Blog

Te encuentras aquí:

La red de Spiderman, el sistema definitivo de captación de clientes en la web

Posted on | Posted in Blogging profesional
Puntúa el post

¿Llegan tus visitas a velocidad supersónica y se marchan de tu web a la de la luz? Y lo peor para ti, ¿salen sin una triste compra?. No te preocupes más tengo la solución a tus males: la telaraña de Spiderman…..

No, no te estoy vacilando. Tu problema es que has creado una página de visita, pero no de estancia. No tienes un sistema de retención. ¿Ves?, te falta la red de captación de Spiderman. Pero tranquilo eso nos ha pasado a todos, incluso a los más grandes, a los gurús que marcan tendencia en la blogosfera.

La incapacidad de generar ingresos es un mal extendido en demasiadas webs. Si ese es tu caso el diagnóstico es rotundo. Crea ya un sistema de captación de clientes.

Ni el mismo Spiderman tenía el superpoder de retener indefinidamente a quién quisiera. Así que tuvo que desarrollar una red irresistible. ¿Quieres saber cómo crear la red de captación?

Te voy a dar la fórmula Spiderman para que tu web sea un killer de ventas. Toma nota, te dejo la lista de tareas:

Tu propuesta de valor, tu identidad

Inspírate en Tony Parker, ese chico normal a quien la picadura de una araña radiactiva le mostró sus superpoderes. Tu también tienes enormes capacidades y tienes que transmitirlos. Lo primero y más importante, descubre al superhéroe que hay en ti, tu propuesta de valor.

La Home es una de las páginas clave en la operación de convertir clientes. No esperes milagros, el objetivo en esa primera visita es que el recién llegado tenga una impresión positiva. Nada más, y ¡nada menos!. Despertar el interés con un mensaje que inspire confianza.

Que se quede con tu nombre. Es tu tarjeta de visita.

En muchos casos el primer contacto es una visita apresurada a través de Google. Es un encuentro frío, sin relación previa. ¿Te suena la incomodidad de acercarte a un desconocido?. El visitante está a lo suyo, impaciente en la búsqueda de una solución para su problema o su deseo.

“Qué tienes para mí, qué hay de lo mío”, gritan. Es la entrevista de trabajo más rápida que pueda existir, no hay ni un segundo que perder. Y tienes que estar preparado.

El primer contacto es una visita apresurada de Google. El visitante está a lo suyo, la búsqueda de una solución para su problema - compártelo! >          

Powered by Vcgs-Toolbox

En un golpe de vista, en la parte superior visible de la página, debes aclarar que eres la solución a sus problemas. Y para ello nada mejor que repasar el punto de dolor. Puedes hacerlo con una pregunta para llamar la atención. Así lo hago yo en mi home, ¿quieres vender?.

Propuesta de valor

O expresarlo de manera directa como Ivoox, una de las principales plataforma de podcasts. ¿Eres de los que no tienes tiempo libre para escuchar la radio?, pues ellos se ofrecen como el remedio: Aprovecha tu tiempo.

Y remata: Escucha lo que te interesa, donde quieras cuando quieras.

 

Y a continuación reafirmas tu valía respondiendo a las preguntas esenciales relacionadas con la búsqueda.

Qué haces.

Para quién lo haces.

Qué beneficios aportas.

Qué problemas resuelves.

En qué eres mejor que la competencia.

Y recuerda, el visitante no tiene toda la mañana para ti. Unas pocas frases valen para sintetizar los argumentos que te reivindican como el profesional ideal. Directo al grano, 3 sencillas reglas: Simple, concreto y específico.

El broche definitivo es un lema, tu sello personal, una oportunidad para que conectes emocionalmente con tu clientela potencial. Nike usa Just do it (déjalo todo, coge las zapatillas y corre). Coca-Cola ha usado durante muchos años La chispa de la vida como mensaje de marca central en España.
¿Cuál es tu lema?

La prueba social, tu garantía de confianza

A veces estamos tan centrados en conseguir clientes que se nos olvida que el enemigo público número 1 es la desconfianza. Sí, reconócelo, quién no ha sentido nunca cierta incertidumbre hacia un profesional o empresa desconocida, una sombra de sospecha, un quién es ese tipo y por qué me lo voy a creer.

Desgraciadamente, estamos tan acostumbrados a que nos intenten engañar que nos inmunizamos con una capa de superprotección. Ese es el muro que tienes que romper.

Tu visita ha superado la primera criba, la propuesta de valor. Al visitante le ha quedado claro lo que haces, o al menos, lo que dices que haces. El reto es hacérselo creer, porque nadie se critica asimismo.

Tu credibilidad está en juego.

Necesitas señales externas y objetivas que acrediten tu calidad. Aquí te dejo un listado.

Premios.

Sellos de calidad.

Reseñas positivas.

Puntuaciones de usuarios.

Encuestas de satisfacción.

Aparición en medios de comunicación o blogs de referencia.

Estadísticas económicas, clientes, ingresos o al menos número de seguidores.

Y la prueba más influyente, los testimonios de clientes. El visitante se va a identificar plenamente con ellos porque han vivido sus mismas dudas iniciales. Así que su satisfacción final es la mayor garantía de confianza que pueden lograr.

El último medio para liquidar la desconfianza es ofrecer una garantía de devolución. ¿Qué mayor signo de seguridad podrías ofrecer?.

Telaraña Robert Payne

El gancho, el blog

Seguro que cuando vas a una tienda de ropa te pasas por las estanterías para echar un vistazo. ¿Me equivoco? Y si encuentras algo que te gusta lo miras detenidamente y hasta te lo pruebas mirándote en el espejo. Aunque seas un tío 😉 .

El blog es tu escaparate, el lugar donde pasas de las palabras a los hechos demostrando lo que sabes hacer. Prepárate, empiezas a tejer tu red de captación.

El blog es el motor de arranque de la promoción de tu negocio, dónde transmites el valor de tus servicios y productos a través de un contenido útil diseñado a la medida de tu cliente ideal.

Los posts están escritos para dos lectores muy diferentes, la máquina de Google y tu cliente potencial.
Cada publicación aumenta tu visibilidad a través del buscador. Tu posicionamiento en las búsquedas Online es crucial, porque proporciona mucho tráfico. Sin embargo, te puedo asegurar que a la larga quien te va a dar de comer es tu lector de carne y hueso. Es tu futuro cliente Online.

El tamaño no importa, preocúpate por la aceptación de tus posts. Ante la duda apuesta en tu blog por un público pequeño pero fiel, que frecuenta tus contenidos. El seguimiento prolongado demuestra tu grado de influencia y el tirón de tus publicaciones.

Ante la duda apuesta en tu blog por un público pequeño pero fiel, que frecuente tus contenidos - compártelo! >          

Powered by Vcgs-Toolbox

De poco te va a servir un montón de visitas que nunca vuelven. Eso es precisamente lo que estás tratando de evitar. ¿Qué prefieres, ventas o visitas?

Para cautivar a tus lectores necesitas orientar tus posts en ellos. Aquí te dejo los 10 mandamientos de un blog de éxito comercial.

El cliente siempre tiene la razón. Fuera egos, el comprador es el protagonista. El enfoque es obligado, cómo podemos satisfacer su demanda.

Escucha detenidamente. Deja de hablar de ti y escucha a tu audiencia. Te está dando pistas de sus inquietudes más íntimas, sus deseos más inmediatos. De lo que quiere de ti.

Hablas para él. Deja el lenguaje encorsetado de empresa. Trata a tu lector de tu a tu, de persona a persona como si le hablaras sólo a él. Ajústate a sus gustos y expresiones, aunque no guste a todo el mundo.

Sé empático. Muéstrate comprensivo hacia sus problemas. Es la mejor manera de demostrar que conoces su situación, que quieres ayudarle y, lo más importante, que puedes hacerlo.

Dialoga. Hazle participe del contenido. Para que el lector tenga presencia introduce preguntas que atrapen la complicidad del lector.

Sé personal. Genera simpatía revelando tus propias experiencias, tus sentimientos. Muéstrate como uno de ellos para que aumente su identificación contigo.

Ofrece contenido de valor. Aporta información útil y conseguirás ser una referencia. Tu objetivo es convertirte en una fuente de consulta fiable.

Dinamiza tus publicaciones. Apuesta por un estilo fácil de leer con frases y párrafos cortos. En internet los lectores no leen, escanean.

Apuesta por un título rompedor. El titular es la puerta de entrada a tu post. Si no llamas la atención nadie reparara en ti.

Haz una llamada a la acción. De nada te sirve conectar con tu público si no alcanzas tus objetivos. Promueve la acción con un llamamiento claro, una suscripción, un comentario, una venta.

La suscripción, la captación

Transmites confianza y tu blog responde a las expectativas de tu sector. Empiezan a llegar los resultados, más visitas y más largas. Pero recuerda, no se trata de números si no de personas.

El siguiente reto es crear una base de datos de tus lectores-clientes a través de una lista de suscripción. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

El blog es el señuelo, pero la caja de suscripción es el anzuelo definitivo. Aquí debes repetir algunos de los elementos de atracción de la web:

Una propuesta de valor. Qué va a conseguir con la suscripción, cómo le va a beneficiar.

Prueba social. El número de seguidores eleva tu interés. ¿A qué un bar lleno parece más animado?.

Una garantía antispam. Ofrece un compromiso claro contra el spam para prevenir las reticencias de dejar datos confidenciales como el nombre o el correo personal.

Hay muchos plugins con diseños de cajas de suscripción. Aquí te dejo un análisis de los mejores por Javier Gobea, de Hormigas en la nube.

El paso definitivo es el incentivo, un contenido gratuito de gran valor que supere al de tus competidores. Hay tres modalidades habituales, un servicio, un Ebook o un curso por Email. La temática tiene que tener una relación directa con tu especialidad para atraer a los suscriptores con más probabilidades de convertirse en clientes.

El Email, la venta definitiva

Ya le has echado las redes a tus contactos y les empiezas a conocer en profundidad con sus datos personales. ¿No te parece que ya ha llegado la hora de que empieces a venderle? Son lo más cercano a un cliente.

El email te permitirá exhibir un perfil más comercial porque el usuario ha dado su consentimiento y sabe lo que le espera. Sin embargo, debes de ser prudente, la separación entre la promoción y el spam es una delgada línea. Evita abusar de las ofertas.

El email es ideal para reforzar la confianza con tu comunidad con una comunicación más personal, con nombre y apellido, y más alejada de las distracciones. Además, puede que no estés en las redes sociales, pero ¿conoces a alguien sin email?.

Se calcula que el correo electrónico llega a multiplicar por 4 el número de ventas de las redes sociales. Estás en el lugar adecuado, tu un interlocutor plenamente interesado, y tus comunicaciones tienen una longevidad impensable para las redes sociales, ¿qué más puedes esperar?

Pués te tengo que dar un baño de realidad, el arte de la seducción no puede parar para tener campañas efectivas de Email. Tienes dos objetivos fundamentales, que se abra el correo y que en el mensaje se pinche al enlace dónde queremos llevar a nuestro público, normalmente a una página de ventas.

En gran medida, el correo es un blog corto que comparte muchos de sus elementos. Sin embargo, tiene que ser más concreto con una llamada a la acción más directo. No te cortes, estás en la fase final, a un paso de la venta.

Tu comunicación será más efectiva con un título llamativo (en el asunto), un tono personal y distendido y una llamada a la acción clara.

Ya tienes todo lo que necesitas para vender en Internet, la red de Spiderman para captar clientes. Por si fuera poco, has puesto a tono tus superpoderes. Tienes más credibilidad y conectas mejor con tu público objetivo.

 

Imagen de Robert Payne

Me he propuesto poner a tu servicio el poder del copywriting para que saques el máximo rendimiento de las innumerables oportunidades del mundo digital. Mi lema como artesano de la palabra es #ComunicayVenderás
Últimos Posts
30 Mar 2017

[AUDITORIA +TUTORIAL] La historia real del emprendedor salvado por una web Superventas

¿Cómo vender en la web? Esta es una pregunta que se repiten muchos emprendedores y que puede llegar a ser angustiosa. Y cuando los clientes no llegan la posibilidad de que la web se transforme en un sistema de ventas parece una utopía. Eso le pasaba a Toni Vitoria, un profesor Online que a duras penas[…..]

Últimos Posts
23 Feb 2017

Copywriting vs diseño, la mayor batalla de la web

Copywriting vs diseño, ¿cuál de los dos es más importante para una web profesional que quiere vender? Bienvenidos a uno de los eternos debates de Internet que enfrenta a dos colectivos de profesionales del mundo digital. En una esquina los diseñadores, artistas de la imagen; en el otro los copywriters, ilusionistas de la palabra. Las[…..]

Últimos Posts
01 Feb 2017

El atractivo irresistible del Storytelling [Nadal, el indomable] 🎾

Storytelling en estado puro. Conquistó el cielo, se derrumbó en el infierno y cuando parecía sentenciado de por vida renació como un Ave Fénix. Nadal acaba de protagonizar con su final de Australia todos los ingredientes de un gran guión narrativo. Triunfo, derrota, conflicto, incertidumbre, pasión, tensión…… Victoria. (Vale, en un campeonato con todos los[…..]

Últimos Posts
24 Ene 2017

27 Bloggers revelación de marketing Online que no te puedes perder en 2017 #BLOGSREVELACION

Hay un clásico en la blogosfera, el ranking de mejores blogs. Este post es diferente, no te va a dar un listado que ya conoces de memoria, va a hacer algo mejor: Voy a descubrir 27 blogs que no te puedes perder en 2017 porque tienen todo para ser la revelación del año. Voy a descubrirte[…..]

Últimos Posts
21 Dic 2016

Mi Christmas navideño: Gracias por estar a mi lado [Balance 2016]

Este post no es para posicionar. Rellenaré la casilla de de la palabra clave SEO Yoast con la primera ocurrencia. Este post tampoco es para viralizar, generar comentarios, captar suscriptores, alcanzar autoridad, conseguir ventas…. Este post es de AGRADECIMIENTO. Gracias, gracias, gracias, mil gracias por estar a mi lado, porque sin ti eso no sería[…..]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies