Blog

Te encuentras aquí:

Porqué tienes que dejar el marketing de contenidos por el copywriting ya mismo!!

Marketing de contenidos vs copywriting, ¿cuál de estas dos estrategias es más recomendable para ti como emprendedor?

Dicen que la publicidad no influye… pero se ha repetido tantas veces el mantra de que los contenidos son el rey del marketing que muchos profesionales se han lanzado como locos a escribir posts. La gallina de los huevos de oro, decían.

En cambio se ha hablado mucho menos del copywriting. Tan poco que algunos te ponen cara de me hablas en sueco o qué. Dicen que está de moda pero yo cada cierto tiempo tengo que aclarar  que no tiene nada que ver con los derechos de autor, copyright.

Busco por separado las definiciones de copywriting y de marketing de contenidos. Los resultados en Google del segundo multiplican por 26 al primero. Más de medio millón de entradas hablando de ello…

Con tan pocos evangelistas la redacción persuasiva se ha quedado para los copywriters. Y la creación de contenidos para todos.

Porque es guay, es el inbound marketing (prometo no decir más jerga), el marketing que atrae, el de permiso. Ofreces valor tan acojonante y gratuito que el visitante se queda impresionado y te compra. Así nos lo contaron los gurús.

Y fueron felices y comieron perdices. ¿O no?….

Esto pasa en el mundo real. Esto es lo que te puede estar ocurriendo.

La realidad nos dice que el 95% de los blogs desaparecen antes de 1 año porque no los leen nadie. (¿Quieres saber cómo conseguí que me leyera mi abuela?).

La blogofera está infoxicada con estos cantos de sirena. Hay una invasión de contenidos en Internet, y lo peor es que muchos son zombis, escritos porque hay que escribir porque así nos llegan los lectores/clientes.

Muchos profesionales se lanzan a escribir blogs, pero el 95% desaparecen antes de 1 año - compártelo! >          

Powered by Vcgs-Toolbox

Como todo el mundo puede tener un blog no es garantía de calidad. ¿Sabes porque los internautas somos tan impacientes? Porque si no nos convence de primeras pensamos que es otro contenido chungo más. Google es una biblioteca infinita y si le dedicamos tiempo a cada elemento nos podemos pasar horas enteras. 

Y vamos de post en post.

Se ha creado tanto contenido que se ha devaluado todo. Hemos maleducado al internáuta en el todo gratis. Las visitas se dividen entre tantas entradas y tu texto está más escondido que buscando a Wally.

Incluso si conseguimos visitas la efectividad es baja. Hemos decidido no incomodar a las visitas. Jo tío, que esto es estrategia inbound. Te imaginas que pasen por tu tienda física y que no les digas nada. Que se vayan….

No se lo digas dos veces, eso es lo que hace. El que se lee entero ese contenido suelta un aha y se va. Hasta la vista baby. Y tu ni siquiera le has metido un pop up, una ventana emergente para llamarle la atención. Porque estropeaba el post, le interrumpía, pobrecito él, y tu sin vender un pimiento…..

La falta de resultados mata al blogger. Mira cómo acabo de superar el primer año con el blog.

Para quién es el marketing de contenidos

Para las grandes empresas que se dan el lujazo de hacer lo que llaman marca, aparecer en miles de sitios para asegurar su reconocimiento.

Tienen medios económicos, se pueden permitir tener redactores en nómina. Y además, el presupuesto incluye campañas publicitarias en redes sociales, Google, medios de comunicación…..

Tienen departamento de marketing, dircom, community manager, informático… Tienen pasta amigo mío, mucha pasta.

Después de lanzar sus estrategias comerciales les sobra presupuesto para contenidos más objetivos. Efectivamente, para el marketing de contenidos.

Haz un Fernán Gómez a los apóstoles del marketing de contenidos, de las vacas púrpuras y los perros voladores: A la mierda!! - compártelo! >          

Powered by Vcgs-Toolbox

Pueden ir suaves, ya han puesto la carne en el asador. Ahora toca dirigirse a un público más amplio o más alejado del momento de compra. Pueden dárselas de periodista.

Y tu, amigo profesional, ¿tienes ese poderío?. ¿Puedes jugar a tirar chinitas con tus posts neutros en el océano de la blogosfera mientras que otros atacan por tierra, mar y aire con cañones millonarios?

Te voy a decir lo que tienes que hacer con los apóstoles del marketing de contenidos, los gurús que venden como churros teorías enfocadas a los grandes, las vacas púrpuras, los perros voladores y la madre que les parió:

Hazte un Fernando Fernán Gómez: A LA MIERDA!!

El blog vendedor

Al visitante hay que estimularle, incitarle a la acción. No puedes esperar de brazos cruzados, tienes que potenciar que pasen cosas. Cada visita a tu blog es una oportunidad.

Fíjate, En una tienda física cuánto tiempo pasa hasta que un vendedor te pregunta quieres algo. No mucho verdad.

Y olvídate de mitos, si un vendedor te atiende en una tienda no te vas a molestar. Al contrario, pensarás que es atento contigo.

No pasa nada por aclarar que tu blog es comercial. Eres un profesional y cobras por tu conocimiento - compártelo! >          

Powered by Vcgs-Toolbox

Si me preguntas si un enfoque comercial puede hacernos perder visitas, te diré que no te preocupes. Pierdes gorrones de lo gratis. Los que se quedan tienen un interés genuino.

No pasa nada por aclarar que tu blog es un espacio comercial, que no es Wikipedia. Sí, vendes. Eres un profesional y cobras por tu conocimiento y capacidad. Necesitas cobrar y te mereces cobrar.

El problema no está en vender si no en vender mal

(Más adelante te doy las claves 😉

 El marketing de contenidos y el copywriting en una tienda de ropa

Marketing de contenidos

"Los pantalones negros de señora de tela de la talla 40 están en la estantería de la derecha y vienen de Italia".


Copywriting

"Estos pantalones negros te realzan la figura, vas a ser la envidia de todas tus amigas. Tienes la suerte de que están de oferta. No pierdas la oportunidad, el descuento del 50% acaba hoy".

Definición de copywriting: Escribir para vender

El copywriting es la redacción persuasiva. No es nada nuevo, los primeros copywriters empezaron a principios de Siglo 20 cuando los publicistas estadounidenses se dieron cuenta de que los textos que hablaban como el americano medio vendían mucho mejor.

En lugar de centrarse en los productos se enfocaron en las personas, utilizando las motivaciones que les llevan a comprar. Empezaron a hablar su idioma y a ponerse en su piel para tener más impacto.

Usos

Normalmente se aplica a las cartas de venta y landing pages, páginas de aterrizaje a las que diriges las visitas procedentes de campañas de publicidad.

Pero también se puede aplicar en el resto de contenidos, el resto de páginas de tu web, el blog, las campañas de email, las redes sociales……

Ventajas de copywriting

Las técnicas de copywriting te ayudarán a establecer una conexión mucho más profunda con tu lector/cliente ideal. Crearás un vínculo íntimo con esa persona porque le hablarás sólo para él.

(Antes ya habrás identificado al perfil del cliente ideal para no cometer el error más frecuente de hablarle a todo el mundo y no hacerlo a nadie concreto).

Además, serás más efectivo con una comunicación más relevante. Buceas en sus emociones, los problemas que le atormentan o los deseos que le hacen soñar.

Por último, consigues más resultados porque te planteas objetivos concretos, que te lean todo el post, que compartan tu contenido, que comentes, que se suscriban a tu lista de correo, que compren……algo tiene que suceder.

En el marketing  de contenidos se dan por satisfechos con salir en Google.

Errores de copywriting

El copywriting es una redacción más incisiva y puede llevarte a pasarte de frenada por el exceso vendedor.

Si te ocurre interpretas mal el momento.

Si una chica te invita a tomarte la última copa a solas en su casa un sábado a las 5 de la mañana y pasarlo bien…. métele copywriting a saco. Juega con la erótica del deseo. Es que si no lo haces eres tonto.  

Si te acaban de presentar a la chica y no tienes ni la más mínima pista de si le interesas sé sutil y paciente, estás en el momento de causar buena impresión. Te preparas para tener una oportunidad más adelante.

En un blog las visitas están en una fase más fría. Probablemente el que llega no tiene mentalidad compradora.

¿Significa esto que no puedes vender? Nooo. Tienes que reivindicar tu valía profesional las 24 horas hasta cuando duermes, y el blog es un espacio ideal para mostrar tu capacidad.

Es el momento de la venta suave.

Claves para vender en un blog

  • Sé sutil. No fuerces el momento. Proponte objetivos menores (que se suscriban a tu newsletter, que comenten) a la espera de tu oportunidad para vender.
  • Sé útil. Haz que la visita sea trascendente, que el visitante salga con algo valioso que le haga tener ganas de volver.
  • Sé honesto. Cumple con las promesas que planteas en tus textos. Ofrece servicios útiles que ayuden a resolver los problemas de tus clientes.

Conclusión

Espero que te haya quedado claro que el blog es un instrumento de venta y que tu no eres un blogger si no un emprendedor y un profesional. Quieres conseguir oportunidades de negocio.

Eso sí, piensa que es una fase intermedia y que la gente no se volverá loca para contratar tus servicios. Es un proceso contínuo que deberás mantener con nuevos posts y emails.

Te recomiendo que inyectes una dosis de copywriting en todos tus contenidos en la cantidad recomendable para cada escenario.

Si te cuesta coger el equilibrio, vender con sutileza y tener el gancho necesario para atrapar a tus lectores no te preocupes. Yo te puedo llevar de la mano en un servicio de coaching individual para enseñarte la redacción persuasiva.

Fórmate conmigo en copywriting paso a paso.

Y si quieres algo para empezar puedes inscribirte a este curso gratuito de copywriting.

Pero nunca olvides lo que te digo siempre.

#ComunicayVenderás

Te espero en los comentarios 😉

Puntúa el post
Me he propuesto poner a tu servicio el poder del copywriting para que saques el máximo rendimiento de las innumerables oportunidades del mundo digital. Mi lema como artesano de la palabra es #ComunicayVenderás
HOLA SOY DIEGO ARTOLA

Diego Artola copywriter web

Bienvenido a VENDER CON PALABRAS. En este blog aprenderás la magia de los textos persuasivos para conquistar a tu cliente ideal en Internet. Hablaremos de copywriting, técnicas de ventas, email marketing, diseño web y comunicación, mucha comunicación. Puedes conocer aquí mi historia.

LAS CLAVES DE LA COMUNICACIÓN PARA TRIUNFAR EN INTERNET

La guía de los emprendedores para conseguir clientes

¿Quieres descubrir la fórmula de los emprendedores Online que triunfan en Internet? Pués no te pierdas mi guía que te enseñará a crear un sistema de ventas paso a paso. 1. Válida tu idea de negocio. 2. Identifica a tu cliente ideal. 3. Conquista a tu cliente con la comunicación. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

HERRAMIENTAS DE EXITO

SERVICIOS DE COPYWRITING
servicios de copywriting para webs, págonas de ventas, blogs y emails
Últimos Posts
23 Feb 2017

Copywriting vs diseño, la mayor batalla de la web

Copywriting vs diseño, ¿cuál de los dos es más importante para una web profesional que quiere vender? Bienvenidos a uno de los eternos debates de Internet que enfrenta a dos colectivos de profesionales del mundo digital. En una esquina los diseñadores, artistas de la imagen; en el otro los copywriters, ilusionistas de la palabra. Las[…..]

Últimos Posts
01 Feb 2017

El atractivo irresistible del Storytelling [Nadal, el indomable] 🎾

Storytelling en estado puro. Conquistó el cielo, se derrumbó en el infierno y cuando parecía sentenciado de por vida renació como un Ave Fénix. Nadal acaba de protagonizar con su final de Australia todos los ingredientes de un gran guión narrativo. Triunfo, derrota, conflicto, incertidumbre, pasión, tensión…… Victoria. (Vale, en un campeonato con todos los[…..]

Últimos Posts
24 Ene 2017

27 Bloggers revelación de marketing Online que no te puedes perder en 2017 #BLOGSREVELACION

Hay un clásico en la blogosfera, el ranking de mejores blogs. Este post es diferente, no te va a dar un listado que ya conoces de memoria, va a hacer algo mejor: Voy a descubrir 27 blogs que no te puedes perder en 2017 porque tienen todo para ser la revelación del año. Voy a descubrirte[…..]

Últimos Posts
21 Dic 2016

Mi Christmas navideño: Gracias por estar a mi lado [Balance 2016]

Este post no es para posicionar. Rellenaré la casilla de de la palabra clave SEO Yoast con la primera ocurrencia. Este post tampoco es para viralizar, generar comentarios, captar suscriptores, alcanzar autoridad, conseguir ventas…. Este post es de AGRADECIMIENTO. Gracias, gracias, gracias, mil gracias por estar a mi lado, porque sin ti eso no sería[…..]

Últimos Posts
14 Dic 2016

[Ebook Gratis] La super guía del email marketing para amantes despechados que se convierten en Casanovas de las ventas

El buen email marketing es una relación amorosa con los contactos llena de beneficios. Pero para la mayoría es un divorcio irreconducible. Todo se frustra por pequeños detalles, y yo te los voy a contar todos. Aquí van los 30 errores más comunes que arruinan tus campañas de email….. …..Y todas las soluciones!! (que no te[…..]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies