¿Se puede Vivir del Blog?, Verdades, Mentiras y Secretos [La Guía más Sincera de Monetización]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp
¿Se puede Vivir del Blog?, Verdades, Mentiras y Secretos [La Guía más Sincera de Monetización]
5 (100%) 3 votes

Soy copywriter de marca personal para emprendedores que quieren brillar. Conmigo aprenderás a diferenciarte para destacar. Descubre el Copywriting&Marca Personal!!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp

14 comentarios en “¿Se puede Vivir del Blog?, Verdades, Mentiras y Secretos [La Guía más Sincera de Monetización]

  1. Hola Diego!
    Te acabo de leer por primera vez, pero ya he notado algo distinto que en muchos otros blogs. Veo que lo tienes muy muy claro, que no es una tarea nada sencilla y que hay que luchar contra grandes profesionales y muros que se levantan delante de nosotros. Me ha encantado el post. Diciéndolo todo alto y claro.
    No es ninguna mentira que a través del blog empresas y profesionales pueden conseguir clientes, leds, etc. Pero tiene un precio, como todo. Al fin y al cabo, ellos son los que nunca llegarán a tener esos clientes y crecer. Por más que les dices, es mucho trabajo y no quiero pagar porque lo hagan. Esta es la postura de muchas empresas y por más que les dices, no pasan de ahí.
    Ayer me pasó un caso con un amigo que se está montando un despacho de abogados. Me dijo, creo que al final no voy a tener web porque cuando necesitas un abogado no recurres a internet, tiras de amigos y del boca a boda. Mi contestación fue: “Solo por abogados valencia ya lo busca más de 1000 personas al mes, más luego todas las variaciones de la palabra. La cara le cambió por completo. Pero aún así no conseguí, de momento, convencerle.” Eso sí, también le dije que para tener una web y no trabajarla mejor no tenerla que dar una mala imagen.
    Felicidades por tu post. Un saludo!!

    • Hola Vicent. Me alegro que te haya gustado el post!
      Es verdad que vivir del blog es complicado, tener ingresos también, aunque menos. Lo más factible es tener ingresos indirectos a través de una mayor visibilidad que nos facilite más clientes y pedidos. Esa es la verdad de toda la historia.
      He querido ser realista, porque Internet también es un espacio de oportunidades. Ahí tienes lo que me dices del despacho de abogados de Valencia. Una oportunidad que se puede desperdiciar. Nada es gratis ni fácil, lo que no contratas lo pagas con tu tiempo y puedes perder efectividad por falta de preparación.
      Pero hay miles de personas buscando los servicios de los profesionales y la mayoría se niega a tener presencia. Preguntan por ejemplo ‘Cómo puedo hacer para adelgazar’ y ¡no contestan!. Eso es como si alguien entra en una tienda preguntando por un producto y nadie le responde. Clientes perdidos.
      España es muy así, jugamos a corto y nos perdemos los beneficios del medio plazo. La gente lo quiere todo, fácil y barato. Se resisten a los cambios cuando pueden sacar mucho para acabar teniéndolos que hacer tarde y mal.
      Un abrazo!

  2. Muchos post sobre conseguir dinero con un blog, este es realista y eso es bueno.
    Los anuncios en FB de verdad que van bien para lo que pagas.
    Saludos

    • Efectivamente Mario. Espero que nadie se sienta molesto. Algunos profesionales exageran las posibilidades de éxito por sus programas de formación. En general la mayoría de ellos tiene razón, pero no existe una fórmula mágica de apretar el botón y ya. Ya he hecho campañas de Facebook y son muy efectiva, con una buena landing page, claro. Ahora me tocará probarlo en carne propia. En unas semanas!
      Un abrazo!

  3. Hola Diego! Es la primera vez que aterrizó en tu blog de la mano de MarketingFan. No sabes lo identificada que me he sentido contigo al leerte. Hace apenas dos meses que he arrancado un blog de viajes junto a mi pareja y le he puesto tanto empeño que he iniciado un curso superior en redes sociales. Espero que el tiempo y la ilusión me dejen seguir avanzando en la buena dirección. Enhorabuena por este post tan clarificador que te adelanto me guardaré como guía. Y si te animas a acompañarnos en nuestros viajes nos pondrás muy contentos. Un saludo, María.

    • Muchas gracias María y felicidades por tu blog.
      Ofrece un contenido de calidad de forma ocnstante, ten una personalidad que te haga diferente y los objetivos se irán cumpliendo. Si necesitas un empujón las recomendaciones del post te vendrán muy bien!

  4. Muy buen post, Diego. Y como han indicado otros, muy realista y honesto, lo cual es muy importante. Ya tenemos suficientes blogs y posts que presentan el vivir de un blog como si fuera una cosa fácil y rápida de hacer, lo cual no representa la realidad de tener un blog.
    Y concuerdo con tu comentario de Facebook Ads: son un excelente recurso. Como ya sabes, me han dado muy buenos resultados.
    Mucho éxito.

    • Gracias Angel!

      Tu sabes bien sabes que el blog no es coser y cantar. Los resultados llegan si se han hecho bien y se ha trabajado.
      Precisamente para lo de Facebook has sido tu uno de los que me ha inspirado. 😉
      Un abrazo!

  5. Hola Diego!!!
    Para mí sí que es un auténtico gustazo haberte conocido. Es una de las cosas que siempre destaco del blogging: las oportunidades que te ofrece de conocer a personas tan geniales como tú!!

    Me encanta que hables con tanta sinceridad. He leído muchas veces que vivir de un blog es más fácil de lo que parece, que las cosas se consiguen rápidamente… ¡joder! ¿por qué la gente se empeña en mentir o maquillar la realidad?
    Cada día estoy más enamorada del blogging. Me encanta, me apasiona, me flipa… llámalo como quieras. Creo que es la mejor decisión y el mejor proyecto que he llevado a cabo en mi vida: por lo que he aprendido y me queda por aprender, por lo que he conseguido y me queda por conseguir, por la gente que he conocido y la que me queda por conocer.
    Pero cuando la gente me pregunta también digo: el mundo blogging es duro, muy duro (y más en un nicho como el mk digital en el que tienes que demostrar más cosas aún aún para evitar frases como “en casa de herrero cuchillo de palo”) Los inicios son jodidos porque es verdad que nadie (o casi nadie) te lee, porque no te dejan comentarios o no se comparten tus artículos. Porque rompes cosas y no sabes ni por dónde van los tiros de la solución, porque requiere sacrificios (muchos) Hay que crear contenido (y del bueno), hay que compartir los artículos en rrss para obtener visibilidad, hay que leer y formarse, responder, agradecer… Sí, sarna con gusto no pica y me encanta hacer todas estas cosas (cada día más) pero requiere una cierta inversión (sobre todo al principio) que no sabes cuándo vas a recuperar.
    Yo no puedo tener ninguna queja de mi blog, en absoluto. Me está dando unas alegrías inmensas y no lo cambio por nada del mundo, pero no hay que engañar a la gente.
    Y en el caso del que tú hablas en el que ya implicas las cuestiones monetarias creo que hay que ser muy sincero. El mundo del emprendimiento no es un camino de rosas precisamente y no se debe vender que vas a vivir de un blog a los 5 meses de haberlo creado. Puede darse el caso, sí, pero no es la norma habitual. Hay que sembrar mucho para recoger los frutos. Los pelotazos son las excepciones. Y este post va a ayudar a mucha gente a ver la realidad tal y como es. No es cuestión de quitar la ilusión a nadie, ¡faltaría más! es sólo cuestión de contar las cosas tal y como son para que luego no se lleven las manos a la cabeza y abandonen a la primera de cambio.

    Fíjate, yo pensaba que llevabas muchísimo más tiempo en esto… ¡soy más veterana que tú, jejeje!! Pero me das mil vueltas, para qué nos vamos a engañar!

    Sigue así Diego. Vas por muy buen camino. Un abrazote grandeeeee!!!

    • Hola Bea.

      Cómo me gustan tus comentarios!. Para mi también es un gustazo haberte conocido. Y no creas eso de que te doy mil vueltas, tu tienes cosas especiales, únicas, como tu tono de voz, genuino de ti, tiene tu sello, Bea 100%.

      La verdad es que con este blog llevo desde mayo, aunque he tenido otros escarceos. Por ejemplo, un blog sobre paternidad aventuradepadre, y otro muy genérico, muy genérico sobre marketing. El primero en blogger, el segundo en wordpress.com. Blogs personales, sin un objetivo comercial-profesional claro, sin continuidad. Para mí ha sido como un entrenamiento (aunque no creas que progresé demasiado, escribía como en la era de papel).

      Pero sí, llevo un tiempo de reciclaje, porque yo era periodista de la vieja escuela, cuaderno-boli, como la mayoría aun todavía. Internet eran las webs y el email. No tenía perfil en Twitter, o un huevo. Pasé un periodo definiéndome de alguna forma en oposición a lo que había sido. El periodismo ha muerto lo nuevo era el marketing Online. Aterrice en las redes sociales, seguí con Adwords, Analytics, hasta que me he dado cuenta de que realmente lo que soy y lo que me hace mejor es la comunicación. Que tengo un bagaje de 14 años y que soy mejor que muchos, y por que no decirlo honestamente, que la mayoría.

      Así que este año he puesto toda la carne centrado ya en el copywriting y en el blog con estreno de web, que por cierto voy a cambiar (en 1 año con lo que he aprendido se me ha quedado viejuna). Y claro, es difícil, es duro, muchos han cogido posición. El nivel es muy alto, la competencia feroz, la visibilidad escasa, pero eso es el mercado….Todo esfuerzo, formación y toque poético.

      El futuro está ahí si te lo ganas.

      Un abrazo Bea!

  6. Hola Diego

    La realidad es que si el mundo del blogging es otra dimensión, ganar dinero…

    Justo ahora acabo de publicar un vídeo en mi blog que va a ser un mini curso para la gente quiere emprender por internet. Una de las primeras cuestiones que menciono es el mito del tiempo. Toda la gente a la que he preguntado (de media) valora sacar dinero al año o año y medio. Ojo, y eso siendo un generador de contenidos brutal, uso de redes sociales a tope… Vamos para solicitar al señor tiempo que vuelva a rediseñar los días y los haga de 30 horas.

    También, creo que hay mucha confusión con el tema de ganar dinero con un blog a generar ingresos pasivos. Creo que la gente los confunde.
    Un ingreso pasivo jamás lo vas a generar si no has generado una comunidad y confía en ti.

    En fin… mucha suerte con tu proyecto Diego. Te comparto el post

    Un saludo

    Cova

    • Gracias Cova!.

      Para ser realistas el blog lo veo como un escaparate para potenciar una actividad profesional. Eso es así porque da visibilidad y prestigio, transmites una autoridad, si demuestras unos conocimientos sólidos, y al final generas una confianza, del tipo este sabe lo que se hace. Así que la vía más rápida son los ingresos indirectos de los servicios. Eso sí, no deja de ser difícil darse a conocer, y más en nichos masificados como el de marketing Online. Las cosas cuando funcionan atraen a demasiada gente.

      Ya lo de ganar dinero directamente es más complicado porque tienes que construir una base de seguidores detrás. Lleva más tiempo. Yo lo veo más a medio plazo si has conseguido un fuerte nivel de seguimiento y cuentas con cerca de 1.000 suscriptores, que son básicamente tu cliente más directo.

      Un abrazo!

  7. ¡Hola Diego!

    Un blogger me dijo una vez una frase que me marcó:

    “Sacar un blog adelante y ganar dinero con él lo puede hacer todo el mundo. Lo único que tienes que hacer es no rendirte nunca. Y ahí es donde fallan el 95% de los bloggers”.

    Desde entonces esa frase siempre ronda por mi cabeza en los recurrentes momentos de bajón que todos tenemos, y me anima a continuar en mi proyecto.

    Este post me ha reforzado ideas de generar ingresos que tenía olvidadas, y me ha levantado el ánimo para seguir buscando hacer de mi blog un medio de vida.

    Millones de gracias por estos artículos reveladores. Son un subidón de adrenalina en mi rutina.

    ¡Un abrazo!

    • Eduardo, me alegro un montón si te sirve de ayuda mi aportación y te sube el ánimo.

      Es verdad que la trayectoria del blogger es dura pero gratificante porque es tu proyecto y tu modo de vida, visión del mundo….

      He querido ser realista. Hay esperanza pero hay que luchar por el sueño cada día.

      Un abrazo!

Deja un comentario

Diego Artola Komunik te informa que los datos de carácter personal que me proporcionas rellenando este formulario serán tratados por Diego Artola (Diego Artola Komunik) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor del hosting de Diego Artola Komunik) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorio tiene como consecuencia no poder atender tu solicitud.

Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación y oposición al tratamiento de tus datos personales en los términos y en las condiciones previstas en la LOPD dirigiéndote a la dirección de correo dartola@diegoartolakomunik.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web https://diegoartolakomunik.com/ así como consultar mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies