Blog

Te encuentras aquí:

Cómo hacer titulares irresistibles en un blog

Puntúa el post

Hay una maldición en internet que provoca que grandes posts se estrellen en el muro del fracaso: La falta de un titular con gancho que atrape el entusiasmo del visitante. Todo el mundo destaca que el contenido es el rey, pero pocos parecen apreciar que el titular es el emperador, el que decide la suerte final del nuevo post, su aceptación o rechazo. Si quieres entrar en el paraíso del copywriting  saca la llave de un título genial o espérate en vano.

Injusto o no, las pocas palabras del titular tienen más peso que todo las frases juntas del post. Para que te hagas una idea de su importancia estratégica, el 95% de los resultados de búsquedas proceden del título. Por si no fuera suficiente, sólo 2 de cada 10 internaútas que leen el titular deciden continuar leyendo el resto del contenido rendidos a su poder de atracción.

De verdad, ¿sigues sin prestar mucha atención a la redacción de los titulares?. Imagínate un post con horas de trabajo detrás, elocuente y bien documentado hundido por un titular sin chispa. En el extremo opuesto, el post sin sustancia que resucita por el magnetismo de esa primera frase. El malo recibe la gloria con un titular que se comparte en redes sociales y fomenta la participación de muchos internáutas.

Los titulares son fundamentales para conectar con los lectores

¿La vida es injusta? La suerte no existe, el post bueno descuidó una pieza central del blog y la red le dio la espalda. Para que no te ocurra eso sigue leyendo este post dónde te daré las claves de un titular arrebatador.

 

No hay una fórmula mágica para los titulares de éxito, aunque los ingredientes más comunes incluyen frases específicas y cortas, cuya extensión podría valer para twitter. El buscador marca las reglas de juego con sus condiciones. La más clara es que más allá de los 60 caracteres no indexa más texto.

Esta primera línea tiene que incluir la propuesta de valor del propio post, el argumento para leerlo y evitar la fuga del lector a alguno de los innumerables artículos que inundan Google. Esta propuesta comprende la palabra clave del post, la idea principal sobre la que se desarrolla el texto.

Titulares que empiezan por “cómo”, respuesta a una duda

Si os habéis fijado en mis tres primeras entradas, incluyendo esta de ahora, inicio las frases con Cómo. Está formulación bien empleada es una garantía de éxito porque la gente busca información precisa sobre un problema concreto con el término cómo. Te has dado cuenta, Google es el mayor consultorio que jamás ha habido en la historia, hay cómos para todo.

Puede ser un poco repetitivo, pero este tipo de titulares son muy bien aceptados por el buscador. Sí, lo confieso, estoy en plena estrategia de lanzamiento del blog, en la fase de hacerme colega de Google para que me de un impulso lo antes posible. De alguna forma estoy buscando acelerar mi autonomía para poder manejarme con titulares menos evidentes y más creativos. Desde luego, hay titulares de todo tipo más allá del cómo.

El efecto extraordinario

Siguiendo con el esquema del titular cómo he tratado de darle a esta entrada un atractivo “irresistible”. Y probablemente si has seguido leyendo el adjetivo ha surtido efecto, ha despertado tu curiosidad, incluso te ha podido intrigar.

Al fin y al cabo, la frase anticipa un post épico que puede descifrar los secreto de un buen titular. ¡Ahí es nada!. La presencia de un beneficio es fundamental porque va a proyectar el grado de interés potencial de la publicación. Si titulo La manera más fácil y rápida para ganar un millón de euros seguramente habrás empezado a leer el post, tal vez tienes delante una gran oportunidad y no pierdes nada en comprobarlo.

Para triunfar con un blog tienes que conectar con tu público final. Elimina el procedimiento Google y lánzate con titulares menos evidentes. Juega con la sorpresa y la creatividad - compártelo! >          

Powered by Vcgs-Toolbox

Se puede ser más comedido y titular con frases más asépticas con un cómo hacer titulares que funcionan en un blog. Precisamente, este tipo de títulos son habituales en los posts que fracasan porque desprenden tal derroche de corrección que difícilmente puede disparar el ánimo. Parece que lo ha escrito un burócrata desganado. Aquí te dejo otro truco ganador, haz lo contrario, apela a las emociones, son el estímulo para impulsar una acción.

Os dejo un ejemplo. Pongamos que escribo un post sobre una vía para crear un negocio autónomo en Internet. Seguimos con el cómo, ¿vale?. Así: Cómo crear un negocio rentable en Internet. Puede funcionar, tal vez estoy dándole vueltas a un proyecto en la cabeza y le acabo echando un vistazo.

Ahora verás el cambio que experimenta si le añadimos un poco de gancho a la frase y le ponemos una pizca de sueño con una aspiración que todos compartimos. ¡Pimienta pura!

[su_list icon=”icon: arrow-circle-right”]

  • Cómo crear un negocio rentable en Internet y jubilarte a los 50, o
  • hacerte millonario o
  • despedir a tu jefe para siempre

[/su_list]

Estamos aportando unos incentivos tan potentes que probablemente nos lean hasta usuarios que no tengan un deseo real de crear un negocio en Internet, pero ¿quién no quiere librarse de un jefe?.

Os prometo que cuando sea amigo de Google y me traiga una pila de visitantes empezaré a soltarme la melena en los titulares porque el método cómo funciona, pero acaba por causar monotonía.

Entonces exploraré nuevas posibilidades porque al final tus lectores no son el robot de Google, son personas de carne y hueso. Para triunfar con un blog tienes que conectar con tu audiencia, con tu público final. Así que no te hagas predecible y elimina el procedimiento de Google y lánzate con titulares menos evidentes. Juega con la sorpresa y empleen dosis de creatividad.

Usaré:

Titulares exclamativos que impulsan a la acción

[su_list icon=”icon: arrow-circle-right”]

  • Crea la landing page perfecta para disparar la venta de tus servicios.

[/su_list]

Preguntas intrigantes que sacuden la conciencia

[su_list icon=”icon: arrow-circle-right”]

  • ¿Está tu casa a salvo de ladrones?[/su_list]

Usaré la fuerza del testimonio personal,

porque es una prueba definitiva de éxito

[su_list]

  • El día que alcancé las 1.000 visitas diarias en mi blog (por supuesto ahora mismo es un sueño).

[/su_list].

También puedo aprovechar las búsquedas de mucha gente incluyendo las demandas que se hacen en el altar googleliano para mejorar nuestra vida

Súplicas habituales

[su_list icon=”icon: arrow-circle-right”]

  • Quiero tener una novia guapa.

[/su_list]

Te meteré el miedo en el cuerpo para retener tu atención

[su_list icon=”icon: arrow-circle-right”]

  • Cuidado, una mala declaración de la renta puede causar un delito fiscal.

[/su_list]

Por supuesto, las listas llegarán a titular alguno de mis próximos posts

porque es otro de los tipos de titulares que siempre funcionan

[su_list icon=”icon: arrow-circle-right”]

  • Los siete mejores trucos para redactar un post ganador.

[/su_list]

No me olvido de los secretos, disparan nuestra curiosidad hasta hacerse irresistiblemente tentador

[su_list icon=”icon: arrow-circle-right”]

  • Los secretos para enamorar a tus clientes y que no paren de comprarte.

[/su_list]

El mismo efecto surge con las verdades ocultas:

[su_list icon=”icon: arrow-circle-right”]

  • La verdad que esconden los libros de historia

[/su_list]

Y alguna vez recurriré al lado tenebroso de la vida

[su_list icon=”icon: arrow-circle-right”]Los errores que pueden arruinar tu existencia[/su_list]

Ahora que empiezas a ser un redactor consumado de titulares no te olvides de sacar la magia de las grandes palabras y serás capaz de seducir a cualquiera de tus lectores. Aplícate la regla de las 3C: Corto, Claro y Conciso.

Me encantaría que compartieras con todos cuál es el titular que más te ha gustado. Además, si te ha gustado el post no te lo quedes sólo para ti y extiende el poder del copywrighting a lo largo y ancho de la red.

No me quiero olvidar del mantra del copywriting que funciona:

#ComunicayVenderás

Fotografía de Caleb Roegnigk

Me he propuesto poner a tu servicio el poder del copywriting para que saques el máximo rendimiento de las innumerables oportunidades del mundo digital. Mi lema como artesano de la palabra es #ComunicayVenderás
Últimos Posts
30 Mar 2017

[AUDITORIA +TUTORIAL] La historia real del emprendedor salvado por una web Superventas

¿Cómo vender en la web? Esta es una pregunta que se repiten muchos emprendedores y que puede llegar a ser angustiosa. Y cuando los clientes no llegan la posibilidad de que la web se transforme en un sistema de ventas parece una utopía. Eso le pasaba a Toni Vitoria, un profesor Online que a duras penas[…..]

Últimos Posts
23 Feb 2017

Copywriting vs diseño, la mayor batalla de la web

Copywriting vs diseño, ¿cuál de los dos es más importante para una web profesional que quiere vender? Bienvenidos a uno de los eternos debates de Internet que enfrenta a dos colectivos de profesionales del mundo digital. En una esquina los diseñadores, artistas de la imagen; en el otro los copywriters, ilusionistas de la palabra. Las[…..]

Últimos Posts
01 Feb 2017

El atractivo irresistible del Storytelling [Nadal, el indomable] 🎾

Storytelling en estado puro. Conquistó el cielo, se derrumbó en el infierno y cuando parecía sentenciado de por vida renació como un Ave Fénix. Nadal acaba de protagonizar con su final de Australia todos los ingredientes de un gran guión narrativo. Triunfo, derrota, conflicto, incertidumbre, pasión, tensión…… Victoria. (Vale, en un campeonato con todos los[…..]

Últimos Posts
24 Ene 2017

27 Bloggers revelación de marketing Online que no te puedes perder en 2017 #BLOGSREVELACION

Hay un clásico en la blogosfera, el ranking de mejores blogs. Este post es diferente, no te va a dar un listado que ya conoces de memoria, va a hacer algo mejor: Voy a descubrir 27 blogs que no te puedes perder en 2017 porque tienen todo para ser la revelación del año. Voy a descubrirte[…..]

Últimos Posts
21 Dic 2016

Mi Christmas navideño: Gracias por estar a mi lado [Balance 2016]

Este post no es para posicionar. Rellenaré la casilla de de la palabra clave SEO Yoast con la primera ocurrencia. Este post tampoco es para viralizar, generar comentarios, captar suscriptores, alcanzar autoridad, conseguir ventas…. Este post es de AGRADECIMIENTO. Gracias, gracias, gracias, mil gracias por estar a mi lado, porque sin ti eso no sería[…..]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies