Blog

Te encuentras aquí:

Guía definitiva de copywriting para Ecommerces para que tu tienda sea un éxito de ventas

Todavía no acabo de creérmelo. Ecommerces que renuncian a persuadir, a conectar con su cliente, a enamorarles, a disparar su deseo. Estos negocios viven de vender en la web y renuncian a vender. O lo hacen de una forma tan agresiva que espantan.

Y no son ni una, ni dos, ni tres. Hay tiendas Online pequeñas pero también grandes, muy grandes. Casi te diría que son mayoría.

Lo fían todo al diseño, buenas fotografías de producto, SEO y ya está.

Para que te hagas una idea, es como unos grandes almacenes sin vendedores. En un tiempo que surge la figura del personal shopper ​aquí ponemos un autoservicio con cámaras de seguridad. 

¿Cuánto dejaríamos de vender?​

En la web resulta más perjudicial porque la distancia enfría la venta.​

Para ayudarte a tener una tienda Online que venda sin parar estoy encantado de traerte a María ​Bolívar, una gran especialista de copywriting para Ecommerces que ha creado una pedazo de guía.

Guárdalo en favoritos, y revísala con detenimiento. Te prometo que va a ser un antes y un después para tu tienda.​


Hola soy María, copywriter de ecommerce y hoy me cuelo en el blog de Diego para darte algunas pautas de copywriting y experiencia de usuario para tiendas online.

Si te fijas, cuando llegas a una tienda convencional, primero te encuentras el escaparate. Lo miras. Lo remiras. Y si te convence, entras. Una vez estás dentro, te encuentras con todo un mundo de posibilidades.

Si la tienda está ordenada, te será fácil saber si tienen lo que buscas. A estas alturas, ya se te tendría que haber acercado el dependiente. Con cara y voz amables, se ofrece a ayudarte. Tú sonríes y le explicas qué buscas.

Te enseña algunos productos, te los explica, te convence, compras y te vas.

Vale, ahora imagina una tienda online de… zapatos, por ejemplo. ¿Qué posibilidades hay de que puedas atender a los clientes? Ninguna.

Necesitas que tu Home sea el escaparate perfecto, que tus productos estén ordenados y que “alguien” sea ese comercial que venda ganándose la confianza de las personas que lleguen a ti.

Así que vamos a transformar tu tienda online para que consigas clientes y hacer que estos compren una y otra vez. Como el día de la marmota pero con tu cuenta corriente llena 🙂


Este soy Diego de nuevo: Prepárate para aplicar paso a paso todas las recomendaciones que verás en esta guía definitiva de copywriting para Ecommerce. ¡Te costará encontrar otra tan práctica y completa!


Vamos allá. ¿Dónde empieza todo? En Google.

Cómo posicionar un Ecommerce en Google

Sí, como lo oyes. Todo empieza con una búsqueda en Google. Imagina que nuestra tienda de zapatos tiene modelos para mujeres y hombres. Tendremos que decirle al buscador que nuestra tienda vende eso.

Para ello, utilizaremos las keywords o palabras clave. Estas deberán estar estratégicamente colocadas en nuestra Home, las páginas de producto, de categoría e, incluso, en el footer.

Cuando digo “estratégicamente”, me refiero a que no sobrecargues tu página porque si no, lo que te quedarán serán textos incomprensibles y nada atractivos, además de jugártela y que Google te penalice.

No sobrecargues las palabras clave porque los textos serán incomprensibles  y Google te penalizará - compártelo! >          

Powered by Vcgs-Toolbox

Mira un ejemplo:

“Vendemos zapatos de hombre y zapatos de mujer. Si quieres encontrar los zapatos que mejor vayan con tu estilo, echa un vistazo a nuestra sección de zapatos y no dejes escapar la oportunidad de comprar unos zapatos a buen precio.”

39 palabras y 5 veces la palabra “zapatos”, casi un 13% de densidad. Como ves, te afecta negativamente tanto al posicionamiento como a la impresión que causas en tus clientes.

Un buen copywriting, aun trabajando el SEO, nunca lo verás plagado de palabras clave.

Y como quiero que tu tienda online sea fácil de encontrar, aquí van 3 recomendaciones:

  1. Utiliza la palabra clave en el título (h1). El titular h1 dependerá de la página que estés optimizando. Tanto en las páginas de producto como en las de categoría, los h1 serán los nombres de cada uno de ellos. En la Home, el h1 es el nombre de tu tienda, por lo que aquí intenta poner la palabra clave en algún h2 (título de sección).
  2. No agobies con las palabras clave. En las páginas de producto o de categoría, utiliza –como mucho- 2 veces tu palabra clave por cada 100 palabras.
  3. Redacta metadescripciones únicas. La metadescripción es ese texto que se ve en las búsquedas de Google debajo del título. Bien, son unos 150 caracteres incluyendo espacios así que no tienes mucho margen para escribir. Tanto para las páginas de categoría como para las de producto, utiliza el nombre/tipo del producto, tu palabra clave y haz referencia al beneficio más importante.

Genial. Ya hemos optimizado bastante tu tienda online. Ahora ya podemos seguir imaginando.

El cliente teclea ‘zapatos para hombre online’ en el buscador de Google. Ve el nombre de tu tienda en el tercer puesto y tu metadescripción le deja claro qué va a encontrar. Hace clic y llega a la página de inicio de tu ecommerce.

Y ahora, ¿cómo hago yo para que no se vaya?

via GIPHY

Cómo retener a un cliente Online para que compre

Ya lo tienes contigo, no te pongas nervioso. Haremos que se quede.

Primero debes conseguir que se reafirme en su decisión de haber hecho clic. Para esto es necesario que le dejes claro quién eres, qué le ofreces y qué gana.

Para decirle quién eres en la Home, con el nombre de tu tienda tendrás suficiente, pero ¿cómo decirle qué tienes para él y lo que ganará si se queda?

Con el copywriting y la propuesta única de venta.

Cómo crear una propuesta de valor para una tienda Online

Escoge algo que te haga único.

Siguiendo con nuestro ejemplo, podríamos apelar al material de los zapatos, el proceso de fabricación o su estilo. También puedes hacer referencia a las devoluciones, la atención al cliente o los envíos, pero cada vez hay más tiendas online que lo utilizan para diferenciarse, por lo que es más complicado (que no imposible) hacer “algo nuevo”.

Cuando tengas claro qué es lo que te diferencia, asócialo al beneficio más profundo que obtiene tu cliente. Para conseguir dar en el punto, tendrás que ponerte en su piel.

Tienes que saber qué buscan y qué quieren. Es el momento de no hablar de ti sino de ellos.

En el siguiente vídeo tienes un ejemplo de lo que supone una propuesta de valor adecuada.

En el caso de nuestra tienda de zapatos, podríamos imaginar que los hacemos personalizados. Ese sería nuestro reclamo principal. ¿El beneficio? Que nadie tendrá los mismos zapatos que tú.

Ahora, veamos cómo podemos poner bonita la propuesta única de venta. Piensa que si no llama la atención, pasará desapercibida:

  • Zapatos únicos y personalizados. Se acabaron las imitaciones.
  • Diseña paso a paso tus zapatos y olvídate de ser uno más.
  • Zapatos personalizados para personas únicas como tú.

Fíjate, en los 3 casos hablo del producto y de lo que gana mi cliente: zapatos únicos, exclusividad, sentirse especial, diseño propio…

Podemos sacar 3 estructuras de esos ejemplos:

  • Producto + característica a destacar. Beneficio para el cliente.
  • Cliente recreando la acción + beneficio de tu producto.
  • Producto + característica + tipo de cliente.

Ahora, tu cliente ya sabe dónde está y ve que no se ha equivocado, pero ¿está todo hecho? No. Lo siento. Hay más.

Ahora, tu objetivo es tenerlo todo bien presentado en la Home para que tu cliente no se agobie y se vaya.

Si tu página de inicio es un popurrí de productos por categorías, deberás organizarla un poquito mejor. Y organizado tendrá que estar también tu menú, si pretendes que tu cliente llegue al producto que busca.

Intenta no exponer más de 2-3 categorías en las que se vean los productos.

Si quieres más información no te pierdas mi guía sobre la propuesta de valor.

Haz de tu Home un escaparate con tus productos estrella

Escoge, por ejemplo, las categorías “Lo más nuevo” y “Lo más vendido” y muestra algunos productos de ellas. Para el resto de categorías, crea una buena imagen que la refleje, una frase pegadiza junto al nombre de la categoría y ponla, tal cual, en la Home.

Elige las 2-3 categorías que tú creas que llamarán más la atención o que mejor definan a tu tienda, no tienen por qué ser las novedades o las de mayor venta.

Lo que no quieres es que tu cliente se despiste. Si ve muchos productos, se agobiará, se dispersará y, seguramente, se vaya.

Tiene que ser fácil navegar por tu página de inicio y tiene que poder encontrarse lo más importante.

Cómo facilitar la usabilidad web para mejorar la venta

Utiliza la regla del 3 para el menú de tu tienda online.

¿No la conoces? Esta regla no escrita, pero efectiva, dice que no debe haber más de 3 clics entre tu cliente y el producto final.

Un menú bien organizado guiará a tu cliente durante toda su visita.

Esto es, si tu cliente está en la Home, en 3 clics debe poder llegar a los zapatos que quiere.

  • Home
  • Página de categoría de producto (mujer u hombre)
  • Página de subcategoría (zapatos, botas, sandalias, zapatillas)
  • Producto

Hay veces que no es posible, por ejemplo, en nuestra tienda online de zapatos personalizados, serían 3 clics hasta empezar el proceso de diseño. Encontrar el zapato a personalizar, diseñarlo y comprarlo en 3 clics sería, prácticamente, imposible.

Si miras tu tienda y observas que entre el inicio (tu Home) y la página de producto hay más de 3 clics, deberías empezar a replantearte organizar los productos, las categorías y las subcategorías. Seguro que hay algunas que puedes englobar en otras y reducir el número de clics.

Para facilitar  la usabilidad no debe haber más de 3 clics entre tu cliente y el producto final - compártelo! >          

Powered by Vcgs-Toolbox

Ahora, querido propietario de una tienda online, tus clientes ya saben dónde están, qué tienes y dónde lo tienes.

Pongamos que quien está cotilleando es una mujer. Hace clic en la categoría “Mujer”, después en “Botas” y se le abre una página llena de este tipo de zapatos.

Vamos bien. Pero, falta algo…

¿Cómo hacer para que tu cliente “necesite” comprar?

via GIPHY

Cómo despertar el deseo de compra

Tenemos que ganarnos el tercer clic para llevar a nuestra clienta hacia la página del producto. En nuestro caso, la página en la que empezará su diseño personalizado.

Ahora mismo, nuestra clienta está en una página de la subcategoría Botas. La mejor manera de crear esa necesidad es hablándole a ella directamente para decirle qué esperar de ese tipo de producto y cómo la beneficiará.

Ojo, digo crear necesidad, pero, realmente, tu cliente ya ha sentido esa necesidad antes. Desde el momento en que tu cliente busca un producto en Google, está aceptando (con más o menos conciencia) que tiene una necesidad. Tu objetivo es que lo asuma del todo y se deje aconsejar por ti.

Utiliza las páginas de categoría y subcategoría como un momento preventa

Usa las categorías de producto para vender

Dile a tu cliente dónde está. Escribe un buen titular con un beneficio concreto de la categoría o subcategoría en cuestión.

Después, preséntale los productos que va a encontrar ahí. Cómo son, qué los diferencia de los demás, qué sentirá tu cliente cuando los lleve puestos o los compre o utilice, en qué situaciones puede utilizarlos…

Pero siempre, siempre, manteniendo el foco en tu cliente. Olvida el “nosotros” y háblale a él para que se sienta partícipe de la acción.

Para asegurar que el texto funciona te conviene recurrir a fórmulas de copywriting.

En este punto, puedes utilizar, por ejemplo, la de PAS.

La fórmula PAS dice que hay que presentar el Problema, Agitarlo (dar donde duele) y ofrecer la Solución.

Problema - Agitación - Solución

¿No te crees que el dolor es uno de los mejores recursos de venta que  te puedes encontrar? En el siguiente vídeo descubrirás toda su capacidad.

Vamos a ponernos en una situación real con el ejemplo de nuestra tienda online de zapatos personalizados.

Recordemos que nuestra clienta ha llegado a la subcategoría de botas, pero sigue dudando si comprar unas botas personalizadas o irse a aquella otra tienda que había visto antes donde, no eran personalizadas, pero tenían pinta de ser más baratas.

Ahora bien, nosotros le decimos a esta clienta:

.

“Haz clic en el estilo que más te guste, lo demás puede cambiarse"

¿Tienes un evento importante y quieres marcar la diferencia? ¿Tienes un estilo único y personal, pero no encuentras unas botas a tu altura?

Es el momento de dejar de ser como las demás. Los complementos que se venden en masa lo único que hacen es apagar tu luz propia.

Que no encuentres botas para combinar con aquella falda plisada o aquellos tejanos tan especiales, lo único que consigue es que no te los pongas y se mueran de risa en tu armario.

No te vayas sin probar nuestro diseñador personalizado. Adelante, sueña.

Conseguirás reflejar tu personalidad también en los complementos. Lograrás tener, por fin, un par de botas como las que siempre deseaste.”

Es un ejemplo corto, lo ideal serían más de 300 palabras para poder utilizar más palabras clave relacionadas y que Google tuviera en cuenta el texto. ¿Pero te haces una idea, verdad?

Ahora, a nuestra clienta ya le pica la curiosidad y se olvida de esa otra tienda. Genial. Se le ha despertado el interés y quiere saber más.

Hace clic en el estilo de botas que le gusta. ¡Ha llegado a la página de tu producto!

En la página de producto tienes que darlo todo

Cómo hacer fichas de producto con gancho

Ha llegado la hora de demostrar todo tu desparpajo y de cautivar a tu cliente con tu dominio del copywriting.

Estas en un momento crucial, la ficha de producto es la antesala a la venta. El cliente potencial ya está considerando la compra, tiene interés y necesita confirmar sus expectativas.

Es lo más cercano a la conversación con un dependiente en una tienda física.

Para hacer una presentación de tus productos necesitas una metodología de eficacia probada.

Te voy a contar cómo hacerlo en 5 pasos:

1. Conoce a tu cliente ideal.

Si sabes quién es tu potencial cliente, le pones nombre y te inventas su historia (basándote, siempre, en los datos que tengas), te será más fácil hablarle.

Por ejemplo, puede llamarse Elena, ser de Madrid y haber estudiado económicas. Le gusta salir al cine y a bailar, pero prefiere quedarse leyendo.

A Elena le gustan los muebles minimalistas y en colores claros. Aunque para los complementos, prefiere los colores llamativos. Sus colores favoritos son el naranja y el verde.

Sin embargo, a Elena le preocupa comprar sus muebles o complementos del hogar de manera online. No puede tocarlos ni ver los tonos exactos de los colores. Además, tiene miedo de que las agencias de transporte no cuiden bien los muebles.

2. Pon a tu cliente en situación para presentarle tu producto.

Demuestra a tu cliente que sabes qué le pasa, que conoces cómo piensa. Si vendes cremas anti edad y tus clientes potenciales son hombres en la temida crisis de los 40, empieza por ahí.

A los 40, muchos hombres empiezan a preocuparse por su piel y sus patas de gallo, ¿es tu caso?

3. Asocia un beneficio a cada característica de tu producto.

En lugar de hacer un listado interminable de características, ¿por qué no asocias un beneficio a cada una?

Cuando acabes, tendrás muchísimas maneras de vender tu producto. Tendrás una larga lista de beneficios con los que enamorar a tu cliente ideal.

Otra manera de encontrar los beneficios de nuestros productos es hacerte estas preguntas sobre cada uno de ellos:

  • ¿Cómo mejora mi producto la vida de mi cliente?
  • ¿Qué gana mi cliente al utilizar mi producto?
  • ¿Cómo le ayuda mi producto?

Recuerda: las características informan y los beneficios venden.

No te digo que te olvides de las características sino que no te centres solo en ellas.

4. Utiliza más verbos y menos adjetivos.

Este consejo lo doy siempre, lo sé, pero es que los verbos dan ritmo y acción a tus descripciones. Ayudan a tu cliente a meterse en situación (punto 2). Los adjetivos lo único que hacen es rellenar texto de manera superflua.

¿Para ti, qué suena mejor?

  • Gomas para el pelo en diferentes y preciosos colores: azul cielo, morado ciruela, dulce naranja, rojo fresón, verde hierba y amarillo limón.
  • Por fin tendrás los colores del arcoíris en tu neceser. Colores divertidos que te harán sentir viva: azul, morado, naranja, verde, rojo y amarillo.

5. Utiliza los 5 sentidos para enamorar.

Cuando describas tus productos, céntrate en las sensaciones y en cómo harán sentir a tus clientes.

Apuesta por los verbos que tengan relación con los diferentes sentidos, de esta manera, tu cliente se imaginará inconscientemente realizando la acción que le describas.

Ahora vamos a dejar a un lado nuestro ejemplo de zapatos personalizados porque llegaría el momento de personalizar y quiero centrarme en la venta.

Radiografía de una ficha de producto

Una buena página de producto se apoya en una estructura sólida que cumpla su objetivo de informar y persuadir para conseguir la venta. Estos son los elementos

  • Título.
  • Descripción.
  • Posibles gastos extra.
  • Precio.
  • Llamada a la acción.
  • Botones para compartir en redes sociales.
  • Opiniones de clientes.

Piensa que existen más de 30 elementos posibles en una página de producto, estos son solo los im-pres-cin-di-bles.

Título

Este será el nombre de tu producto. Si además, le añades un beneficio o una característica, te ayudará a llamar la atención del cliente.

Descripción

Aquí viene lo bueno. Una descripción de producto que da en el punto clave lleva, de serie, altas dosis de copywriting.

En las descripciones de productos tienes que intentar no pecar de informativo. Es cierto que tienes que informar, pero hazlo combinando las características con los argumentos de venta y beneficios.

Información sobre posibles gastos extra

Si los gastos de envío no están incluidos, dilo. Si lo están, recuérdaselo. Si las devoluciones son gratis, es el momento de darle tranquilidad al cliente. Si tienen unos gastos fijos, será mejor que se lo digas también.

Una de las razones más habituales de abandono de carrito es por encontrarse gastos extra en el momento de empezar el proceso de compra.

Una de las razones más habituales de abandono del carrito de compra es encontrarse gastos extra - compártelo! >          

Powered by Vcgs-Toolbox

El cliente, tranquilo y confiado, añade el producto al carrito. Este, aquel y otro más. Cuando ya está listo, accede a su carrito y, de repente, ve cómo, de manera automática, se le suman los gastos de envío.

¿Qué? No funciona así, para ganarte la confianza de tu cliente tendrás que trabajártelo desde el principio, y una primera opción es ser totalmente transparente.

Llamada a la acción

Como veis, me he saltado el precio. El tema de la psicología de los precios, lo dejamos para otro día.

La llamada a la acción o Call to Action tiene que ser lo más directa y clara posible. El botón tiene que expresar lo que hace y a dónde va.

Si no continua, y lo que hace es llevar a tu cliente a comprar, mejor pon “Comprar”. Si no lo lleva a la página de compra sino a seguir comprando, pon “Seguir comprando” en lugar de “Continuar” o “Comprar”.

Primero piensa: si mi cliente hace clic en este botón, ¿a dónde lo lleva? Y a raíz de tu respuesta, escoge el texto que mejor lo exprese.

Botones para compartir en redes sociales

Si das la oportunidad de compartir en redes, cuando los potenciales clientes estén mirando tus productos y se acuerden de alguien que conocen, compartirán el enlace a tu página con él.

Los clientes llaman a nuevos clientes y esos a otros. Las redes sociales son muy poderosas.

Es el nuevo “boca a boca”, no te olvides de habilitar los botones en cada ficha de producto.

via GIPHY

Los testimonios de clientes

Las personas nos movemos por lo que otros hacen. Nos fijamos en lo que los demás piensan de algo para decidirnos por él o dejarlo pasar.

¿Por qué tienen tanto éxito algunos productos? Porque la gente habla bien de ellos.

Los testimonios y las valoraciones dan mucho valor a los productos y no deberías plantearte dejar ese espacio en blanco en tus fichas.

¿Nadie te deja comentarios en tus productos ni le da puntuaciones?

Invítalos a hacerlo. Un par de días después de que alguien compre, envíale un email pidiéndole su opinión sobre lo que compró y pídele, también, que lo puntúe.

Tú ofrécele algo a cambio de su tiempo, puedes ofrecerle un vale durante un tiempo limitado, un descuento… Lo importante es que consigas opiniones reales de clientes reales.

Nuestra clienta, cada vez, está más cerca de hacer clic en el botón de compra.

Ya nos conoce, sabe qué tenemos para ella, que tenemos el producto que busca, le hemos despertado el interés, ha visitado la ficha del producto y está ahí. A un golpe de ratón.

Pero, espera, ¿qué pasa? ¿Por qué se va ahora? ¡Oh no! A nuestra clienta le han entrado dudas. Se acaba de acordar de que no conoce nada de nosotros, que no sabe ni cómo contactar en caso de que algo falle. Y no quiere comprar con dudas.

Tenlo presente a fuego, sin confianza no hay venta.

Refuerza la credibilidad de tu marca

Haz que tu cliente confíe en ti desde el principio No tienes ni un momento que perder, la batalla de la credibilidad se libra desde el instante que el comprador aterriza en tu web.

Necesitas aportar credibilidad para que el cliente sienta que eres capaz de cumplir con las expectativas de tus productos.

Y también tienes que desmontar las dudas que asedian a tu cliente y le impiden apretar el botón de compra.

Qué información incluimos y dónde la colocamos

El footer te ofrece una gran oportunidad para colocar la letra pequeña de tu actividad porque se ve en todas las páginas de tu tienda online.

Esta visibilidad te permite también acercarte a los clientes incluyendo un enlace a la página Sobre ti donde muestras el lado más personal de tu negocio.

Estos son los 3 elementos indispensables de tu footer:

Breve extracto y link a tu página ‘Acerca de’

¿Quién eres, realmente? Explica porqué haces lo que haces, por qué decidiste dedicarte a esto, qué te llevó a apostar por los productos que vendes, qué solucionas, cómo es tu historia.

Las personas queremos comprar a personas. La era de comprar a empresas impersonales se acabó.

Nos gusta saber a quién compramos.

Ya sabes, un breve resumen en el footer y un link para que puedan conocerte mejor.

Los datos de contacto, siempre, visibles

Comprueba que, de un solo vistazo, los clientes pueden ver tus datos de contacto en el footer. Aprovecha y añade un link a tu formulario de contacto por si quieren enviarte un email o alguna consulta.

Símbolos de pago seguro visibles Este elemento también es muy importante. Las personas somos desconfiadas por naturaleza.

Si lo primero que ven tus clientes en el footer es algún símbolo de pago seguro, por ejemplo, tendrás media batalla ganada. Casi casi la mitad de los miedos de tu cliente se esfumarán en el acto.

Desarma a tu cliente eliminando sus objeciones

Contesta a todas las dudas de tu cliente para eliminar todas sus posibles objeciones y miedos al comprar. Para ello, utiliza las páginas de:

  • Métodos de pago.
  • Envíos y devoluciones.
  • Producto.
  • Preguntas frecuentes.

Por ejemplo, en la página de métodos de pago, déjale claro qué tipos de pago hay, qué gastos hay en cada uno (si los hay), cómo funciona el proceso de pago… Todo lo que tú creas que él puede preguntarse.

En la de envíos y devoluciones, aprovecha y explícale los gastos de envío desglosados por peso o volumen, por ejemplo. O si a partir de X importe son gratis.

Lo mismo con las devoluciones. Dale todas las respuestas a sus posibles preguntas: ¿quién paga las devoluciones? ¿Y si no me gusta? ¿Cuántos días tengo? ¿Y si es porque viene defectuoso, también pago yo?

Las páginas de producto también son un buen lugar para contestar a preguntas como: ¿cómo se utiliza? ¿Cómo se monta? ¿Qué incluye?

No dejes nunca nada al azar. Tus ventas dependen de que tu cliente sienta confianza en ti.

Y ahora nuestra clienta ya nos conoce, ha leído la política de envíos y la de devoluciones. Vuelve a su carrito y se mira el botón de “Comprar”.

¿Ahora, qué? Haz que se decida, de una vez por todas, a hacer clic

Cómo disparar la compra con la urgencia

La compra tiene que ser inmediata. No existe un mañana, es hoy y AHORA.

Si pierdes ese momento crucial todas las distracciones multimedia y las obligaciones diaria se cruzarán en el camino de tu cliente y le alejarán de la compra.

¿Cómo conseguimos una venta inmediata? Con las palabras adecuadas.

Con el microcopywriting podemos crear urgencia y así dar a los clientes un pequeño empujoncito hacia el botón de compra. Estas son algunas de esas tácticas para crear urgencia. Úsalas con moderación:

  • Solo X unidades en stock.
  • Antes X. Ahora Y.
  • Solo hoy por X Euros.
  • Oferta hasta X unidades.
  • Oferta válida hasta tal día.
  • Última oportunidad.
  • Oferta válida hasta tal día.
  • Último día.

¡Y clic! Por fin, se acabó el sufrimiento. Nuestra clienta ha hecho clic en “Comprar” y se ha llevado sus botas personalizadas. ¡Genial!

Conclusión: El copywriting hace que tu Ecommerce venda

Bueno, ya hemos llegado al final, ¿te ha gustado?

Con un poco de mimo, copywriting y experiencia de usuario, tu tienda online quedará renovada.

Conectar con tus clientes debe ser tu primer objetivo, porque esa conexión es la que tú necesitas para conseguir la venta.

Acota bien tu público, dirígete a un sector determinado del mercado y plantéate si tus productos cubren una necesidad real de tus clientes.

Si a ese planteamiento has respondido que sí, es el momento de pasar a la acción y poner en práctica todo lo que has leído en esta guía.

¿Qué parte te ha gustado más? ¿Qué has echado en falta? ¿Conocías todos los tips que te he explicado? Cuéntame todo lo que quieras en los comentarios, tengo ganas de seguir hablando del tema.

Guía definitiva de copywriting para Ecommerces para que tu tienda sea un éxito de ventas
4 (80%) 1 vote
Soy María, copywriter especializada en ecommerce. Mi lema es “detrás de cada venta, siempre hay una conexión”. Por eso, ayudo a las tiendas online a conectar con sus clientes, a cautivarlos y a incrementar sus ventas gracias al copywriting. Si quieres saber si vas por buen camino, apúntate a mi Mini Curso gratis de Auditorías Copywriting porque hay que saber qué mejorar, pero también cómo mejorarlo.
Últimos Posts
30 Mar 2017

[AUDITORIA +TUTORIAL] La historia real del emprendedor salvado por una web Superventas

¿Cómo vender en la web? Esta es una pregunta que se repiten muchos emprendedores y que puede llegar a ser angustiosa. Y cuando los clientes no llegan la posibilidad de que la web se transforme en un sistema de ventas parece una utopía. Eso le pasaba a Toni Vitoria, un profesor Online que a duras penas[…..]

Últimos Posts
23 Feb 2017

Copywriting vs diseño, la mayor batalla de la web

Copywriting vs diseño, ¿cuál de los dos es más importante para una web profesional que quiere vender? Bienvenidos a uno de los eternos debates de Internet que enfrenta a dos colectivos de profesionales del mundo digital. En una esquina los diseñadores, artistas de la imagen; en el otro los copywriters, ilusionistas de la palabra. Las[…..]

Últimos Posts
01 Feb 2017

El atractivo irresistible del Storytelling [Nadal, el indomable] 🎾

Storytelling en estado puro. Conquistó el cielo, se derrumbó en el infierno y cuando parecía sentenciado de por vida renació como un Ave Fénix. Nadal acaba de protagonizar con su final de Australia todos los ingredientes de un gran guión narrativo. Triunfo, derrota, conflicto, incertidumbre, pasión, tensión…… Victoria. (Vale, en un campeonato con todos los[…..]

Últimos Posts
24 Ene 2017

27 Bloggers revelación de marketing Online que no te puedes perder en 2017 #BLOGSREVELACION

Hay un clásico en la blogosfera, el ranking de mejores blogs. Este post es diferente, no te va a dar un listado que ya conoces de memoria, va a hacer algo mejor: Voy a descubrir 27 blogs que no te puedes perder en 2017 porque tienen todo para ser la revelación del año. Voy a descubrirte[…..]

Últimos Posts
21 Dic 2016

Mi Christmas navideño: Gracias por estar a mi lado [Balance 2016]

Este post no es para posicionar. Rellenaré la casilla de de la palabra clave SEO Yoast con la primera ocurrencia. Este post tampoco es para viralizar, generar comentarios, captar suscriptores, alcanzar autoridad, conseguir ventas…. Este post es de AGRADECIMIENTO. Gracias, gracias, gracias, mil gracias por estar a mi lado, porque sin ti eso no sería[…..]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies