cómo escribir la página Sobre mí

¡Has estropeado la página Acerca de!. Cuando ‘Sobre Mi’ es ‘Sobre Ti’

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp
¡Has estropeado la página Acerca de!. Cuando ‘Sobre Mi’ es ‘Sobre Ti’
Puntúa el post

¿A quién no les fascinan las historias de los grandes personajes de la historia?

Newton, Einstein, Cristóbal Colón, Juana de Arco, Cleopatra, Matahari, Alejandro Magno……

Grandes personaje que han marcado el curso de la sociedad, religiosos o laicos, eso es lo de menos, Enrique VIII, Mozart, Cervantes, el manco de Lepanto, Lutero, Van Gogh y Julio….

¿Julio César?, no, Julio Rodríguez.

¿Julio qué…? Sí, ya sabes, Julio, que vive en Madrid, durante un tiempo trabajo por cuenta ajena pero luego perdió el trabajo o tal vez su empresa no le pagaba lo justo. Se puso con lo suyo y ahora se esfuerza en salir adelante y progresa día a día.

Cuántas páginas Acerca de cuentan lo mismo. Vista una vistas mil, son fotocopias. Ya sé, el nombre es una pequeña trampa porque……

…….Sobre mi en realidad es sobre el cliente. Tu sacas la web para atraerle y convencerle de que eres la mejor opción profesional.

Todavía no te has dado cuenta, pero la página Sobre mi es la cara B de la Home, una oportunidad inmejorable para ganarte al cliente destacando lo que puedes ofrecer por él de una forma más personal.

[piopialo vcboxed=”1″]La página Sobre mi es la cara B de la Home, una oportunidad para ganarte al cliente de una forma más personal[/piopialo]

Lamentablemente no eres consciente de su gran potencial. Lo peor no es que has olvidado que el cliente tiene la razón, es que te has puesto a contar batallitas.

No quiero ironizar, sé que has salido adelante con mucho esfuerzo y sacrificio, y te sientes orgulloso. Y con razón.

Lo sé muy bien. Yo también estoy subido en esta locura de la montaña rusa profesional, un día parece que arrasas y al otro que retrocedes al principio.

Pero, no has alcanzado los 40, o los pasas por poco, y te has puesto un poco abuelo cebolleta. Bueno un poco….un montón.

Sé sincero, ¿a un cliente potencial le interesa una epopeya de tu vida?. En una pequeña dosis sí, pero no te me vengas arriba.

Ya sé lo que piensas, es Sobre mi y escribo lo que quiero, me explayo y me dedico un pequeño homenaje ahora que no tengo a mi abuela cerca. Total, es mi web y quiero desatarme mostrando mi lado creativo-personal. Me gusta. Y si no sale bien, ¿a quién le hago daño?

Pues a ti. Si no tienes una historia profesional verdaderamente A-CO-JO-NAN-TE, has abierto camino, eres un Noah Kagan, puede que no te suene pero sale en la Wikipedia, eres un referente, un innovador, un triunfador público……..

……Si no has llegado a ese punto, no te hagas una autobiografía, por dios.

Si tu historia personal no tiene tanta fuerza como para ser un argumento comercial real no abuses de ella. Una pincelada personal, perfecto. Un toque de humanidad, genial. Para un masaje de ego llama a tu mejor amigo.

¿Te va a hacer daño este ataque egocéntrico?. Directamente no. Simplemente la gente dejará a medias la Página Acerca de.

¿Y entonces qué ocurre? Pués que desaprovecharás una de las páginas de mayor potencial de la web. Precisamente la más infrautilizada por la mayoría de profesionales. Ojo, una de las que más vende.

Porque la página Acerca de es la segunda más importante de una web profesional. En realidad, es la Home en tono personal.

Donde destapas tu estilo. Tu personalidad.

Sé tu mismo siendo fiel a tu cliente.

[piopialo vcboxed=”1″]En la Página Sobre Mi sé tu mismo siendo fiel a tu cliente[/piopialo]

Cómo tiene que ser la Página Sobre Mi

Porque no eres famoso nadie va a visitarte para saber cómo eres. Mejor, ¿no crees?, así no tienes que meter tripa en las fotos.

Pero ya en la web si al visitante le ha gustado lo que ha visto en la página de Inicio es probable que quiera conocer tu filosofía profesional, tus valores.

Y desde luego, tener una impresión de que eres un buen tío. O al menos que no eres un marciano. Que estás en contacto con el mundo real. Que te preocupas por tus clientes y no corres con el dinero dejándole tirado.

Para eso como dice Arturo García te tendrás que abrir, quitar vergüenzas y dejar una parte de ti en la página Acerca de.

Aquí tienes unos ejemplos que te pueden servir para reflejar tu personalidad.

Quieren descubrir si pueden confiar en ti. Si pueden estar tranquilos contratándote.

Pero todo empieza por lo mismo, el interés particular del cliente potencial. ¿Eres tu la persona que necesito?. Retomamos la propuesta de valor de la página de inicio.

La propuesta de valor

A estas alturas espero que empieces a comprender que el importante es el que nos da de comer. El cliente. Y por eso tienes que convencerle de que vas a cumplir con sus necesidades transmitiendo una propuesta de valor. Tu objetivo es demostrar que eres útil.

Tendrás que contestar las preguntas adecuadas.

¿A quién ayudas?.

¿Qué problemas resuelves?.

¿Por qué van a confiar en ti?.

Vale, ya lo sé. Acabas de contestar, espero que bien 😉 , a estas preguntas en la Página de Inicio. Pero ahora no te vas a repetir porque en la receta vas a incluir tu toque personal.

Saca tu encanto, deslúmbramos. Enseña tu motivación, la que te empuja a ser un gran profesional, la que te hace ayudar a muchas personas.

En esta página ser idealista tiene premio. Y la originalidad, con control, no te me desmelenes, también.

Vas a seguir contando qué haces y para quién. Pero ahora lo vas a hacer desde el porqué.

Recurre a un modelo de Manifiesto donde expresas tu misión empresarial desde un lado humano. Usa el yo, no te cortes, pero pensando en el.

Recuerda, sólo si consigues transmitir valor venderás más caro.

Las Pruebas de valor

Has comentado antes qué es lo que te ha llevado a dedicarte a tu profesión. Pero, ¿por qué te voy a elegir a ti?. Muestra las pruebas de tu valor, tu objetivo es ser creíble.

Tienes que demostrar con hechos que tu manifiesto no son palabras bonitas. No, lo que dices, lo haces.

Y para demostrarlo vas a poner encima de la página tus mayores logros, estadísticas, premios, acreditaciones.
Facturación, número de clientes, número de proyectos, portfolio de los principales trabajos.

Y lo más importante, una sección de testimonios. Ellos validarán tus aptitudes describiendo cómo les ayudaste.
Como siempre, no acumules una avalancha de títulos. Asegúrate de transmitir a tu cliente los beneficios que ofreces.

Una sección Sobre mi

¡Por fin! Tu lado egocéntrico y exhibicionista lo estaba deseando, vas a escribir sobre ti. Tu objetivo es reforzar la afinidad con tus clientes.

Vas a mostrar tu lado humano, tu cercanía con la otra persona que puede acabar por convertirse en cliente. Demostrar que eres como ellos, que les ayudas porque tu también pasaste por su misma situación y sabes lo duro que es eso.

Y te dejas querer con tu lado más entrañable. En mi caso puedo decir que estoy enamorado de mis tres hijos y me maravilla observar como crecen poco a poco. Su sonrisa me ilumina y me impulsa a seguir con más fuerza día a día.

Seguramente no me vas a contratar directamente por ello (pero si lo ibas a hacer no te cortes ;), pero vas a estar más cómodo pensando este es un buen tío.

Quítate de la cabeza el mito de Mourinho, no nos gustan los cabrones. Y sí, amamos al tío encantador que se vuelca en nosotros.

La llamada a la acción

Has conseguido conectar, has creado un buen rollo, buen feeling y………bueno, pués eso…..ya nos veremos. Pero qué andas, ¿vas a dejar que se vaya el cliente potencial así porque sí?. Tu objetivo es vender.

Y no vendemos muchas veces porque no nos ponemos en situación. Lo hacemos a destiempo, cuando no toca, no hemos generado confianza ni afinidad y nos tiramos de cabeza.

Y cuando hemos transmitido nuestro valor, ¿no le invitas ni siquiera a tomar un café?

Tienes que aprovechar todo lo que has conseguido en esta página. Hay un clima de complicidad que no puedes pasar por alto. Fíjate un objetivo.

Puede ser vender. Un tanto ambicioso, pero el mundo es para los valientes.

Tal vez que te contacten. Puede ser más modesto, pero más factible.

O que se suscriban. Si les ha gustado la página, ¿por qué no lo van a hacer?

Y puedes intentar varios a la vez, porque el que no compren todavía no significa que no quieran mantener el contacto para un futuro. O sea, puede suscribirse. O llamar para pedir información más detallada.

Pon el botón y pide, no tienes nada que perder 😉

Ya lo has visto, la receta de una buena Página Sobre Mi tiene que proporcionarte credibilidad, afinidad con el cliente y ventas. Si lo consigues habrá merecido la pena haber perdido afán de protagonismo.

Has entendido la lección principal, la Página Sobre Mí es Sobre El, o Sobre Ella.

La empatía marca la diferencia entre las web que venden y las webs que fardan.

Ahora te toca a ti. Pule tu afinidad con el cliente en esta página tan personal.

Tampoco te olvides de ayudar a tu entorno a vender mejor. Comparte  el post para que redacten un texto memorable.

Y para terminar una nota de humor. Confiesa, ¿qué nivel de abuelo cebolleta habías alcanzado en tu web?.

Recuerda #ComunicayVenderás

Soy copywriter de marca personal para emprendedores que quieren brillar. Conmigo aprenderás a diferenciarte para destacar. Descubre el Copywriting&Marca Personal!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp

6 comentarios en “¡Has estropeado la página Acerca de!. Cuando ‘Sobre Mi’ es ‘Sobre Ti’

  1. Opino lo mismo que tu Diego.
    Yo me deje la vida para escribir la mia… abri la patata y conte mi historia.
    Es lamentable ver la cantidad de sobre mi de abuelos cebllotetas que pululan por la red.
    Y doblemente chungo cuando los ves en perfiles que se describen a si mismo como profesionales del copy o la marca personal.
    un abrazo, un gusto leerte.

    • Hola Jorge. Es verdad, hay muchos que se vuelven un poco chapas cuando escriben de ellos. Quieren ser cercanos, y eso está bien, pero se extienden demasiado y no tienen una historia potente como para atrapar al visitante.
      Por eso en lugar de escribir el típico post sobre cómo escribir la página Sobre mi he preferido centrarme en este error tan común.
      Por cierto, tu página Sobre mi es una de las excepciones, es cierto que te extiendes pero puedes hacerlo porque tu historia es muy buena, está muy bien escrita y guarda relación con tu especialidad, que es marca personal.
      Un abrazo

  2. Hola Diego, he leído tu post y lo primero que he hecho después es ir a MI página “sobre mi”…a comprobar que está todo bien…¡y la voy a (tengo que) cambiar! No todo claro, pero me has dado un par de buenas ideas ;). ¡Muchas gracias crack!

    • Gracias Inge.
      Conociéndote seguro que tu página Sobre mi acabará siendo aun más interesante.
      Me alegro que te haya servido!

  3. Hola Diego,

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    El usuario no quiere saber cuántos cursos tienes o en qué empresas has trabajado. Quiere saber qué beneficios le va a reportar leer tu blog y por qué.

    Hay mucho trabajo por hacer en esa categoría y eso es una buena noticia para nosotros, que nos dedicamos a ello 😛

    Un saludo,

    • Efectivamente Nuria.

      El usuario va a lo suyo, pero es normal. También es una cura de humildad, no somos tan importantes como para que nos admiren así de buenas a primeras.

      Solución, dale al público lo que se merece.

      Tienes razón, hay mucho trabajo por hacer en las webs. Gracias por comentar!

Deja un comentario

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies