Blog

Te encuentras aquí:

Like a Rolling Stone, cómo ser un blogger de éxito

Posted on | Posted in Blogging profesional

¿Alguna vez se te ha ocurrido una idea genialmente disparatada? Las musas desatadas marcándose un solo de guitarra eléctrica a lo Jimmy Hendrix.

Oh yeah!

Yo de vez en cuando sufro alguna de estas descargas psicodélicas. A veces me da un poco de apuro pensarlo porque ves a otros que tardan horas, días, semanas para sacar un titular y tu lo tienes en menos de un segundo.

¿Me caí de bebé en una marmita de LSD?. Conociendo a mis padres, leche de toda la vida. Pero a veces pasan estos fenómenos de la naturaleza.

Una de las últimas que más gracia me hizo fue en marzo preparando una charla para una conferencia en Barcelona. Me tocaba hablar con bloggers farmacéuticos.

Lo típico que te contactan en diciembre para ir perfilando el programa y se decide todo de golpe y porrazo 3 meses más tarde. Y lo que has hecho no me digas como pero no ha existido. La gente va tan de prisa y hace tantas cosas que tiene amnesia.

Recibía un whatsapp desesperado. Diego estamos cerrando el programa y necesitamos  urgentísimamente el título de tu charla.

¿Qué tiene que ver un blogger frente al ordenador con un Mick Jagger de vida loca? Pues todo - compártelo! >          

Powered by Vcgs-Toolbox

Se lo había mandado 3 meses atrás. Se llamaba ‘La fórmula del blog de éxito’ pensando en la audiencia, gente de químicas que vive rodeado de fórmulas y hasta bromea con ellas.

Percibía un caso monumental de olvido, y pensé, acabo antes si le doy un título nuevo. Hice brainstorming con el traje de Fernando Alonso.

¿Qué es lo que más le importa a un blogger? Conectar con su público.

Mientras tecleaba la respuesta en el Whatsapp pensé, vale, pero dale un poco más de chispa. Conecta con tu público como…….una rockstar.

La respuesta inmediata estaba plagada de emoticonos, corazones, pulgares arriba. Oye, me encanta.

Si tendría el gen vendemotos que me falta habría explotado mejor la situación. Qué alivio, porque no he parado de darle vueltas,  llevo 4 días pensando en el título y he probado con una lista de 50 alternativas…..

Un segundo después me llamaba el señor racional de mi cerebro. Como una rockstar???? ¿Qué tiene que ver un blogger, pobre criaturita encerrado en su cuarto frente al ordenador, con un Mick Jagger de vida loca al que le tiran bragas al escenario?

Pues todo.

¿Quieres ser una rockstar del blogging y triunfar? Tu también puedes tener una legión de admiradores.

Salta al escenario que te toca triunfar. No olvides seguir el repertorio que te dejo abajo 😉 Nunca más seas un blogger de verbena de veranillo.

No te pierdas la presentación.

1. Un blogger de éxito da todo por sus fans

Un blogger paquete no tiene una estrategia para conectar con su público. Directamente escribe lo que le gusta, que para eso es suyo el blog. Se siente el más importante y hasta puede padecer delirios y creerse algo especial por ser blogger…..aunque no le lea ni su pareja.

Por cierto, no te pierdas este post si quieres que te lean en el blog.

En cambio, por muy altiva que le veas, la estrella es consciente de que le debe a todo a sus fans y se entrega en el alma.

Sus deseos son órdenes. No le importa tocar una y otra vez esa maldita canción de hace 25 años que ya no soporta. Y por supuesto conoce perfectamente las características de su cliente ideal, sus gustos, su estética, sus aspiraciones.

Por conocer conoce hasta la marca de la ropa interior de sus seguidores. Sabe que adáptandose a ellos consigue ser su inspiración y marcar tendencia.

2. Un blog recoge los temas más demandados

Un blogger telonero nunca sabe de qué escribir. No tiene olfato para detectar los temas calientes. No puede marcar tendencia, porque eso es un privilegio de los consagrados, pero su problema es que ni las sigue.

Las palabras clave son un misterio para él. No es consciente de que para tener visibilidad debe adaptarse a lo que busca la gente, a la demanda.

Un blogger ‘telonero’ no es consciente de que para tener visibilidad debe adaptarse a lo que busca la gente, a la demanda - compártelo! >          

Powered by Vcgs-Toolbox

Una rockstar va siempre un paso por delante. Tiene un sexto sentido para intuir hacia donde va el mercado. Y por supuesto le da a su público lo que quiere.

Incluso siendo consciente de que es una moda y que no es lo mejor que puede ofrecerle. Pero el público manda. Así que si le van las fotos de gatitos tendrán al rockero más tierno….

3. Un blogger triunfa si cumple las expectativas

Todos los que acuden a un concierto de Bruce Springsteen saben de antemano lo que se van a encontrar, intensidad, garra, implicación……una actuación épica que les dejará sin una gota de energía.

Elige cualquier artista consagrado, el que quieras, y verás que su fama les precede. Se mantienen en lo más alto porque son capaces de asegurar un nivel de primera.

Cumplen sus propuestas. Y sus seguidores les premian con la fidelidad.

Ahora tu amigo blogger. ¿Eres capaz de crear un contenido memorable que convierta a tu lector en un admirador?.

¿Consigues que te lea el post automáticamente porque confía en su calidad, haces que conserve tus textos como un contenido de cabecera para consultarlo repetidamente, que comente, comparta en sus redes sociales. Que incluya tus enlaces en sus posts?

Ese es tu objetivo. ¡Vamos rockero!

4. Transmite emociones

El rockero te hace vibrar, su música saca lo mejor de ti. Es energía pura, la gasolina para conseguir las metas más altas. La pasión del amor verdadero. La rebeldía de la juventud eterna. ¡Un rockero nunca muere!

Deja su alma en el escenario. Los sentimientos envuelven el concierto y hacen que el público caiga rendido.

Sabes, no necesitas una guitarra eléctrica para conseguir el mismo resultado. Para eso tienes un teclado, el mayor creador de sensaciones.

Haz que brote vida de tus textos. Tus contenidos pueden derretirse en la boca como un delicioso helado - compártelo! >          

Powered by Vcgs-Toolbox

Escapa como del demonio de un lenguaje teórico. Sumérgete en la intensidad emocional. Haz que brote vida de tus textos, que alcancen los 5 sentidos de tu lector. Tus contenidos pueden ser deliciosos y derretirse en la boca como un tentador helado de chocolate.

Y sobretodo, toca la fibra sensible de tu lector. Conecta con toda su carga emocional, sus pasiones, deseos, aspiraciones, miedos,  preocupaciones, necesidades.

5. Se muestra cercano

Una rockstar disfruta del contacto con su público, lo busca y lo fomenta. No pierde la oportunidad de salir a escena y recordar a sus seguidores lo especiales que son.

Se mimetiza con ellos, chapurrea algunas palabras del idioma local incluso euskera si hace falta. Se desnuda emocionalmente, descubre su lado más íntimo y personal.

Además, crea una atmósfera irrepetible invitando a todo el público a cantar con él, a sentir con él.

Como resultado, el público se identifica con él, lo percibe como uno de los suyos.

Ahora te toca a ti. Derriba todas las barreras con tu lector empezando con el tono. El usted ha muerto, viva el tu.

Además muestra humanidad. Huye del tono resabiado de experto, te pondrás la etiqueta del empollón de clase al que todo el mundo odia.

Ponte en la piel de tu lector y muestra tu lado vulnerable. Relata tu pequeña gran historia de superación que ha cambiado tu vida - compártelo! >          

Powered by Vcgs-Toolbox

Mejor ponte en la piel de tu lector y muestra tu lado vulnerable. Recuerda esos momentos en el que sus dificultades eran las tuyas, retrata tus sinsabores, tus preocupaciones y padecimientos. Relata tu pequeña gran historia de superación que ha cambiado tu vida, aunque tan sólo sea un poquito.

Descubrirás que la gente adora a los triunfadores del día a día que se han hecho a sí mismos. Se ven reflejados porque son un motivo de esperanza, un espejo en el que mirarse. Si lo haces aparecerás como un ganador de carne y hueso.

Muestra tus logros y enseña paso a paso cómo llegaste a la cima.

6. Es original

Ves la lengua deslenguada, descarada y atrevida. Y no hay dudas, no hay nadie más como ellos: Son los Stones.

Este grupo ha creado escuela con una identidad que ha marcado a generaciones enteras. Han dejado su marca personal  en manos de un creador legendario, Andy Warhol, autor de su logotipo.

Han sido innovadores, originales, atrevidos. Han roto moldes, han sorprendido y se han hecho su hueco. Ser un Stone es sinónimo de rockstar.

No hace falta que saques la lengua, pero cuéntame, ¿cuál es tu estilo, cuál es tu identidad como blogger?. ¿Eres poético, irónico, gracioso, directo, visual, creativo?,

Que te amen o te odien, pero nunca seas indiferente. Ocúpate de conquistar a tu público y no de caer bien a todos - compártelo! >          

Powered by Vcgs-Toolbox

¿Eres personal, intimista, profesional, un guardián de la ética. Un money maker  o un artesano de la tradición?,

¿Eres tu mismo…..

….O eres un manual de instrucciones sin alma en la jungla de internet?. Una máquina de tornillos.

Nadie dijo que ser un rockstar era fácil. Tienes que encontrar el frágil equilibrio de tener una personalidad atractiva y conservar la empatía con el lector.

Que te amen o te odien, pero nunca seas indiferente. La clave, abandona la ilusión caer bien a todos, serás insípido. Ocúpate mejor de conquistar a tu público objetivo.

7. Escribe sencillo

Te has fijado, casi todas las canciones legendarias tienen una melodía mágica, un sonido arrebatador, imposible de olvidar. Basta unos acordes contundentes para enamorarte para siempre.

Son canciones que se quedan en la memoria colectiva como un himno intergeneracional.

Incluso en las canciones del momento que conquistan efíramente las emisoras de radio son pegadizas. La melodía te persigue por la calle.

El estilo barroco es una barrera para triunfar porque le falta contundencia. Su impacto se diluye en palabras.

Ahora visualiza Internet. Estás en circuito de carreras. El lector aterriza desde Google acelerado porque está en búsqueda y captura de una solución a sus problemas. Hay tanto que mirar en el buscador, bueno y malo, que tan sólo tiene unos segundos para ti.

Y entonces contempla la web de un filósofo, que divaga y no concreta. Con chorros de texto por todos lados, bloques de palabras que parecen ladrillos de construcción. No hay manera de encontrar la solución a sus problemas. ¿Qué crees que va a hacer?, ¿qué harías tú?

Máxima comunicación con las mínimas palabras. Facilita la lectura con una escritura donde primen los verbos - compártelo! >          

Powered by Vcgs-Toolbox

Los americanos que inventaron Internet y antes el  Rock lo tienen claro. Es el método KISS. Keep it simple, stupid.

Facilita la lectura con una escritura ágil y directa donde primen los verbos frente a los adjetivos. Máxima comunicación con las mínimas palabras.

La primera regla es la  brevedad, líneas cortas, párrafos cortos. Y no te asustes en dejar frases únicas, romperá el ritmo.

Guía a tu lector con una estructura que además dé formato al texto. Facilita el paso de los escaneadores, los lectores de carreras que atraviesan el contenido a velocidad supersónica. Ese visitante tiene que coger la síntesis a través de negritas, sumarios y encabezados.

8. Ofrece un diseño visual

Las portadas de los nuevos discos de las súper estrella crean expectación. Y los vídeos musicales no te digo.

La imagen tiene una capacidad de comunicación inigualable. Y además permite reforzar el mensaje para alcanzar a los visitantes más visuales.

La imagen es el titular visual de tus contenidos, el primer gancho para atraer la mirada. Una vez que has captado la atención puede entrar en acción el titular de texto.

Mi receta particular es incluir imágenes de personas muy expresivas. Nada llama más la atención que la expresión de los sentimientos básicos, sorpresa, dolor, miedo, enfado.

Pero no te quedes ahí, remata con una expresión llamativa. Un titular de la foto rockero, un punteo que no deje a nadie indiferente.

Aquí te dejo unos ejemplos de mis posts, con abundancia de exclamaciones para llamar la atención: ¿Que te parece? Por fin….vendo como churros en Internet, no seas abuelo cebolleta, cómo escribir una buena pagina Sobre mí, ¡¡No te lee ni tu abuela!!, súper guía para solucionarlo.

Llama la atención y atrapa al lector.

Conclusión

Hay pocos perfiles tan diferentes como el de un blogger y una rockstar. Y sin embargo, una estrella del rock lo tiene todo  para triunfar en el blog. La fórmula es confianza, pasión, identidad, frescura, cercanía, visión, estilo….la creatividad enfocada al seguidor.

La realidad es que para triunfar necesitas conseguir una conexión emocional con tu lector para que se identifique contigo y te tome de referencia. Tu primera obligación es conocer al detalle el perfil de tu seguidor para conocer su realidad, sus deseos y sus preocupaciones.

Después tienes que dar un paso más para ofrecer los temas que demanda.  Si quieres seducirle tendrás que enfocar el contenido con una visión emocional para conectar con tu lector. 

Y no olvides nunca de construir un estilo propio que te haga único. 

Si crees que todo esto es difícil piensa lo que debió de costar crear un símbolo como Satisfaction. Aunque tal vez no, a lo mejor a Jagger le llamó su manager para pedirle de manera inmediata un nombre de canción. Satis….Satisfaction? Oh yeah, Mick acabas de hacer historia.

Ahora te toca a ti, cuéntame, ¿cuál es tu secreto para ser un rockstar del blog?, ¿cómo sorprendes a tus lectores? Por lo menos cuéntame tu canción favorita de los Stones, la mía es Wild Horses. 🙂

Y si quieres dale a compartir esta entrada, que todo el mundo sepa que nos vamos a comer el escenario.

Recuerda #ComunicayVenderás 

Puntúa el post
Me he propuesto poner a tu servicio el poder del copywriting para que saques el máximo rendimiento de las innumerables oportunidades del mundo digital. Mi lema como artesano de la palabra es #ComunicayVenderás
HOLA SOY DIEGO ARTOLA

Diego Artola copywriter web

Bienvenido a VENDER CON PALABRAS. En este blog aprenderás la magia de los textos persuasivos para conquistar a tu cliente ideal en Internet. Hablaremos de copywriting, técnicas de ventas, email marketing, diseño web y comunicación, mucha comunicación. Puedes conocer aquí mi historia.

LAS CLAVES DE LA COMUNICACIÓN PARA TRIUNFAR EN INTERNET

La guía de los emprendedores para conseguir clientes

¿Quieres descubrir la fórmula de los emprendedores Online que triunfan en Internet? Pués no te pierdas mi guía que te enseñará a crear un sistema de ventas paso a paso. 1. Válida tu idea de negocio. 2. Identifica a tu cliente ideal. 3. Conquista a tu cliente con la comunicación. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

HERRAMIENTAS DE EXITO

SERVICIOS DE COPYWRITING
servicios de copywriting para webs, págonas de ventas, blogs y emails
Últimos Posts
23 Feb 2017

Copywriting vs diseño, la mayor batalla de la web

Copywriting vs diseño, ¿cuál de los dos es más importante para una web profesional que quiere vender? Bienvenidos a uno de los eternos debates de Internet que enfrenta a dos colectivos de profesionales del mundo digital. En una esquina los diseñadores, artistas de la imagen; en el otro los copywriters, ilusionistas de la palabra. Las[…..]

Últimos Posts
01 Feb 2017

El atractivo irresistible del Storytelling [Nadal, el indomable] 🎾

Storytelling en estado puro. Conquistó el cielo, se derrumbó en el infierno y cuando parecía sentenciado de por vida renació como un Ave Fénix. Nadal acaba de protagonizar con su final de Australia todos los ingredientes de un gran guión narrativo. Triunfo, derrota, conflicto, incertidumbre, pasión, tensión…… Victoria. (Vale, en un campeonato con todos los[…..]

Últimos Posts
24 Ene 2017

27 Bloggers revelación de marketing Online que no te puedes perder en 2017 #BLOGSREVELACION

Hay un clásico en la blogosfera, el ranking de mejores blogs. Este post es diferente, no te va a dar un listado que ya conoces de memoria, va a hacer algo mejor: Voy a descubrir 27 blogs que no te puedes perder en 2017 porque tienen todo para ser la revelación del año. Voy a descubrirte[…..]

Últimos Posts
21 Dic 2016

Mi Christmas navideño: Gracias por estar a mi lado [Balance 2016]

Este post no es para posicionar. Rellenaré la casilla de de la palabra clave SEO Yoast con la primera ocurrencia. Este post tampoco es para viralizar, generar comentarios, captar suscriptores, alcanzar autoridad, conseguir ventas…. Este post es de AGRADECIMIENTO. Gracias, gracias, gracias, mil gracias por estar a mi lado, porque sin ti eso no sería[…..]

Últimos Posts
14 Dic 2016

[Ebook Gratis] La super guía del email marketing para amantes despechados que se convierten en Casanovas de las ventas

El buen email marketing es una relación amorosa con los contactos llena de beneficios. Pero para la mayoría es un divorcio irreconducible. Todo se frustra por pequeños detalles, y yo te los voy a contar todos. Aquí van los 30 errores más comunes que arruinan tus campañas de email….. …..Y todas las soluciones!! (que no te[…..]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies