Porqué el videomarketing es tu gran oportunidad como emprendedor [Videoentrevistas con 4 profesionales]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp

No es la primera vez que a los emprendedores y a los profesionales les pilla en fuera de juego las tendencias más explosivas del marketing Online y con el videomarketing se repite la historia.

En este post quiero abrirte los ojos, enseñarte profesionales que destacan con el videomarketing y que están marcando diferencias. Están construyendo su reputación y su proyección se dispara en Internet y en las redes sociales.

Porque se atreven a hacer cosas diferentes, innovan en su comunicación y en su imagen.

Hacen cosas que no hace su competencia. Que no haces tu.

Ya lo dijo Eisntein,

“Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”

Y aunque les veas con mucha soltura ten claro una cosa, todos han tenido un comienzo. Hace a penas 2 años estos profesionales empezaron con el vídeo y tenían tus mismas dificultades, enfrentarse a la cámara, comunicar…..¡Y míralos ahora! A ti te pasará lo mismo 🙂

Te quiero contar porque el videomarketing puede disparar tu proyección profesional.

Ventajas de la comunicación en vídeo

Hace más de 1 año que el vídeo se ha expandido más allá de YouTube. Ya no es un coto cerrado de Youtubers adolescentes hablando de sus cosas en su habitación, contando sus trucos para pasar de pantalla en el videojuego…..

Cada vez más emprendedores y profesionales han descubierto el potencial del vídeo. La credibilidad que consiguen es inalcanzable para cualquier otro medio de comunicación. Enfrentarse a una cámara proyecta seguridad. ¿Hay alguna demostración mayor de profesionalidad?

Los expertos se pronuncian de forma rotunda: El  reinado de los contenidos escritos se tambalea y el nuevo monarca vendrá en formato vídeo. Así te lo cuentan en este completo post sobre videomarketing de Milena González, especialista en Social Media.

[piopialo vcboxed=”1″]El vídeo es un canal más humano, genera más emoción y transmite confianza. Conecta más con la gente[/piopialo]

Los especialistas destacan que el formato conecta más con los visitantes porque proyecta la personalidad del autor. Es un canal más humano, genera más emoción y transmite confianza.

Además, potencia tu imagen mucho más que un post escrito donde tu personalidad se difumina entre las letras.

Más allá de la imagen, el vídeo ofrece beneficios trascendentales para tu promoción profesional.  

El vídeo facilita la comunicación

Los estudios indican que estos contenidos se consumen mejor. Un 80% de los internáutas ve vídeos frente al 20% que lee posts.

Además, facilita la difusión porque el cerebro procesa su contenido más rápido. Por eso necesitas menos de 30 segundos para transmitir la información esencial.

El vídeo posiciona mejor

Cuando combinas blog escrito y vídeo multiplicas tu visibilidad porque aprovechas varias plataformas de difusión.

YouTube es el segundo buscador de Internet, lo que facilita tu posicionamiento en Google. Además, Facebook también se ha unido a la carrera del vídeo. ¿Cómo? Ya te lo puedes imaginar, potenciando la visibilidad del formato.

El vídeo te hace vender más

Esta comunicación es perfecta para dar a conocer de forma gráfica cualquier producto. Y esto se traduce en aumentos de venta de hasta un 86%.

Para que te hagas una idea, 4 de cada 5 compradores reconocen haber sido influenciados por un vídeo.

Lo mejor, el vídeo te va a permitir superar la infoxicación, la avalancha de contenidos que hacen invisible tu comunicación.

Vas a tener más visibilidad y mejor reputación.

Lo que ofrece el vídeo a los profesionales

Bueno, puedes pensar que las ventajas del vídeo son una cascada de estadísticas, estudios sociológicos, ponencias de catedráticos. De frikis.

Que esto no es para ti.

Quiero llevar el videomarketing a la tierra, a tu terreno, a la realidad de 4 profesionales como tú que aprovechan el vídeo en su día a día para promocionarse y aumentar las ventas.

No vienen de YouTube. No han sido locutores de radio. Ni actores.

Ellos son cuatro autónomos, una farmacéutica, un profesor de música, un diseñador gráfico y profesor y un coach especialista en marca personal.

Sólo faltas tú.

Carmen Torres - Farmalista

Los farmacéuticos utilizan sus vídeos para formarse con los medicamentos

“El vídeo me ha dado muchas cosas”


1.474 suscriptores

 

La farmacéutica Carmen Torrés encontró su espacio en YouTube hace 4 años. Entonces estaban los médicos y farmacéuticos, rigurosos, pero demasiado solemnes; y mama bloggers, divertidas pero con limitados conocimientos. Faltaba ella, una profesional preparada y a la vez desenfadada.

Desde entonces se ha convertido en una referente del sector farmacéutico en España. Algunos de sus vídeos se posicionan en los primeros puestos de Google, como el de aceite de argán puro, con más de 40.000 visualizaciones.

“El vídeo me ha traído muchas cosas”, destaca. Carmen calcula que YouTube le ha ha aportado un 15% de clientes en su farmacia madrileña. “Hay personas de fuera de Madrid que se pasan cuando llegan a la ciudad. Les encanta verme y hablar conmigo”, destaca.

Los vídeos también han reforzado su reputación entre el público y los profesionales. Sus clientes confían más en ella por la influencia de sus vídeos. Los propios farmacéuticos aprovechan sus grabaciones para informarse de los medicamentos.

Su estrategia es llegar al corazón del cliente aportando consejos de valor para llegar a estar en disposición de venderle.

Y a largo plazo espera que el vídeo le ayude a montar un ecommerce farmacéutico.

Angel Candelaria - Angel's Guitar

Profesor de música en Puerto Rico y en todo el mundo en YouTube 

“La música se enseña de manera natural con el vídeo”


3.144 suscriptores

 

Angel Candelaria es un profesor de guitarra que tiene sus clases presenciales en Puerto Rico, aunque sus lecciones viajan por todo el mundo con YouTube.

Este docente enseguida se dio cuenta que el vídeo es un formato muy favorable para la música. “Se transmite con mucha naturalidad, hay mucho movimiento que te dan visibilidad y las clases permiten demostrar tus técnicas de guitarra”, señala.

Angel destaca la capacidad de YouTube de atraer tráfico. “El vídeo capta la atención de los internáutas y les lleva hasta mi web donde tengo libros a la venta”, señala. En otras palabras, YouTube le está generando ventas.

Este músico destaca que la práctica le ha ayudado para mostrarse más dinámico en los vídeos. Y como todos, admite que la primera vez el resultado dejó mucho que desear.

Pero su experiencia es innegable. Y puede certificar que la combinación de blog y vídeo ha potenciado sus enseñanzas con formatos escritos y de vídeo. “Ahora llegó a todos los perfiles de estudiantes. Unos aprenden mejor con los estímulos visuales y otros con la escritura”.

Omar de la Fuente - Haciaelautoempleo

Tiene algunos de los mejores tutoriales de WordPress

“Sin el vídeo no hubiera tenido el éxito que tengo ahora”


1.693 suscriptores

 

Omar de la Fuente ha hecho del vídeo un arma definitiva para reivindicarse primero como diseñador gráfico para después lanzarse con éxito a la creación de cursos Online. Por eso este emprendedor es absolutamente honesto al admitir que “sin el vídeo no hubiera tenido el éxito que tengo ahora”.

Cuando potenció su presencia Online con su blog Haciaelautoempleo Omar percibió que el vídeo era fundamental en su estrategia. “Tenía muy claro que había que dar la cara si quería que el blog tuviera alma. Que la gente me viera y supiera como soy”, señala.

Tres años después Omar es un referente para los bloggers de España e Hispanoamérica porque ha subido a su canal de YouTube algunos de los mejores tutoriales de WordPress con detalladas explicaciones. Además, transmite confianza delante de la cámara por su fluidez y conocimiento.

Del vídeo valora su poder comunicativo, la capacidad de conectar con su público. “Es la forma más directa de empatizar con la gente, de hacer que confíen en ti”, destaca. Para él eso es posible porque el vídeo es ideal para transmitir conocimiento. “Demuestras que sabes de lo qué hablas”.

Omar tiene claro que ha llegado la hora del vídeo porque es una forma de diferenciarse. Pero si no aprovechas el momento advierte de que corres el riesgo de “quedarte atrás”. “Ya hay mucha gente que hace vídeos”.

Jorge Jiménez - Jorge Jiménez

Está marcando huella en YouTube creando marcas personales

“El vídeo me ha dado oportunidades, clientes y dinero”


2.861 suscriptores

 

Jorge Jiménez está dejando su huella en Internet con un estilo muy personal. Y el vídeo es uno de sus logros para demostrar su capacidad como coach de marca personal. Objetivo cumplido, es único y se comunica con un magnetismo contagioso.

Su dinamismo te engancha y hace que sigas con él hasta el último segundo. Pero claro, esto no ha sido inmediato.

Para llegar hasta aquí ha seguido su propio desarrollo con creatividad y atrevimiento. Se ha inspirado en otros comunicadores, ha intentado cosas diferentes y después la experiencia ha hecho el resto.

Jorge destaca la aportación del vídeo en su trayectoria profesional. “Me ha dado tráfico porque todavía los vídeos posicionan más fácil, y también la oportunidad de conocer gente, clientes y dinero”, señala.

Este coach ha puesto toda la carne en el asador comprándose un equipo de grabación de alta definición para estar a la altura de los mejores. Su objetivo es desarrollar sus habilidades de comunicación para destacar como comunicador y diferenciarse de otros profesionales.

Estos son 4 profesionaes que triunfan con el vídeo. Sin embargo, todavía son casos aislados.

¿Por qué el vídeo no se extiende entre los profesionales?

Sí, ¿por qué no usas el vídeo? Para mi es un gran misterio.

Si piensas que es algo anecdótico porque no ves a tu competencia (todavía) con los vídeos te recomiendo que mires el panorama.

[piopialo vcboxed=”1″]El vídeo es una ola que crece imparable pero que todavía puedes coger porque es pequeña. Si no lo haces te pasará por encima[/piopialo]

No te fijes en los datos totales, observa la tendencia. Verás un incremento sustancial del vídeo en todas partes, Facebook, las ediciones digitales de de los periódicos, Twitter, posts, blogs, ……

Es una ola que crece imparable y que todavía puedes coger porque es pequeña. Si no lo haces te pasará por encima.

Atento, se calcula que para este año los vídeos alcanzarán este año el 80% del tráfico de Internet

¿Qué te impide dar el paso? Puede que seas un escéptico, que si las redes sociales, Internet……

Pero esta historia ya la has vivido ¿Perdiste la oportunidad de Facebook, los blogs, las webs o del posicionamiento en Google?

Vale, luego tal vez subiste al carro, como todo el mundo, pero para entonces te diste cuenta que los mejores sitios ya estaban cogidos por los profesionales que tuvieron la visión al comienzo y que luego fueron perseverantes.

Ahora compruebas que la web y las redes sociales están saturadas. Tienes que competir codo con codo con una multitud. Tener resultados ya no es tan fácil ni rápido.  Triunfar ni te cuento…..

[piopialo vcboxed=”1″]La web y las redes sociales están saturadas. Tener resultados ya no es fácil ni rápido. El vídeo es la solución[/piopialo]

Ya has visto que otros profesionales como tu han dado el paso y han potenciado su visibilidad y sus  ventas.

Y entonces yo te pregunto, ¿no quieres cambiar las cosas y ser tu uno de los pioneros que marcan tendencia?

Es la hora de tomar la iniciativa.

¿No quieres ser el referente de tu sector. O ‘prefieres’ regalarle esa oportunidad a tu competencia?

Lo reconozco, tienes una justificación. La barrera técnica.

Lo sé, la cámara es un mundo nuevo para ti y te impone con su frialdad. Es como enfrentarte a un robot…..

Yo también lo he vivido y no es fácil.

A esta complicación súmale el sonido adecuado, la luz, el sonido….y me olvidaba, la edición.

¿Lo vas a dejar entonces? ¿Vas a perder esta oportunidad profesional? 

No lo hagas, te traigo la solución.

Quiero ayudarte a que el vídeo potencie tu visibilidad, aumente tu influencia y mejore tus ventas. ¿Cómo?. Tachaaán…..

Videoentrevistas para emprendedores y profesionales

Te presento las entrevistas del éxito, YoutoWin.

Una videoentrevista es el modo más seguro de protagonizar un vídeo totalmente profesional. Adiós miedo escénico, hola seguridad.

[piopialo vcboxed=”1″]Una videoentrevista es el modo más seguro de protagonizar un vídeo totalmente profesional. Es una conversación natural y creíble[/piopialo]

Yo soy periodista y conozco el magnetismo de una buena entrevista. Lo mejor es la naturalidad, es una conversación natural y creíble como la vida misma. No vamos a diario soltando un speach, pero sí conversamos continuamente.

Cuando la entrevista es buena de verdad llegas a un clímax total que seduce a tu audiencia. No es publicidad, no es promoción….es autenticidad.

Yo lo he comprobado en mi serie de entrevistas Héroes Online con emprendedores y profesionales. Esta entrevista con la consultora Inge Sáez tiene momentos emocionante. 

Ventajas de una videoentrevista

Un vídeo individual frente a la cámara transmite confianza. Pero tienes que ser un gran comunicador para que el mensaje salga natural, para que resulte genuino.

La videoentrevista te garantiza esta naturalidad. Estas son sus ventajas: 

  • Tranquilidad para ti. Es una conversación natural con otra persona. Se te olvida la presencia de una cámara.
  • Credibilidad. Un periodista ponderado (como seré yo contigo 😉 disfruta de la virtud de la objetividad cara al espectador. No aparecerás como un vendemotos.
  • Fluidez. Un profesional de la comunicación te guía en la conversación y facilita tu mensaje. Te llevaré de la mano para que tu comunicación sea efectiva.
  • Naturalidad. Contemplas un encuentro entre dos personas con gestos de complicidad, bromas, risas. El espectador se identifica contigo. No será un tormento, ¡pasaremos un momento agradable!. 

Conclusión

Ya has visto que el videomarketing es la última gran oportunidad del marketing Online para ti. Es el medio digital menos masificado, te permite posicionar más rápido y causarás una gran sensación en tu público, porque das la cara, y no hay nada más creíble y cercano que eso. 

Pero claro, no es tan fácil ni rápido como tuitear o incluso gestionar un blog. Hay una barrera técnica. 

Y aunque se hable poco, el vídeo también entraña sus riesgos. Si te ves superado por la cámara, te bloqueas,titubeas….no vas a dar buena imagen.

Por eso las videoentrevistas son el medio más seguro para iniciarse en el videomarketing. Sin estrés, agobio, equipo técnico.

No quiero que te vayas con alguna duda porque el videomarketing te espera para dar el gran salto. ¿Quieres saber si es para ti, qué usos le  puedes dar, cómo vas a viralizar el vídeo? PREGÚNTAME en los comentarios abajo.

O mejor, pincha al botón y visita la página de YoutoWin donde te contaré cómo te haré tus entrevistas memorables.

Tienes mucho que contar, ¡hazlo! 😉  

Porqué el videomarketing es tu gran oportunidad como emprendedor [Videoentrevistas con 4 profesionales]
Puntúa el post

Soy copywriter de marca personal para emprendedores que quieren brillar. Conmigo aprenderás a diferenciarte para destacar. Descubre el Copywriting&Marca Personal!!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp

2 comentarios en “Porqué el videomarketing es tu gran oportunidad como emprendedor [Videoentrevistas con 4 profesionales]

  1. Que bueno.

    Me sorprendió el post!!

    Me encanto la selección de profesionales tan diversa.

    El caso de la farmacéutica me pareció TOTAL.

    Y como dice Omar, ya no es que el vídeo te diferencie, es que si no grabas vídeo te quedas ATRAS.

    Bueno, yo cambiaría vídeo por contenido audiovisual, también sirven los podcast, e imagino que todos coincidís.

    La cosa es que el texto es genial, y más cuando se sabe escribir como es tu caso Diego, solo que se queda un poco a medio camino entre el corazón y el cerebro, hace falta ese empujón audiovisual 😉

    Un abrazo!!

    • Me alegro Jorge si el post sirve para destacar el valor del vídeo.
      He tratado de ser un poco educativo porque todavía encuentro muchos profesionales que ven el vídeo como algo lejano, como una competencia a los canales de televisión de siempre, la 1, T5, A3, etc. O un canal para gente muy joven. Pues es eso y mucho más. Está explotando en la vida real.

      Por eso he tratado de sacar profesionales como ellos. En la medida de lo posible he tratado de evitar a gente del marketing, el sector más avanzado. Pero lo más ‘tradicionales’ que han empezado también están consiguiendo grandes resultados. He intentado meter algunos ejemplos sobresalientes, como una tienda de bicis de Madrid que lo está haciendo increíblemente bien. Y un abogado. Pero no es fácil que te hagan caso si no te conocen.

      Tienes razón, Carmen de Farmalista tiene las ideas muy claras y ha sabido muy bien elegir el tono. Riguroso pero desenvuelto a la vez. Te informa bien y hasta te divierte. Y su blog también es muy fresco en el lenguaje que usa. Es un gran modelo a seguir.

      Y de ti y de Omar que puedo decir, sois unos máquinas 😉 Gracias por participar y aportar tu experiencia!

Deja un comentario

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies