.

Tu página web necesita un sello de éxito, una historia personal irresistible. Pruebas, testimonios.

Y un diseño pulcro, pocos colores pero bien seleccionados en sintonía con tu especialidad y tu estilo. No tengo nada en contra, pero no me veo en rosa. Una tipografía seleccionado a un tamaño adecuado. Y un logo, por supuesto. Eres un profesional y no un loco de la verbena.

Nos metemos en harina para ir envolviendo a los visitantes. El objetivo es que algún día sean nuestros clientes y necesitamos dejarles una buena sensación.

Empecemos, qué es lo que eres, qué ofreces, y más importante, porqué tu y no el colega de la esquina.

La propuesta de valor de tu web

Tu Home tiene 10 segundos para convencer al visitante de que está en el lugar indicado. Que resuelves ese problema que ha buscado en Google antes de encontrarte.

La propuesta de valor la reflejas nada más llegar a la Home a través de un titular descriptivo, concreto sobre lo que ofreces, con el beneficio principal que aportas a tu cliente potencial.

Luego la puedes potenciar con un subtítulo o con un listado de beneficios y características.

[piopialo vcboxed=”1″]Tu Home tiene 10 segundos para convencer al visitante de que está en el lugar indicado. Que resuelve su problema[/piopialo]

Vale, has conseguido superar el primer intento de fuga de tu visitante, el famoso rebote, la huida antes de 10 segundos. ¿Cómo conseguir que la visita se prolongue?

Despertando la confianza. Tienes que desplegar tu capacidad a lo largo de toda la web. Pero sin autobombo. No digas lo que haces, demuéstralo. Sustituye una visión teórica por casos reales.

¿Dónde?. La página Acerca de es el escenario ideal para presentarte como un caso de éxito. Tu eres el medio adecuado que asegure el objetivo de tus clientes.

También el blog te ofrece la oportunidad de demostrar con hechos lo que eres capaz.

DAKMAN imagen de Diego Artola Komunik DAK

PALABRA DE DAKMAN

Incluye de manera muy visible una selección con los mejores post de cada categoría que coincidan con tus servicios. Será un escaparate ideal de todo lo que tienes para ofrecer.

El contrapunto final son las pruebas de valor, las etiquetas que certifican que eres de buena marca. Puedes usar a tu favor testimonios, premios, certificados, datos estadísticos o número de seguidores o de suscriptores a tu newsletter.

Los profesionales digitales más punteros enseñan sus reportes mensuales, su balance de ingresos como demostración de su éxito.

2. Simpatía para cautivar a los visitantes

Bien pensado una mansión inglesa puede resultar demasiado fría, distante. Impone. No te sientes cómodo. No te ves. No es para ti, ni para mi.

Una web que rezuma autoridad impresiona. Pero también ahuyenta. Necesitamos a alguien de carne y hueso y no a un gurú que habla.

La credibilidad sin calor humano no conecta

Tu web debe resultar humana. Tiene que despertar simpatía. En ella te tienes que mostrar como uno más, como tus visitantes.

[piopialo vcboxed=”1″]La credibilidad sin calor humano no conecta. Tu web debe resultar humana. Tiene que despertar simpatía[/piopialo]

¿Cómo lo consigues?

Reflejando tu personalidad en la web. Si eres un profesional puedes personalizar en ti la propuesta de valor en la cabecera de la Home.

La página Acerca de es el lugar idóneo para mostrar tus valores. Puedes preparar un manifiesto que refleje tu motivación, tus valores, tu inspiración. Básicamente, que no estás por la pasta y sí por hacer mejor la vida de las personas.

Fotos, fotos, fotos. Y dientes, dientes, dientes como dijo una folklórica. La cercanía seduce a las personas.

El blog también te puede acercar a tus visitantes si te abres y te muestras. Nada de aparecer como un ser superior. Eres el guía ideal porque pasaste por sus dificultades, y las sufristes. Les entiendes y te ofreces para ayudarle.

DAKMAN imagen de Diego Artola Komunik DAK

PALABRA DE DAKMAN

Aunque te sorprenda funciona muy bien la vulnerabilidad y la sensibilidad, mostrar los problemas por los que has pasado idénticos a los de tu clientela. Serás un ejemplo si los has superado.

El recurso infalible es la empatía, la mejor forma de acercarte de manera íntima a tu posible cliente en una página de ventas. Porque necesitas exponer su problema pero con delicadeza para no hacerle sentir ofendido.

Lo contrario provoca un rechazo directo. Cómo te sentirías si te preguntara ¿estás más gordo que una foca?

3. El incentivo de captación

Existe el amor a primera vista, pero es un premio de lotería. Lo normal es que no te compren de primeras aunque les convezcas. Y entonces adieu mon amour.

La historia prometía pero se quedó muy corta. Piensa, ¿qué haces cuando conoces a una persona especial una noche de fiesta?

Sí, le pides el teléfono.

Y ¿cuál es la coartada para hacerlo? Tal vez prometerle una noche de pasión desenfrenada, al grano con algo poco sutil para no perder tiempo, como un te voy a llevar al huerto. La confirmación de todos sus miedos, que eres otro salido más.

Noo…..¿qué tal un restaurante romántico para continuar esa conversación tan especial? El descubrimiento de un sitio mágico donde pasará una velada inolvidable.  

La venta es una relación comercial que se construye paso a paso. Y tu agente comercial lo tienes en tu plataforma de email.

[piopialo vcboxed=”1″]La venta es una relación comercial que se construye paso a paso. Tu agente comercial lo tienes en el email[/piopialo]

Para seguirte por primera vez necesitas ofrecer un incentivo de valor relacionado con tu especialidad. Yo como copywriter ofrezco un curso de copywriting. Tu puedes incluir guías, trucos, recetas….

DAKMAN imagen de Diego Artola Komunik DAK

PALABRA DE DAKMAN

Las campañas de email te permiten una relación personalizada con el contacto para crear las condiciones ideales para la venta con credibilidad y afinidad.

Veo que te interesa tener la web a punto con la mejor estrategia y contenido. ¡Me alegro! SUSCRÍBETE A MI BLOG y tendrás el checklist a mano + posts semanales de la máxima calidad. Hazlo ya, adelántate a la competencia.

Sí, la mudanza es un dolor de cabeza unido a un dolor de muelas, pero cuando acabas tu casa está reluciente y todo el mundo quiere ir a visitarla. Tus servicios brillan y aparecen más atractivos que nunca. La mejora de la web ha merecido la pena.

Y tu demuestras dinamismo por estar a la última, visión y compromiso con tu negocio. Si has seguido mis indicaciones serás más creíble para tus clientes y más cercano. Serio y encantador, una combinación arrebatadora!!!

Si queres pasar a la acción puedes empezar con un pequeño paso y contarme en los comentarios que es lo que más te cuesta para conseguir en tu web el ambiente que atraíga a tus clientes. Y si necesitas más ayuda ya sabes dónde estoy, de mudanzas, jaja.

Posdata 1: No te preocupes por la pérdida de las vistas de mi anterior casa, me he mudado 20 metros, jeje.

Posdata 2: Si te preguntas qué hace un redactor hablando de webs te aclaro que es la persona indicada para la estrategia y el enfoque del contenido. Vete a un diseñador con los deberes hechos con un texto que enamore a tus clientes.

Mudanza digital, ¿por qué necesitas mejorar la web? [Checklist para la página de tus sueños]
Puntúa el post
Soy copywriter de marca personal para emprendedores que quieren brillar. Conmigo aprenderás a diferenciarte para destacar. Descubre el Copywriting&Marca Personal!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp

2 comentarios en “Mudanza digital, ¿por qué necesitas mejorar la web? [Checklist para la página de tus sueños]

  1. Esta muy bueno este post…
    muchas veces me llegan comentarios solicitando un rediseño con pretextos de que su competencia tambien la cambio, o porque le “falta diseño” que aun no se que significa eso jeje o porque dicen esta ya no me gusta..

    y creo que lo importante es que esos cambios tengan una razon contundente y que a la vez generen una reaccion y/o beneficio tanto para uno mismo como el visitante.

    y no simplemente por algo estetico.

    saludos Diego y que sigan los exitos.

    • Gracias Joel.

      Todavía muchos emprendedores están en la fase de quiero algo bonito. Y eso es cómo decir quiero un coche bonito que no me importa si se va a conducir bien. Te deseo los mismos éxitos a ti también 😉

Deja un comentario

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies