Blog

Te encuentras aquí:

El podcast es ya tendencia y va a salvar tu web ✌🏻

Posted on | Posted in Blogging profesional

Es lo más parecido a una historia futurista de carácter catastrófico.

Año 2122, el planeta tierra está saturado. La sobrepoblación ha agotado los recursos naturales, no hay agua para todos ni tierra de cultivo para alimentar.

Los habitantes de la tierra empiezan el éxodo a otro planeta sin saturación que les permita vivir. ¿La luna, marte…..cuál?

Sin llegar a ese extremo, el blog escrito también vive momentos difíciles. Año 2017 casi, los bloggeres que empiezan, incluso los que ya llevan un tiempo, sobreviven a la saturación de contenido.

La infoxicación lo tapa todo, la visibilidad se ha hecho francamente difícil, cada vez hay que hacer mejores posts y más largos. Ni el SEO resiste.

Y se te hace muy complicado que te lean los posts.

Hay que cambiar de canal, ¿pero a cuál?, ¿al vídeo?….

El podcast va a ser tendencia en 2017. Entre los bloggers americanos causa furor - compártelo! >          

Powered by Vcgs-Toolbox

Lo cierto es que cada vez más bloggers escritos están abandonando el barco ante tal avalancha de contenidos. David Cantone es uno de los que abrió la veda en España y ha consolidado uno de los canales de YouTube de más éxito.

El videomarketing es la principal promesa, pero el podcast es el gran tapado que se propone revolucionar la blogosfera.

Para que te hagas una idea, está causando furor entre los blogger americanos, y ya sabes, ellos son los primeros en abrir camino.

Ten seguro que el podcast va a ser tendencia de 2017. Por eso tienes una gran oportunidad. Si te subes a la ola puedes acabar siendo un referente.

Este canal de comunicación te ofrece ventajas inalcanzables para otros medios.

  • Supera al vídeo en facilidad técnica y coste económico.
  • Es mejor que el blog para transmitir emociones y conectar con el seguidor.
  • Se puede escuchar a cualquier hora en cualquier lugar.

Y los usuarios nos estamos volviendo adictos, te lo digo yo que ya me he suscrito a unos cuantos 😉

Si eres un profesional imagínate todo el partido que le puedes sacar…..

Pero para que no imagines y conozcas todo el potencial del podcast he invitado a Oscar Feito, uno de los podcaster de referencia en habla hispana en emprendimiento y marketing Online.  

Oscar es un gran ejemplo de las consecuencias de la infoxicación. Cómo blogger tenía un impacto reducido hasta que hace 2 años se lanzó con su podcast de La academia de marketing Online.

¿Qué tal le fue?

Oscar ha podido dedicarse completamente a su proyecto personal abandonando sus proyectos emprendedores en startups. Según destaca, ha llegado a la primera posición en la sección de Finanzas en iTunes por encima de monstruos como la Cadena Ser.

También ha superado el medio millón de descargas y miles de oyentes escuchan a diario sus programas.

¿Sabes lo mejor de todo?, que Oscar es un comunicador increíble que no se ahorra detalles. Te lo cuenta todo!!, el impacto que puedes conseguir con el podcast, cómo preparar el lanzamiento, qué material necesitas, cómo estructurar cada programa…..

DALE AL PLAY, y empieza a decir adiós a la maldita infoxicación!!

Cómo lanzar tu primer podcast de éxito

Oscar Feito tiene tanta pasión en el emprendimiento que lo tenía claro. “Si alguien me escucha me va a seguir por mi convencimiento”.

Hasta que se lanzó al podcast lo había probado todo durante 15 años, pero no había llegado a triunfar en Internet. No hasta que pudo hablar y pudo ser  escuchado.

Desde que lanzó el post hace 2 años ha dejado el mundo de la empresa, la creación de startups, para dedicarse exclusivamente a su proyecto personal en el marketing Online. Dice que no quiere más ni oficinas ni empleados.

El podcast es el canal más potente para generar audiencia [Minuto 6.44]

Oscar Feito destaca que el podcast es el medio más cómodo para los usuarios porque les permite escucharlo en cualquier situación y a todas horas. Mientras hacen deporte, van en el metro, se preparan para dormir….

A esto se le suma un grado de cercanía insuperable. “La voz tiene una capacidad de transmitir emociones que no tiene la escritura”, resalta.

El podcast llega a todos tus suscriptores [Minuto 6.44]

El podcast soluciona de un plumazo uno de los mayores problemas de la mayoría de canales, el alcance.

Muchos suscriptores no abren los correos, las publicaciones de Facebook tienen un alcance natural muy reducido, los mensajes de Twitter se pierden…..

Plataformas de podcast como iTunes comunican a toda la audiencia la subida de todos los contenidos nuevos. “Es el sueño de cualquier marketero”.

Su blog pasaba desapercibido [Minuto 9.30]

Oscar reconoce que tenía dificultades para destacar con su blog y que tenía que trabajar cada comentario, cada visita.

Lo paradójico es que esos mismos posts que en su momento tenía una acogida discreta ahora los está reutilizando para su programa. ¡Y los oyen miles de personas a diario!

Mira que cambio, de pensar en tirar la toalla a ser un referente.

Su éxito le llega por construir un perfil de usuario [Minuto 27.53]

Oscar da sentido a cada uno de sus programas para sus oyentes porque se ha adaptado a sus gustos y necesidades. “El podcast tienen que generar valor a un grupo de personas”, resalta.

Para tener éxito ha tenido que construir una propuesta de valor que encaje al perfil de sus oyente. Si quieres tener audiencia te tocará hacer el mismo análisis que con un blog.

Necesitas un guión flexible para los programas [Minuto 35.08]

Llegamos a la cocina de los programas. ¿Cómo producimos esos programas que en el caso de La academia de marketing Online pueden superar la media hora?

No hay secretos, los programas se preparan y la preparación se llama guión. Aunque Oscar recomienda la flexibilidad porque la naturalidad es uno de los grandes valores del podcast. Su apuesta es el punto medio, ni leer íntegramente ni entregarse a la improvisación.

Material asequible para producir podcasts [Minuto 27.53]

Este es uno de los puntos fuertes porque al contrario que el vídeo el material no es tan caro, no necesitas fotos, una buena cámara, trípode…..

Lo más caro es el micro pero Oscar destaca que por menos de 30 euros ya puedes tener un modelo digno. No necesitas un gran ordenador, el software de edición es gratis (Audacity).

Tampoco el hosting supone un gran gasto porque lo tienes por 5 dólares al mes.

¿Quieres empezar ya? Oscar tiene uno de los mejores cursos de podcasting [Minuto 44.05]

Oscar resalta que el podcasting es para todo el mundo, porque no necesitas tener una presencia adecuada como en el vídeo. Ni una voz radiofónica como la de Iñaki Gabilondo.

Evidentemente (eso lo digo yo) sus dotes de comunicación le han ayudado, pero Oscar ha tenido que lanzarse al podcasting en solitario.

¿Te gustaría lanzarte ya pero te da vértigo el tema técnico o estructurar un programa durante bastantes minutos?

Aquí llega la buena noticia porque Oscar tiene probablemente el mejor curso de podcasting en castellano. Con Podcasting Power te enseña paso a paso el método que le ha llevado a triunfar.

Lo tienes todo, desde aspectos técnicos, el audio, el software para grabar, el material, cómo subir los programas, el hosting para los podcasts…..

….Hasta las estrategias para triunfar, sus técnicas para ganar seguidores, técnicas de storytelling para enganchar a sus oyentes, cómo monetizar el podcast (eso te gusta, a que si 😉

Conclusión

Si eres blogger o tienes un negocio Online probablemente estás en una encrucijada, tienes que dejarte la piel para hacer visible tu web ante tanta competencia. Y aun así lo tienes muy difícil.

El marketing de contenidos a través del canal de blog escrito está dañado. Si no consigues visibilidad difícilmente vas atraer a tu web usuarios interesados en tus servicios y productos.

Te queda pagar por tráfico con publicidad, pero si no te haces un hueco entre tantos blogs va a ser una solución puntual.

A pesar de estas dificultades estás viviendo un momento de esperanza, ¿sabes por qué? Porque ahora tiene solución.

Tienes ante ti una alternativa que funciona, que va a crecer, que atrae y retiene a muchas visitas y que está libre de competencia.

Tiene menos competencia incluso que el vídeo. Es más fácil de producir, necesitas menos material técnico y tienes el gran curso de Oscar que te guía paso a paso en el lanzamiento del curso.

¿Sabés lo mejor?, Podcasting Power va a hacer que 2017 sea tu año porque vas a poder superar a todos tus competidores atascados en la infoxicación.

¡Adelante podcaster!

Posdata: ¿Tienes dudas? No te cortes, pregúntalo todo 😉

Puntúa el post
Me he propuesto poner a tu servicio el poder del copywriting para que saques el máximo rendimiento de las innumerables oportunidades del mundo digital. Mi lema como artesano de la palabra es #ComunicayVenderás
Últimos Posts
30 Mar 2017

[AUDITORIA +TUTORIAL] La historia real del emprendedor salvado por una web Superventas

¿Cómo vender en la web? Esta es una pregunta que se repiten muchos emprendedores y que puede llegar a ser angustiosa. Y cuando los clientes no llegan la posibilidad de que la web se transforme en un sistema de ventas parece una utopía. Eso le pasaba a Toni Vitoria, un profesor Online que a duras penas[…..]

Últimos Posts
23 Feb 2017

Copywriting vs diseño, la mayor batalla de la web

Copywriting vs diseño, ¿cuál de los dos es más importante para una web profesional que quiere vender? Bienvenidos a uno de los eternos debates de Internet que enfrenta a dos colectivos de profesionales del mundo digital. En una esquina los diseñadores, artistas de la imagen; en el otro los copywriters, ilusionistas de la palabra. Las[…..]

Últimos Posts
01 Feb 2017

El atractivo irresistible del Storytelling [Nadal, el indomable] 🎾

Storytelling en estado puro. Conquistó el cielo, se derrumbó en el infierno y cuando parecía sentenciado de por vida renació como un Ave Fénix. Nadal acaba de protagonizar con su final de Australia todos los ingredientes de un gran guión narrativo. Triunfo, derrota, conflicto, incertidumbre, pasión, tensión…… Victoria. (Vale, en un campeonato con todos los[…..]

Últimos Posts
24 Ene 2017

27 Bloggers revelación de marketing Online que no te puedes perder en 2017 #BLOGSREVELACION

Hay un clásico en la blogosfera, el ranking de mejores blogs. Este post es diferente, no te va a dar un listado que ya conoces de memoria, va a hacer algo mejor: Voy a descubrir 27 blogs que no te puedes perder en 2017 porque tienen todo para ser la revelación del año. Voy a descubrirte[…..]

Últimos Posts
21 Dic 2016

Mi Christmas navideño: Gracias por estar a mi lado [Balance 2016]

Este post no es para posicionar. Rellenaré la casilla de de la palabra clave SEO Yoast con la primera ocurrencia. Este post tampoco es para viralizar, generar comentarios, captar suscriptores, alcanzar autoridad, conseguir ventas…. Este post es de AGRADECIMIENTO. Gracias, gracias, gracias, mil gracias por estar a mi lado, porque sin ti eso no sería[…..]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies