Todo lo que nadie te ha dicho para superar el año de vida con tu blog [Mega guía brutal]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp

Suena la melodía de la victoria a todo volumen, he luchado, he sufrido y he ganado. Mi blog ha superado el fatídico año de vida donde se hunden el 90% de bloggers.

Este es un año de blogging que quiero compartir contigo celebrándolo por todo lo alto con esta megaguía, todo un manual de supervivencia.

Te lo contaré todo para llegar hasta aquí, para sortear la maldición del primer año. Lo que nadie te ha dicho antes.

Disfrútalo con calma, apura tu taza de café o de té y guárdalo como post de cabecera. Revísalo cuantas veces te hagan falta, lo necesitarás para tener clara las ideas y no sucumbir al exceso de expectativas. Es un pedazo de mega guía que te hará llegar más lejos y más rápido. Sin humo, la verdadera cara del blog.

No te voy a hablar de de hostings ni de plugins. Si quieres más información aquí tienes una gran guía de Ciudadano 2 Cero. Te ofrezco algo mucho mejor, te voy a hablar de lo más importante, cómo sacar adelante tu blog profesional.

La visión adecuada, las habilidades que necesitas y la adaptación imprescindible para adentrarte en territorio digital con brújula y no perderte en el torbellino de la blogosfera.

También es una fiesta de cumpleaños, un agradecimiento a todos los que como tu me habéis acompañado en este camino.

A ti, que me sigues, que me lees, y que recibes mis emails. GRACIAS

Sin ti no sería posible.

Más agradecimientos a todos los bloggers que me han apoyado, a veces cuando sólo veía nubarrones. (Chicos la fiestuki llegará en la segunda parte).

La primera lección, el networking con otros bloggers

Mi primer consejo búscate buenos compañeros de viaje en la blogosfera. Solo te ahogarás en el océano de la invisibilidad.

Necesitas relacionarte con otros bloggers y tejer relaciones naturales que puedan llegar a la colaboración, aunque sea que compartan tus contenidos en redes sociales.

Ten presente que hasta que no te hagas un nombre reconocido te seguirán más por afinidad y complicidad que por tu prestigio. Por eso tienes que dedicar más tiempo al networking que a escribir.  

Y ahora te lanzo la pregunta fatídica, ¿por qué desaparecen los blogs en un año?

Porqué he sobrevivido 1 año con el blog

El año parece el triángulo de las Bermudas para la inmensa mayoría de blogs. ¿Quieres que desvele el misterio?

La causa del abandono de un blog es la falta de resultados.

Los inicios en el blog siempre empiezan con optimismo por el potencial digital, un mundo de oportunidades que puede cambiar la vida o al menos mejorar tu situación económica.

Oculto queda todo el trabajo y la competencia brutal.

Para superar el desafío necesitas reforzarte. Encuentra tus fortalezas internas.

Un análisis interno para lanzar el blog

Antes de elegir plantilla, seleccionar el hosting, comprar el dominio, antes de todo eso, tienes que mirar en tu interior. Contesta estas preguntas esenciales: ¿Qué tienes de valor para ofrecer al grupo de gente? ¿Por qué te van a elegir a ti con los tropecientos blogs similares en temáticas?

¿Qué es lo que te hace único, por qué mereces la pena?

Esto es la propuesta de valor, el alma de tu blog, la razón de ser.

Tienes que resultar atractivo, sin eso no te va a salvar nadie, ni el megaplugin del universo, ni el tip, truco, clave, secreto de mayor éxito de la blogosfera. Ni el gurú del gurú que enseñó al primer gurú que existió en Internet.

[piopialo vcboxed=”1″]Antes de elegir plantilla, seleccionar el hosting, comprar el dominio, tienes que definir tu propuesta de valor[/piopialo]

Antes de salir tienes tareas pendientes. Y sólo lo puedes resolver tú.

Toma nota:

Primero, definir qué cuentas.

Elegir tu especialidad

Tu estilo, algunos lo llaman la voz.

Segundo para quién, identifica tu lector/cliente ideal.

Cómo es. Si puedes crea una ficha más exacta de la pudieran tener Facebook y Google combinada sobre ti.  

Sus rasgos de personalidad (sexo, edad, estado familiar, ingresos).

Su lenguaje, estilo, rollo de vida.

Sus motivaciones, preocupaciones, deseos.

Sus necesidades.

Y ya por último,  asegúrate de que ese público ideal no sean cuatro gatos raros.

En otras palabras, que haya demanda.

Un blog de éxito liga los tres ingredientes esenciales, la propuesta, el lector ideal y la demanda.

Una visión realistas de la blogosfera

“El ascensor hacia al éxito está fuera de servicio; tienes que subir las escaleras poco a poco”, Mireia Belmonte, mejor nadadora española de la historia.

Cuando empiezas con el blog puedes estar influenciado por el entusiasmo de Internet que parece la nueva fiebre del oro versión 2.0. Y es normal porque a nada que busques verás oleadas de casos de éxito en numerosos posts.

Y al final casi parece que hasta el más tonto se puede convertir en el nuevo Steve Jobs. Y en unos meses. Que digo, en 1 semana.

Al final se sufre un baño de realidad entre lo que esperas conseguir y lo que puedes conseguir. Te sientes impotente y tiras la toalla. Incluso puedes pasar de ser un entusiasta a ser un escéptico del blog.

No te compares con los casos de éxito que exhiben algunos posts, son la excepción. Si fueran casos habituales nadie hablaría de ello, serían pura rutina.

¿A que no encuentras posts sobre ‘Cómo comprar dos barras de pan en la panadería’?

Los bloggers que triunfan en su primer año tienen un mérito tremendo. Donde no estoy de acuerdo es que cuando dan las claves de su éxito no suelen revelar la receta al completo, y fíjate tu que el ingrediente que se olvidan no es precisamente el perejil……(a continuación te pongo algunos factores para acelerar el crecimiento de tu web).

El acelerador de un blog...

  • Tienes definido tu modelo con una visión clara de tu propuesta, tu cliente ideal y de la demanda. 
  • Tienes una marca personal fuerte en tu sector, eres un influencer con una visibilidad garantizada.
  • Tienes una gran difusión en redes sociales
  • Tienes plena disposición para tu proyecto.
  • Tienes una energía desbordante, tu capacidad de trabajo es sobresaliente. 
  • Tienes don de gentes, el networking no tiene secretos para ti.
  • Tienes un talento especial
  • Tienes un mentor que sabe lo que se hace.
  • Aprovechas un buen programa de formación
  • Dispones de dinero y lo inviertes generosamente en tu negocio.

Si quieres ser un caso de éxito meteórico debes cumplir claramente con alguno de estos requisitos, preferiblemente con varios.

Ya has visto que el éxito difícilmente te va a llegar el primer año. Si tus resultados son modestos, o al menos mejorables, no te preocupes. No enciendas las luces de alarma todavía (a menos de que estés en una situación precaria en la que necesites ingresos inmediatos).

Es normal.

Lo primero que necesitas es bajar de la nube y hacer un análisis real. No es fácil destacar, hay 200 millones de blog en el mundo y ¡tu eres uno más!

El primer año la prioridad es asentar tu blog. Establecer una base sólida para preparar el salto los próximos meses.

Proponte objetivos alcanzables con un enfoque de progreso continuo. No serás un triunfador de la blogosfera pero tu proyecto irá cogiendo fuerza para propulsarte.

Estas puedes ser tus metas:

  • Tráfico. La barrera de las 100 visitas diarias de promedio,
  • Suscripciones. Un horizonte de 400 contactos.

Estas cifras pueden parecerte modestas, pero si los cimientos son sólidos, sigues trabajando bien y mantienes tu relación con bloggers los próximos meses serán los de tu lanzamiento definitivo.

Siempre lo puedes acelerar con Facebook Ads si refuerzas la publicidad con un buen incentivo de suscripción, en la jerga marketera llamado Lead Magnet.

[piopialo vcboxed=”1″]No te obsesiones con los números de un blog.  La credibilidad vale más que la estadística[/piopialo]

En realidad no debes obsesionarte con los números. Lo importante es la calidad, la percepción que proyectes.

Verás, los números que te he puesto son los míos aproximadamente, porque a pesar de que tengo picos que me acercan a los 300 visitantes al día muchos otros no llego a los 50.

Es cierto que me he pasado bastantes semanas sin publicar por diversas complicaciones, pero también debes contar con los imprevistos.

Hay cifras invisibles que son más importantes que la estadística, logros que no se pueden medir pero que son impagables.

Hablo de la credibilidad, que es lo que te hace vender. Y esto, amigo mío, no lo vas a ganar en unas semanas. Y si no ¿por qué crees que las multinacionales se dejan un pastizal en imagen?

La percepción de tu valía te va a hacer triunfar.

Mis pequeños grandes logros

  • Que te seleccionen como ponente en una conferencia de Barcelona, gastos de avión pagados.
  • Un taller impartido para el Ayuntamiento de Bilbao.
  • Entrevistado en un magazín de radio de Onda Vasca (su directora Begoña Beristain es suscriptora y me ha dejado un testimonio 😉
  • Que te pregunten de sopetón ¿cuando vas a lanzar un curso?, yo te lo compraría (sin ser ni amigo ni familiar, claro).
  • Que cuando vas a eventos escuches, tu, que sabes mucho.....
  • Que tu entorno empiece a ver sentido al blog y no te vean como un bicho raro con un ordenador.
  • Que te comenten los conocidos, oye, qué bueno tu post del otro día. O mejor, te digan en mitad de una fiesta, me he suscrito, es un puntazo cómo escribes, así es como tiene que hacerse en Internet.
  • Que algunos blogeros de referencia te tomen en consideración y se abran para que que les hagas videoentrevistas, o mejor, que ellos te las hagan a ti.
  • Que dos premios Bitacoras (los Goya de los blogs) te abran sus puertas para publicar.
  • Y por supuesto, la llegada de clientes que han acabado decidiéndose por mí gracias al blog.

¿Y cómo crees que he llegado hasta esto?. Te voy a comentar lo que he necesitado

Qué se necesita para triunfar con tu blog

Puede parecer paradójico en un periodista, pero he tenido que reaprender a escribir. Hay una brecha insuperable entre Internet y el mundo en papel. Si quieres que te lean tus posts supera todos los vicios del Siglo 20,

Abandona la escritura recargada, el egocentrismo, el postureo, las frases eternas, los párrafos interminables, el exceso de adjetivos y adverbios.

En Internet está el lector más complicado de siempre. No tiene paciencia, ¡pero si ni siquiera lees!

Si quieres que te lean los posts la estructura tiene que ser ligera para facilitar el ritmo de lectura y no agobiar la vista. No superes los párrafos de 3 líneas, incluso redúcelo a una.

Mete negritas y encabezados, facilita la lectura. Recuérdalo siempre: Un post puede ser largo, pero nunca hacerse largo.

DAKMAN imagen de Diego Artola Komunik DAK

CURSO GRATIS PARA ESCRIBIR EN UN BLOG

Aprovecha ahora mi curso Copywriting Success y descubrirás todos los detalles para sorprender a tu lector.

Escritura útil

Internet es el mayor consultorio del mundo. Fuera del entretenimiento de YouTube lo que mueve el tráfico es la utilidad.

Tu percepción de utilidad hará que te sigan. Y la palabra mágica es ayuda. Orienta, inspira, enseña, descubre. Tus publicaciones ofrecen píldoras de transformación con pequeños beneficios para tus lectores.

Internet es un directorio que te obliga a clasificarte para poder ser encontrado. ¿Recuerdas la propuesta de valor? Esta es la hoja de ruta de la que no debes apartarte.

Si quieres hacerte tu huequito tienes que ser especialista y específico.

Con tu blog no eres un medio de comunicación generalista, eres un guerrillero del nicho.

Bienvenido al universo de las palabras clave. Tu redacción debe tener la precisión del cirujano para usar los términos de las búsquedas. SEO o no SEO, tu posicionamiento en Google te lo va a poner mucho más fácil para ser encontrado.

El titular

El titular es la línea más importante del post y tiene que funcionar. De él depende que se lea todo el contenido, si no transmite el beneficio del texto el post está muerto.

Es una prueba de fuego. Sólo 2 de cada 10 visitantes que leen el titular avanzan al cuerpo del post.

El titular de un post es un sudoku que tienes que resolver. Lleva magia, precisión, claridad y palabras clave, of course.

No te voy a engañar, los titulares son mi fuerte. Tengo facilidad para escribir titulares llamativos. Y rápidos. Por eso he sido periodista de prensa diaria 14 años.

Pero también me he tenido que adaptar a la disciplina de la palabra clave. Y de la claridad.

En el periodismo suele ser habitual titulares sugerentes como Los días más oscuros del príncipe del pop en alusión a la decadencia de Prince y su posterior muerte lejos de sus mayores momentos de gloria.

Google es una máquina, no entiende de metáforas y no te va a clasificar el texto porque no le das referencias. Los lectores de carne y hueso también tendrán dificultades. En un periódico tienes más margen para la creatividad porque la portada es una gran llamada que orienta a los lectores.

En este post mío puedes descubrir las claves para escribir un buen titular.

La fórmula de un titular de post

Beneficio + Promesa

Cómo mejorar tu posicionamiento SEO (Beneficio) en una semana (Promesa).

El diseño

Siempre has oído que el contenido es el rey, pero yo he descubierto que el diseño es la reina. Una imagen es el mejor escaparate para colocar el mensaje porque llama la atención.
Y sólo después de que el lector se ha percatado de que existes un buen titular puede funcionar y conseguir que el post se lea.
Me he hecho un asiduo de los bancos de imágenes para utilizar fotografías espectaculares libres de derechos de autor. Aquí puedes encontrar una selección de bancos de imágenes que merecen la pena.
He aprendido a manejar Canva, el mejor amigo de los no diseñadores que necesitan diseño.
Y con todo eso he hecho de la portada un imán de visitas. Ha sido mi tarjeta de presentación del post como un segundo titular más llamativo, incluso provocador.
No me olvido de Thrive, otro plugin que nos salva la vida con el diseño. Este recurso te ofrece soluciones rápidas para que tu post sea diferente.

Multimedia para reforzar tu blog

Es cierto, la radio no mató al periódico, ni la televisión a la radio, y el cine ahí sigue a pesar de las descargas y de YouTube.
Es cierto, siempre habrá posts escritos. Pero también lo es que nada seguirá igual. La letra tiene cada vez más competidores. Y lo estamos viendo ya.
Nos dirigimos a una era multimedia. Los posts de texto incluyen infografías, fotografías, podcasts y vídeos. Es la mejor manera de captar la atención porque cada usuario elige el formato que mejor le gusta.

Mis errores en el primer año

Alejarme de mi especialidad

Mi mayor error ha sido desviarme de mi temática, que es el copywriting y en segundo plano vender en Internet. He perdido oportunidades de reforzar mi posicionamiento.
He caído en la tentación humana de reflejar mi propia situación en el arranque del emprendimiento. Tiene un punto positivo, me acerca a mi cliente objetivo, autónomo y emprendedor. Pero también me lleva a temas que domino menos y me aleja de mi especialidad.
Me fijo en los referentes del copywriting, Maïder Tomasena o Rosa Morel, y veo que escriben exclusivamente sobre la temática. A veces se toman una excepción con algún tema offtopic, pero centrándose en una visión personal que les aproxima con su gente.
Pero no dan el salto mortal a otra temática.
No todo son desventajas. Esta temática variada me ha ayudado a lanzar mi serie de videoentrevistas en las que he podido hablar con algunos cracks del marketing Online que además valen mucho como personas.
Y se han producido momentos emocionales con historias que merecen ser contadas y recordadas.

Mostrar poca personalidad

Otro error ha sido hablar poco de mí. La afinidad se gana dejándote ver, expresando tus emociones o tus situaciones personales. Y ya si incluyes un storytelling autobiográfico la conexión que generas con tu lector puede ser adictiva.

Poca relación con mis suscriptores de Email Marketing

Esta es una de mis próximas tareas inminentes junto con el cambio de la Home. Para no flagelarme, este año tengo que reconocer que ha sido el del montaje, la puesta en marcha de los sistemas, el de los quebraderos de cabeza.
Probablemente lo más importante es estrechar la relación con tu comunidad con cuestionarios que faciliten el conocimiento.

No cuidar a los que me apoyan

Las redes sociales me saturan tanto que no correspondo como debería a los amigos que comparten mis contenidos. Me siento un desagradecido, pero lo cierto es que me meto poco en las redes sociales, menos de lo que debería.
Bueno, ya he metido bastante chapa por hoy. Llega la hora de la fiesta con los agradecimientos.

via GIPHY

Gracias a todos vosotros

Cuando sales a la blogosfera por primera vez eres una chalupa en mitad del océano. Necesitas apoyo y yo lo he tenido. Mil gracias a todos los bloggers que sabían más que yo y me han ayudado.

Gracias a Javier Pastor que me metió en el grupo de Facebook Reservoir Blogs, el Dream Team blogger del marketing Online en español, y no por mi.

Me acuerdo también a mis colegas ninjas de Destino Online, ¡algo grande se cocina!, Angel A. , Rafa Monferrer, Lluís Clopés  e Hilaida Terán.

Ayuda en los momentos difíciles

No puedo olvidar a los que me ayudaron en los momentos difíciles. Me acuerdo especialmente cuando mi blog petó literalmente. La memoria se llenaba sin motivo aparente hasta que no me dejó ni acceder al escritorio de WordPress.

Entonces llegó al rescate Javier Elices de Monetizados para abrirme la puerta. Y Angel Candelaria acabo de vaciarme la memoria. Menudos dos cracks 🙂 No me olvido de Mario Camacho que le echó una mirada a las entrañas de mi blog vía Skype.

Yolanda Pérez y Beatriz Peña me ayudaron a difundir mi curso gratuito de copywriting en su newsletter. ¡Y bien que lo noté! Están al pie del cañón para todo, ¡gracias!

Los huéspedes de mis guest posts

También tengo que agradecer a los que me dejaron entrar en su casa cuando era un completo desconocido.

Aquí Javier Elices se fío de mi dos veces y su blog sigue vivo 😀 Allí primero destaqué la importancia del copywriting en una campaña de Facebook Ads. Y después, en un segundo capítulo advertí del riesgo de arruinar cualquier posibilidad de venta con un mal copywriting

Muchos más me abrieron sus puertas y me hicieron más conocido, Yolanda, otra vez más, que haría sin ti, me permitió explicar un método para escribir rápido grandes posts con Ana Sastre pude mostrar que la afinidad es un arma imbatible de los profesionales para ganar clientes.

Con Inge Sáez reflejé el potencial de un blog para promocionar tu negocio

Y Carlos Herrero me dejó hablar de algo de lo que los pocos hablan pero que es decisivo para vender en Internet: Las claves de un botón de compra que funciona. Todo un honor participar en un blog que tenía de referencia y que es todo un Bitacoras 😉 

Y como le cogí gusto a los Bitacoras esta semana me he pasado por casa de Laura López, que está transmitiendo el poder del marketing Online a los freelances. Y yo he aportado mi granito de arena señalando el potencial del Email

Mis videoentrevistados

Nunca me olvidaré de mis videoentrevistados. Debuté con el fotógrafo Vicente Nadal y estaba tan bloqueado por los nervios que casi no la publicó. Me inspiró para un post en el que te animo salir de la zona de confort, aunque los primeros pasos sean de pato.  

El gran Antonio G. me enseñó su secreto para vivir del blog y poder dar la vuelta al mundo ahora mismo, ¡qué envidia! 😉

Elsa López a ser fashionista. Javier Gobea a ser valiente, superar el miedo del paro y emprender en un momento complicado.  

El coache Saúl Pérez me dejó con la boca abierta con su proyección internacional.

Javier Elices también se pasó por mi canal de YouTube para explicar el secreto para vivir la vida que quieres de lo que quieres.

Los dos últimos fueron un gustazo porque Inge Sáez te enseñó a ser madre coraje y gran profesional con una energía positiva que mueve montañas  Y Víctor Campuzano, todo un genio, mostró que otro trabajo más humano y más libre es posible con la visión del mundo digital.

Y me entrevistaron

El gran Jorge Jímenez, un máquina de la marca personal y del vídeo, me entrevistó para conquistar a tu cliente con copywriting

Y aprendí unos cuantos trucos de vídeo con él que luego me han ayudado mucho. ¡Gracias Jorge!

Mi primer post de invitado

Y he tenido mi primer post invitado con Elsa López que te ha dado grandes pistas para afinar la página de ventas y vender, que es de lo que se trata 😉 

Un post colaborativo imprescindible

Y lancé una mesa redonda con algunos cracks copywriters para desvelar sus secretos con los titulares. Agradezco mucho vuestra participación, Javier Pastor, Samu ParraAna Sastre, Rosa Morel, Javier Cordero y Pol Rodríguez.

Como no, agradezco a los Dakmen, pedazo de profesionales que participaron en mi mega guía de las webs preparadas para vender. Laura López, Arturo García,  Mario Camacho, Oscar Fernández y  Angel Candelaria.

El camino recorrido ha sido largo pero también gratificante. He superado el primer año con el blog. Y ahora empiezo a coger los frutos.

Me encantaría darte la fórmula mágica para que tu blog despegue en 1 año. La receta de Cómo adelgazar 20 kilos en 1 semana sin dejar de comer. Pero te puedo asegurar que si la supiera sería el primero en haberla utilizado. 

La receta

La receta que te doy es la ganadora en la vida real. Pero no tiene magia.

Trabaja duro, encuentra tu personalidad, tu especialidad y tu estilo.

Escribe bien, conecta con tu lector y adáptate a Internet.

Arriésgate para diferenciarte. Trata de ser original y expresivo con las portadas. Usa el vídeo.

Déjate quererte, muestra tu personalidad.

Apóyate en los bloggers que son tus compañeros e incluso tus amigos. Hazles entrevistas y pídeles hacer un guest post.

Y disfruta del maravilloso mundo del blog.

Ahora te toca a ti. Lo he dado todo en este post enseñándote lo que sé. Sólo te pido que lo compartas, harás mucho bien a muchos bloggers que empiezan y que necesitan claridad.

Y por supuesto, pásate por los comentarios y deja tu opinión.

Todo lo que nadie te ha dicho para superar el año de vida con tu blog [Mega guía brutal]
Puntúa el post

Soy copywriter de marca personal para emprendedores que quieren brillar. Conmigo aprenderás a diferenciarte para destacar. Descubre el Copywriting&Marca Personal!!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp

34 comentarios en “Todo lo que nadie te ha dicho para superar el año de vida con tu blog [Mega guía brutal]

  1. Muchas felicidades por tu primer año con el blog! Y gracias por abrirme las puertas de tu casa digital con la entrevista y el primer post de invitada.

    Un abrazo y a por más éxitos! 😀

    • Gracias a ti Elsa. Este año os he conocido a las trillizas y ha sido algo grande!

  2. Hola Diego,

    No te voy a dejar mi opinión. Ya la conoces y sabes que semana tras semana te sigo, porque me encanta lo que dices y cómo lo dices.
    Ha sido un auténtico placer, estar ahí, siempre que he podido. Y sabes que así seguirá siendo.
    En este mundo virtual, se conoce a muy buena gente y hoy tu lista es un buen ejemplo.
    Muchas, muchas felicidades por este primer año. Y a por el segundo, como se merece.
    Un fuerte abrazo y por supuesto #conunasonrisa la de hoy muy especial para ti.
    Yolanda 🙂

    • Gracias Yolanda. Tu has sido uno de mis mejores apoyos, me has ayudado muchísimo. Un abrazo! 🙂

  3. ¡¡¡feliz primer cumpleaños!!! Ya te ha dado de sí…el siguiente seguro que aún mejor. ¡Ánimo!

    • Muchas gracias Inge!
      El segundo año más y mejor! Un abrazo!!

    • Puesalgo habrá que hacer Inge. Me gustaría importar el cañasblogger de Javi Barros en Bilbao. Te aviso 😉

  4. Diego, felicitaciones en el primer año de tu blog. A celebrar en grande porque has logrado cruzar un umbral que no muchos bloggers logran cruzar.
    Gracias por la mención. Es un gran privilegio contar con tu amistad en esta aventura online.
    ¡Y que este año sea el mejor! Un abrazo.

    • Muchas gracias Angel. Has sido muy amable con tu colaboración y comprensión porque me has permitido solucionar dificultades que me superaban. Me encantan tu ganas de ayudar!

  5. Hola Diego.. Me ha encantado con la honestidad que has hablado de este primer año con tu blog. Comparto muchas de esas inquietudes y errores que la mayoría cometemos al principio, pero como bien dices.. perseverar, luchar, trabajar, rodearse de gente positiva, ver las mejores referencias ayudarán a superar los obstáculos.. Un gran abrazo amigo, un gran honor ser testigo de tu gran aventura virtual… Felicidades

    • Muchas gracias Hilaida! El trabajo y la ilusión acaban dando frutos, pero con cabeza!
      Te agradezco muchísimo todo el apoyo que me das desde las redes sociales. Se nota mucho. Un súper abrazo!

  6. Felicidades por este primer año y a por otro en el que consigas todo lo que te propongas y mil y una cosas más.

    Un abrazo!

    • Qué bueno verte por aquí Javi!

      Gracias por tus deseos. Este año seguiremos encontrándonos!

  7. Hola Diego!
    muchas felicidades por tu primer cumple-blog. Has hecho muy buen trabajo. Sigue así que llegarás muy muy lejos 😉
    No soy de las que te comenta habitualmente, pero aquí estoy leyendo todo lo que publicas. Me encanta el tono con el que escribes tus posts.
    Un abrazo muy fuerte!

    • Muchas gracias Erika. Me encanta viniendo de ti. Ya sabes lo mucho que me gustan tus aventuras de secretaria 😉

  8. Hola Diego!!

    Muchas felicidades por este primer año que estoy seguro que se va a convertir en muchos más porque haces un trabajo excelente. Gracias por haberme hecho partícipe.

    ¡Felicidades! 🙂

    • Qué bueno verte por aquí!

      Cómo no te voy a hacer partícipe después de tu pedazo de entrevista y con lo mucho que aprendo en tu blog.

      Muchas gracias Víctor por estar aquí. Un abrazo!

  9. Muchas gracias por compartir tu experiencia y ser tan transparente y abierto a la hora de contar lo bueno y lo mejorable. Te auguro un gran futuro. Eres perseverante y tienes talento. Toda la suerte del mundo.

    • Muchas gracias Imelda, se agradecen tus bonitas palabras! Seguimos en contacto!

  10. Hola Diego,
    pues viéndote, nadie diría que llevas solo un año en esto. Siempre me ha parecido que llevabas todo un experto. Esto que comentas que no es bueno salirse del tiesto en cuanto a los temas que tratas en el blog, en parte es verdad, muchos bloggers lo comentan. Depende de qué tema trates. Te lo digo porque para mí el post más visitado es de teme empleo, que no es lo principal del blog, pero claro, es normal que interese.
    Que sigas mucho tiempo más.
    Un abrazo 🙂

    • Hola Carolina.Gracias por los cumplidos.
      Ser periodista me ha facilitado la entrada, aunque si piensas que estás preparado estás muerto porque Internet es un medio diferente con sus propias reglas. Eso es algo que muchos no entienden, una cosa es escribir (teóricamente) bien, y otra escribir en Internet.
      Centrarte en una temática me parece muy importante en un blog profesional como el mío vinculado a servicios. Ya sabes, el posicionamiento es bueno para tener autoridad. Aunque a veces hay oportunidades para sobresalir en temas más alejados, pero bueno, la visibilidad como tu dices también viene muy bien.
      Muchas gracias por estar aquí Carolina!

    • Tu sí que eres un crack Antonio!
      Gracias por pasarte e inspirarnos. Disfruta de la vuelta al mundo 😉

  11. Diego, qué crack estás hecho! Felicidades de corazón por este primer año y te deseo los mayores éxitos en tu proyecto! Te has currado un post precioso y lleno de valor para todos. Gracias también por la mención, y por la excelente entrevista que me hiciste, a mi también me sirve un montón. Sigo atento a ti, ya lo sabes. Un abrazo y que sigan los éxitos.

    • Saúl tu eres uno de los que me ayuda a dar sentido a todo este trabajo. Gracias por tu apoyo, de corazón!

  12. Hola Diego,
    Felicidades y muchas gracias por compartir tu experiencia. Mi blog tiene un mes de vida y mucho que mejorar. Con tu permiso me quedo por aquí, porque me ha parecido muy útil todo lo leído hasta el momento.
    Un saludo!

    • Hola Sonia, bienvenida a casa, te puedes quedar todo el tiempo que quieras, claro que sí! Espero que te pueda servir de ayuda 😉
      Ánimo con el blog!

  13. Hola Diego!!
    Muchíiiiiiiiisimas felicidades, compi!!
    Siento haber tardado tanto en venir, pero ya sabes que he tenido unos problemillas.

    No sabes cuánto me alegra ver que cumples tu primer añito. El primero de muchos más llenos de éxitos.

    Me encanta cómo escribes y lo que transmites. Con la verdad en la mano, sincero. Siempre positivo, pero sin paños calientes ni maquillando la verdad.

    Eres uno de mis apoyos en mi trayectoria y siento que, aunque no hablemos tan a menudo como quisiéramos, tenemos un feeling especial.

    Sabes que me tienes para lo que necesites. Estoy a un golpe de clic ?

    Un abrazote muuuuy grande y gracias por dejarme formar parte de tu pandi ??

    • Jeje, muchas gracias súper Bea por tu apoyo y me alegro que las cosas vuelvan a la normalidad.

      No tengo el patrimonio de la verdad, nadie lo tiene, pero sí intento contar la realidad que conozco. Sin verdades a medias para disimular las sombras. Y si puede ser sin exceso de tácticismo que a veces en la blogosfera sobra.

      Un abrazo!

  14. Pedazo de post, perfecto para leer un día de fiesta en la cama como ha sido el caso :-). Un gustazo. Ojalá este compartiendo contigo algún día lo mismo que has conseguido tu o la mitad.Si después de leerte me he preguntado¿y solo en un año? El trabajo y el talento habrán tenido que ver pero algo más habrá. Enhorabuena crack

    • Muchas gracias Jose.

      La verdad es que siendo sinceros es difícil tener visibilidad en Internet porque está saturado, especialmente en nichos como el marketing.

      Pero cuando lo haces destacas porque te conviertes en un referente. Es una estrategia a medio plazo, es muy complicado tener resultados rápidos.

      Pero yo te animo a que sigas igual, te veo muy bien. Estás enfocado con tu nicho, aportando mucho valor y compartiendo al exterior para darte a conocer. Se nota que tienes las ideas claras.

      Un abrazo!

Deja un comentario

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies