La historia real de 4 emprendedores y su secreto para vender más en Internet [EBOOK GRATIS]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp

¿Por qué es importante generar confianza en Internet para vender?

Te lo voy a enseñar con las historias de 4 emprendedores que empezaron a vender más cuando potenciaron su marca personal en su web. Quédate en el post porque vas a poder descargarte el Ebook GRATIS para que tengas todas las tácticas a mano 😉

Te lo voy a enseñar paso a paso, pero antes dájame empezar por el principio: ¿Cuál es el secreto para vender?

Hoy voy a desmontar algunos de los mantras de las ventas, aunque me caíga una lluvia de leches.

Y lee atentamente porque probablemente las hayas escuchado de la boca de grandes especialistas y lo hayas grabado a fuego en la cabeza.

Lo único que necesitas para vender es una buena oferta.

El cliente es el protagonista, si conectas con él venderás.

La primera frase habla del QUÉ, la segunda del CÓMO, pero falta un ingrediente esencial, el POR QUÉ.

Sí, ¿por qué te van a comprar a ti?

¿Por qué tienes una gran oferta? Me apuesto el cuello que no es la única gran oferta que se pueden encontrar.

¿Por qué conectas? Recoges los puntos de dolor de tu cliente y construyes tu propuesta con sus aspiraciones. Parece muy potente, pero, ¿es suficiente?

Esto es la persuasión del copywriting, la capacidad de estimular y motivar para activar en el comprador la decisión de compra.

Como copywriter no soy sospechoso de menospreciar el poder de las palabras así que tengo la suficiente credibilidad para asegurar que….

Conectar con el cliente no es suficiente.

Porque por encima del QUÉ y del CÓMO está el POR QUÉ.

Entonces, ¿qué es lo que haces vender?

Estás ante la pregunta del millón de dólares pero has agotado el comodín de la llamada. Qué vas a responder lo que te dicen la mayoría de copywriters y marketeros de ahora??

Vaya, respuesta equivocada. Los planteamientos de manual, la oferta mágica y la conexión irresistible no son infalibles.

Te falta el factor X de las ventas.

Como no te quiero marear como un Mourinho con el por qué, por qué qué aquí va la respuesta al enigma de las ventas.

Tú eres el factor número 1 de tus ventas. Una buena oferta, guay, conectar con el cliente, indispensable.

Pero te compran a ti y tú tienes que ser VENDIBLE en términos de marca.

Te voy a contar brevemente las claves de las ventas:

Una de las llaves es crear la necesidad porque despiertas el deseo de compra. La mayoría de los marketeros son conscientes del poder del punto de dolor para vender

(Ahora vamos a ponernos épicos porque para muchos emprendedores sus dificultades para vender pueden ser dramáticas).


Pero la maldición cayó sobre las ventas :

Iba a resultar más complicado que todo eso. El tesoro de las compras necesitaba una segunda llave: La Confianza.


Y aquí acaba todo el enigma de las ventas:

SE COMPRA POR CONFIANZA.

La necesidad activa el deseo de cambio, de actuar, pero la confianza es la llamada a la acción definitiva.

Sin confianza no hay ventas.

El poder del branding para vender

Fíjate en las grandes marcas. Las multinacionales están a la vanguardia del copywriting, del storytelling y del marketing emocional. Te emocionan, te enamoran y te tratan como un rey o una reina.

Pero antes de todo eso se han dejado un pastizal que te permitiría a ti y a 4 generaciones tuyas vivir sin dar un palo al agua.

Por tierra, mar y aire te llega un mensaje tan insistente como poderoso.

Son marcas coherentes, eficientes y de calidad. Generan confianza en Internet. Quieren que percibas y sientas sin ningún género de dudas que son de fiar. CON-FI-AN-ZA

Y sólo después de conseguir la credibilidad empiezan con la oferta y la conexión. Y entonces, y sólo entonces, llegan las ventas continuadas. Es un sistema de confianza.

Y ahora te lo preguntarás, cómo puedo generar confianza siendo un emprendedor?

La marca personal es tu mayor arsenal de ventas porque te proporciona el poder de la confianza.


Este es el resultado de la marca personal en tu web

Ganas seguridad ▶️ Transmites confianza ▶️ Te diferencias ▶️ CONSIGUES CLIENTES


Lo recomendable es traer la marca personal de casa porque la has gestionado, pero seas un referente público o una persona discreta, en la web tú eres el rey.

Si, da igual lo que te digan de conectar con los clientes, que es cierto, saca tu capa de superman porque…

En la web tú eres el PUTO AMO. Y si te suena feo te lo digo en inglés You’re the fucking master of the universe!!

La marca personal hace que tu web venda porque generas confianza en Internet.

Después de este inicio ya eres consciente del factor decisivo en la marca, ahora vas a ver casos reales de clientes y verás cómo la confianza ha transformado su propuesta y sus negocios.

Confía en mí, si lees el post hasta el final vas a vender en la web, y ya de paso en la vida real. Ya verás que bien se vive con la cartera llena, jeje.

Cómo generar confianza en la web con la marca personal. 4 HISTORIA REALES

Estas son historias reales de emprendedores que aprovecharon el potencial de la marca para generar confianza en Internet. Todos ellos han mejorado sus resultados, han reforzado su propuesta de valor y se han diferenciado.

Los cambios les han permitido transmitir mucho más seguridad.

 

TONI VITORIA

valencianonline.es

El profesor que no tenía estudiantes

 

EL ANTES

El caso más impactante que he vivido desde dentro es el de Toni Vitoria, un profesor de valenciano Online que estaba contra las cuerdas.

La historia la he contada bastantes veces pero nunca me cansaré de repetirla porque me encanta y me enorgullece ayudar a profesionales en apuros a sacar todo su potencial.

Toni tenía dificultades para atraer estudiantes a pesar de que su cliente ideal necesitaba de sus servicios como el comer. Se dirigía, y se dirige, a funcionarios que necesitan sacarse un perfil lingüístico de valenciano para mantener su plaza.

Un nicho de muy poco tráfico pero hipercualificado y sin competencia. Prácticamente todos los usuarios son clientes.

Me acuerdo que después de haber consultado a grandes especialistas su Home describía con claridad el problema y la solución, sus clases:

¿Quieres tener plaza en la Comunidad Valenciana?

Necesitas sacar el título de valenciano

 

Transmitir confianza en sí mismo vende

EL DESPUÉS

La solución era correcta, pero insuficiente porque para vender hay que impulsar la acción.

Había que elevar la intensidad emocional para que sintieran la angustia de tener que reaccionar. Y sobre todo, había que potenciar su marca personal en la web para generar confianza que el fuera el elegido de estas personas para superar el reto del examen.

Empezamos con impacto con una apelación personal:

¿Vas a dejar que el valenciano frustre tus metas profesionales o tus sueños personales?

Aparece el problema con mucha carga emocional: Qué vas a hacer al respecto?, reacciona!

Después aparece él que se presenta como la solución con determinación:

“Voy a hacer que superes el examen”

Y después la oferta que sigue manteniendo la credibilidad para estas personas. Primero asegura que lo pueden sacar “aunque partas de cero”, y después ofrece un método garantizado.

A lo largo de la web ofrece las pruebas de esa garantía con un expediente impoluto: 100% de aprobados.

RESULTADO: El cambio ha sido espectacular, su página web se ha convertido en una superventas con cotas de conversiones de 100% y ahora Toni está a tope de trabajo. No tiene tiempo para nada y ya se prepara para lanzar nuevos proyectos.

ASÍ OCURRIÓ

 


DANIEL SÁNCHEZ

www.entrenasalud.es

El entrenador personal que era tímido

 

EL ANTES

El proyecto de Daniel Sánchez es el típico en el que te gusta trabajar. Su servicios integran el ejercicio físico y la vida sana a través de una buena alimentación.

Su proyecto se enfoca en emprendedores con muy poco tiempo disponible para el deporte. Su propuesta es buena y está de actualidad.

Y su cliente ideal no podía ser mejor, un profesional preocupado porque quiere cuidarse pero no tiene tiempo para hacerlo por falta de tiempo y por el sedentarismo de su trabajo. Se encuentra cansado y sin falta de energía, se ve desmejorado. Necesita claramente su servicio.

Daniel es el mayor exponente de lo que habla, practica deporte con intensidad y se cuida para mantenerse a tono. Además es un gran comunicador y tiene un canal de YouTube muy didáctico sobre la vida sana.

En resumen, es la típica persona que puede sacar pecho y decir ‘mírame, ¿quieres estar como yo?’ Y ya esperar a que las promesas del training lo hagan todo porque te dejas llevar con las ganas de estar bien.

Daniel desperdiciaba su tirón personal que le convierten en un estandarte de su proyecto como caso de éxito. Se mostraba tímido y se parapetaba en una imagen corporativa para ganar seguridad con una propuesta supuestamente más profesional y seria.

No generaba confianza.

En la cabecera de su Home en lugar de su imagen aparecía la portada de su Lead Magnet. No había ningún rastro de él hasta el pie de la página.

Y después cometía el error fatal tan frecuente de tratar de mostrarse corporativo con palabras frías que no despiertan emoción y no conectan con las personas: Optimiza tu salud es meter jerga MBA en la vida.

Y ya por último su cabecera incluía demasiadas frases y mensajes por su formato de lista.


Por cierto, cuidado con las listas de texto en las páginas web

👉🏽 Aquí te cuento por qué no tienes que meter listas


EL DESPUÉS

Mi primer objetivo fue llevar a a Daniel al centro de la escena a ocupar el protagonismo que se merece porque es el vivo exponente de lo que propone: Vitalidad y Bienestar. Y la portada del Ebook pasa a tener un papel secundario, porque no puede hacerle sombra.

Cuando se presenta ya marca su línea como “Entrenador Personal del Bienestar” que va más allá del deporte e implica una apuesta por un modo de vida saludable. De nuevo se hace un despliegue de confianza: “Voy a hacer que estés a tope de energía”.

Y el titular recoge todo lo que implica su servicio:

Ataque a los problemas: “Machaca el estrés y el cansancio”.

La solución: “Pon en forma tu cuerpo y tu mente”.

El beneficio: “A tu ritmo, desde dónde quieras” porque es un programa de entrenamiento adaptado.

RESULTADO: Daniel ha detectado que transmite muchas más confianza lo que se refleja en un aumento de las solicitudes por email.

SU TESTIMONIO


JOSÉ ANTONIO CARREÑO

www.joseantoniocarreno.com

El diseñador que no se diferenciaba

 

EL ANTES

José Antonio Carreño es un buen diseñador que además domina el soporte técnico por su formación como informático. También destaca por un asesoramiento extra a los emprendedores para guíarles en la creación de un proyecto Online.

Muy interesante, ¿verdad? Todo esto era un tesoro oculto porque no lo contaba. José Antonio tiraba por la línea mayoritaria del resto de diseñadores competidores, era otro diseñador más en la marabunta de la competencia generalista. No se diferenciaba.

Su mensaje era: Cómo crear un blog con WordPress para hacer despegar tu negocio en Internet. Resultaba demasiado similar al de sus competidores.

EL DESPUES

La nueva web salió el 1 de octubre con un mensaje más cercano que mostraba a José Antonio dispuesto a ayudar, el primer paso para vender.

José Antonio empieza a generar  confianza cuando diferencia en el sector recalcando su modelo de Diseñador y Asesor.

Empieza reivindicando su protagonismo apareciendo como un apoyo profesional:

“Tu guía personal en Internet para que emprendas con éxito”.

De esta manera transmite confianza frente al principal trauma de los emprendedores Online que empiezan, su inseguridad:

Ellos están solos, llenos de miedo y desconocimiento, no saben a quien acudir. Agradecen en el alma el fin de la incertidumbre, un acompañamiento experto.

Ese enfoque se plasma de forma contundente en el titular de la Home:

Diseño web, diseño tu negocio Online

RESULTADO: José Antonio ha aumentado los pedidos y ya tiene encargos para los próximos meses del año.

SU TESTIMONIO


ANA OLIVA

anaoliva.com

La escritora que era modesta

 

Ana Oliva empezaba este año un nuevo giro en su proyecto Online como Coach literaria después de un periodo como escritora especializada en trading.

Ana ha empezado a ayudar a los coachs a potenciar su marca personal con la publicación de su primer libro. Esta escritora tiene mucho que ofrecer porque ha vendido 25.000 ejemplares y ha ganado 60.000 euros en las ventas directas de sus 7 libros. Sabe de lo que habla.

Pero sobre todo, es la única biógrafa de una estrella internacional del cine, Antonio Banderas. Y esto es un auténtico bombazo.

Aparecer con un referente mundial es todo un alarde de confianza envuelta en glamur del éxito. Evidentemente ser biógrafa no lo consigue cualquiera. No me cabía ninguna duda de que esta imagen tenía que ser el gran escaparate en la web: La escritora y la estrella.

Y mi cometido fue convencerla porque se mostraba dubitativa. Muchas veces pasa, es puro mindset, nos quitamos mérito a lo que hacemos.

Pasó hace mucho, la fotografía es mala….

Y ahí estaba yo dale que te pego, dile al diseñador a ver qué puede hacer con esa foto, pero tienes que salir con Banderas sí o sí. O sí. Y el diseñador Arturo García hizo un buen trabajo en la cabecera haciendo que se luciera Ana.

La cabecera recoge todos los beneficios de sus servicios de coach literario:

  1. Diferénciate.
  2. Destaca sobre tu competencia.
  3. Explota una marca personal de éxito.

Y el medio para conseguirlo: Publicando un libro.

Pero sobre todo, estaba el alarde de la marca personal para generar confianza.

RESULTADO: El proyecto está en desarrollo, pero no me cabe duda alguna de que le va a ir muy bien.

SU TESTIMONIO

Conclusión: La marca personal genera confianza en la web

La próxima vez que no vendas y alguien te diga que es por el precio sabrás que en realidad no confía en ti.

No confía en tu capacidad para resolver su problema.

Para él, contratarte es incierto y caro porque no siente la seguridad de que obtendrás los resultados  que prometes.

Este es un muro infranqueable que puede echar por tierra todo tu trabajo, has diseñado una buena oferta, has conectado con tu cliente, pero…

No generas confianza.

Por eso ten esto presente: TÚ ERES LA ESTRELLA DE TU WEB, de tu proyecto, de tus servicios…

Porque como emprendedores nuestro único destino es brillar!! 🌟

Si has llegado hasta aquí será que te ha gustado, puedes expresarlo con una buena puntuación de estrellas, y compartir el post para ayudar a tus compañeros y amigos en redes sociales o por email.

Y si tienes alguna duda pregunta 😉

Imagen de portada de Shutterstock

La historia real de 4 emprendedores y su secreto para vender más en Internet [EBOOK GRATIS]
5 (100%) 7 votes

Soy copywriter de marca personal para emprendedores que quieren brillar. Conmigo aprenderás a diferenciarte para destacar. Descubre el Copywriting&Marca Personal!!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp

4 comentarios en “La historia real de 4 emprendedores y su secreto para vender más en Internet [EBOOK GRATIS]

  1. Hola Diego,

    el copywriting es difícil porque acertar con las palabras nunca ha sido fácil. De todos estos ejemplos que mencionas me quedo, como conclusión, con que hay que ser lo más específico posible. Eso también se aprende con la experiencia.

    De esta manera te puedes diferenciar aunque lo que ofrezcas no sea tan distinto de lo que ofrecen los demás.

    No será lo único, pero, a mí me llama la atención una academia de mi ciudad que dice en su publicidad que tienen un 95,4% de aprobados en los exámenes de Cambridge. Ya solo el número llama la atención.

    En el caso de Ana, la verdad es que está más que claro que tenía que salir con Banderas. Es que lo ves y piensas: “esta tiene que ser buena. Seguro que el Banderas encarga a cualquiera su biografía”.

    Un abrazo 😀

    • Es verdad Carolina, hay que ser muy específicos y hay que identificar las palabras más adecuadas. Lo importante es que las palabras surgen de las necesidades de los clientes y de su visión.

      La clave de todo es conocer al cliente y luego destacar tú por personalidad para generar confianza. Un abrazo!

  2. Hola Diego

    Durante un tiempo, vendí a puerta fría. Y la comparación con los compañeros del equipo de ventas era inevitable. Al final, siempre vendía más el que transmitía mas confianza. El producto era el mismo, pero la confianza era distinta.

    Con el tiempo, comprendí que la diferencia entre un producto y otro es su equipo de ventas. Y en el marketing online, ocurre lo mismo.

    Un abrazo

    • Absolutamente Jerby, la confianza es decisiva para que te compren, el ejemplo es muy bueno!

Deja un comentario

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies