Desnudo integral de 10 marketeros TOP 😱 Enseñan todos sus secretos de Email Marketing!!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp

Todos los marketeros buscan las claves del Email Marketing.

Hay mucha desorientación

Y es normal, el Email Marketing es como el vino, la gente va de entendida olisqueando la copa mientras acuna el líquido con temple y suavidad y pone cara de interesante y suelta….

El índice de apertura es vital.

Importante, pose de entendido On.

Y luego en la realidad va y se toma un vino de tetabrik con Coca Cola y dice, pués oye que no, que las campañas de Email no funcionan.

También hay los que sólo han probado Email Marketing de tasca, peleón no, directamente te pega una leche.

Y dicen, las campañas son muy agresivas, me agobian, para qué usarlo. Hablan de los mensajes muy agresivos de comercial chungo de toda la vida que para sacarse una comisión o vender un curso meten en el bonus como paquete a su madre.

Así que el email marketing vive entre grandes expectativas, embudos de venta, captación de clientes 24 horas…..Y la decepción.

Es normal, yo también veo webs con un copywriting infernal -lo peor, con sus propietarios encantados- y no digo que las páginas en Internet no sirven.

Claro que muchos las tienen desaprovechadas y no venden ni una escoba. Normal.

Lo mismo pasa con el email marketing, tienes que hacerlo bien.

Mis 4 recomendaciones de Email Marketing

1. Conoce a tu cliente ideal. Mándale lo que le interesa, habla su idioma con su tono de voz, empatiza con él.

2. Ofrece valor. Educa a tu suscriptor para que perciba lo que vales y le entre el deseo de comprarte.

3. Mantén una regularidad. Cuida la relación, si dejas de tener contacto con emails periódicos se olvidarán de ti.

4. Llama la atención. Diferénciate y engancha a tu suscriptor con ingenio, usa el storytelling, asuntos llamativos.

No sigo, que a este paso termino yo sólo el post. Si queréis tener un manual os dejo ESTA SUPERGUÍA con un Ebook descargable.

Mis 10 newsletters favoritas

Vamos a lo importante, necesitas buenos ejemplos de Email Marketing y en este post te traigo una cosecha Gran Reserva para que aprecies la verdadera calidad.

Tengo que decirte que son las que a mi me gustan. Esto es decisivo, estos profesionales marketeros conectan conmigo, a  lo mejor alguno de ellos no te dice nada a ti, incluso te espanta.

Si lo odias hazme caso, también lo están haciendo bien. Si te extraña esta afirmación COMÉNTALO en los comentarios abajo 😉

Porque precisamente lo más importante del Email Marketing es conseguir la magia de la conexión con la otra persona, que haya feeling.

Verás que en la lista hay algunos grandes profesionales que no se definen como especialistas en Email Marketing, desde luego no prestan el servicio. Pero todos ellos ofrecerán buenas claves del email marketing.

Unas aclaraciones

Es imposible hacer un ranking objetivo como con los blogs, los datos no son accesibles. Tampoco he tratado de acceder a los mayores referentes del marketing Online con listas de suscriptores enormes porque el tamaño no es tan importante.

Lo principal es la relación con el suscriptor.

Además, en las listas inmensas también influyen factores ajenos como el prestigio y el posicionamiento que te da un tirón enorme..

Sí, el éxito te garantiza la popularidad, si no mira algunos futbolistas de élite que son unos truños y se creen guapos.

Ejemplos de email marketing

Me encanta como conectan con su gente, la afinidad que tienen.

Venga, prepara las copas que vamos a beber email marketing del bueno 😉

 

 

Imagen de Javier Barros

JAVIER BARROS

javierbarros.com

“Los suscriptores se sienten con un amigo”


1. Por qué gusta tu newsletter, cuál es el tono que quieres transmitir a tus newsletter y qué estilo.

Si gusta o no y los motivos no soy yo quién para decirlo, si no que las personas de mi lista deberían responder a esta pregunta… aunque tengo algunas pistas que me dicen que estoy en el buen camino 😉

El email es la casa digital de una persona. Que alguien te de permiso para entrar en esa casa es toda una responsabilidad.

Es sin duda el medio de comunicación más íntimo en internet… Yo intento que mis newsletters estén a la altura de esa súper-responsabilidad.

Lo que quiero es que la persona que lo recibe sienta que le está “hablando” un amigo, y para eso utilizo un tono cercano, cuento historias, anécdotas personales.  El objetivo es ser lo más entretenido posible.

 

2. Cuál es la newsletter que mejor ha funcionado y por qué (fue por el asunto, por el tema).

Las newsltters tienen objetivos diversos: una veces quiero que lean un post de mi blog, otras veces que se apunten a un webinar o a un training, otras sólo pretendo que se lean, en otras busco respuestas de los suscriptores…. e incluso en algunas hay enlaces a páginas de venta.

Por eso es muy díficil responder a esta pregunta.

Por decirte una que tuvo muchas respuestas fue la que conté que me venía a vivir a Bali… que fue uno de mis correos más personales.

 

3. Unos datos. Puedes decirme los datos de emails que más te hayan funcionado (qué aperturas y clicks). O los ratios generales de tus envíos.

Las aperturas y los cliks son métricas orientativas pero no son importantes. Yo he tenido emails con aperturas (12%) y clicks bajísimos que me han generado (literal) miles de euros en ventas.

Y emails por encima del 60% que no han conseguido su objetivo.

Por eso a mis clientes les digo que tienen que fijarse sólo en su media de aperturas y clicks para saber si ese email esta funcionando… y esas son las únicas que importan

Así que si me permites no decirlo, es mi forma de no fomentar esas “odiosas comparaciones” 🙂

 

 

ÓSCAR FEITO

oscarfeito.com

“La personalidad conecta con el público objetivo”


1. Por qué gusta tu newsletter, cuál es el tono que quieres transmitir a tus newsletter y qué estilo.

En primer lugar, la newsletter de La Academia de Marketing Online tiene un alto valor formativo ya que los suscriptores reciben los contenidos más relevantes del blog y también los episodios del podcast que más han gustado a los Oyentes.

No es fácil mantenerse al día con todos los contenidos que publicamos, así que los suscriptores saben que no se perderán nada importante. En segundo lugar, la newsletter de La Academia de Marketing Online también tiene un marcado tono personal, ya que más allá de los contenidos, la personalidad de quién los comparte ayuda a establecer esa conexión entre el creador de los contenidos y su público objetivo.

 

2. ¿Cuál es la newsletter que mejor ha funcionado y por qué (fue por el asunto, por el tema)?

Recientemente tuvimos el placer de entrevistar en el podcast de La Academia de Marketing Online a Aitor “Gallo” Francesena, el flamante campeón del mundo de surf adaptado.

Aitor nació con un glaucoma congénito, perdió la visión de un ojo a los 14 años y se quedó completamente ciego a los 40. A los pocos meses de perder la visión por completo estaba otra vez surfeando y ganó el primer campeonato del mundo de surf para invidentes en California.

Es un claro ejemplo de superación personal. Las descargas del podcast se multiplicaron con la newsletter de ese episodio.

 

3. Unos datos. Puedes decirme los datos de emails que más te hayan funcionado (qué aperturas y clicks). O los ratios generales de tus envíos.

Los ratios de apertura varían muchísimo en función del título del mensaje y el momento de la semana en el que se envían, entre otras cosas. Tenemos emails con tasas de apertura del 80%, aunque lo más común es un 30-40% de aperturas. Frecuentemente un sólo envío genera miles de clicks.

 

 

Ana Mata

ANA MATA

elblogdeanamata.com

“Me encanta llamar la atención con frases provocadoras”


1. ¿Por qué gusta tu newsletter, cuál es el tono que quieres transmitir a tus newsletter y qué estilo?

Bueno, esto quizás debería preguntárselo a mis suscriptores, pero en líneas generales suele gustar por la cercanía que transmito.

No solo me limito a contar el contenido del post que escribo si no que hay veces que cuento partes de mi vida qué he hecho, cómo va la semana, etc.

También funciona muy bien los asuntos de mis emails que son muy sensacionalistas y hacen reír a la gente y la sorprenden, hasta tal punto que siempre que envío una campaña hay suscriptores que me contestan haciendo referencia al asunto que he puesto.

Por ejemplo, cuando escribí el post de las mejoras de SEO técnico que había hecho en mi blog, el asunto del email fue: “Me he hecho una liposucción y te cuento cómo ha ido”.

Ese día 50 personas me respondieron diciendo que se habían asustado porque pensaban que era verdad. Simplemente utilicé ese asunto, porque en el post hablo de las cosas que me he desprendido en wordpress para mejorar la carga de mi web y lo trato como si hubiera sido una lipo ;D  Me reí mucho.

El tono que utilizo, es el tono Ana Mata 100% es decir, soy yo desde el asunto hasta el último punto. Cercanía y humor son mis claves del Email Marketing siempre.

 

2. ¿Cuál es la newsletter que mejor ha funcionado y por qué (fue por el asunto, por el tema)?

Curiosamente, la que mejor me ha funcionado ha sido una que envié en texto plano sin florituras ninguna, ni diseño ninguno, en la que hacía una encuesta para conocer a los lectores de mi blog. El asunto era muy simple: el nombre personalizado del usuario y la frase de quiero conocerte.

En el cuerpo del texto le decía al suscriptor de forma transparente que estaba haciendo un experimento con datos y necesitaba que rellenara una pequeña encuesta, que además me iba a ayudar a trabajar mejor mi contenido. Luego, por supuesto, le enviaría el resultado.

El experimento no era ni más ni menos que cruzar los datos de la analítica web de mi blog y de las herramientas de analítica de redes sociales con los cualitativos de mis usuarios. Quería comprobar si de verdad eran hombres entre x rango de edad, tal y como decían esas herramientas, saber quiénes eran los que se escondían detrás de mi blog.

La tasa de apertura fue de un 92% y la de clic de un 87.8%, aunque lo mejor de todo fueron las respuestas de la gente cuando hicieron la encuesta, que me contestaban al email diciendo lo intrigados que estaban por los resultados ;D

Pienso que la personalización del asunto, unido a que solo incluía el link a la encuesta y no a redes ni a otros elementos de dispersión, fue lo que de verdad funcionó. También tuvo mucho que ver que el email estuviera en texto plano. Esto hacía ver que no era un email standard lanzado a una base de datos, si no algo mucho más de tú a tú.

 

3. Unos datos. Puedes decirme los datos de emails que más te hayan funcionado (qué aperturas y clicks). O los ratios generales de tus envíos.

De media, los ratios generales de mis envíos son los siguientes:

Aperturas: 78%

Clics: 66.7%

Lo reconozco, me encanta llamar la atención en las líneas de asunto de mis emails, con frases provocadoras que sé perfectamente que despertarán la interacción con el usuario.

OJO Cuando digo interacción, no me refiero al clic, me refiero a que me respondan al correo, que eso nunca lo medimos pero me parece que es una métrica de compromiso brutal, porque estableces conversación con tu comunidad.

Lo hago así porque a través de otra encuesta que envié a los suscriptores que no habían hecho clic en mis últimas campañas la mayoría me respondió que ya me leía por otros canales como redes sociales y feedly. Por este motivo, es normal perder clics ya que estamos presentes en otras muchas vías.

Por eso, debemos ofrecer algo diferente que el simple post al suscriptor o al menos provocarle para que nos responda y sepamos que sigue ahí!!

 

 

Foto de Javi Pastor

JAVI PASTOR

www.javipastor.com

“Mi marca personal está muy presente, es esencial que me conozcan un poco más”


1. ¿Por qué gusta tu newsletter, cuál es el tono que quieres transmitir a tus newsletter y qué estilo?

Me gusta mi newsletter porque, a pesar de que la envío muy de vez en cuando, es una forma de tener una conexión constante con todos mis suscriptores. Me gusta recompensarlos con buen contenido de vez en cuando, se lo merecen.

El tono que le doy a la newsletter siempre es muy personal. Mi idea es que con cada email les transmita un contenido de valor y una parte de mí mismo, por eso siempre cuento una historia asociada al post, episodio del podcast o vídeo que publique.

Mi marca personal está muy presente en todo lo que hago y para mí es esencial que me conozcan un poco más con cada uno de los envíos que hago, siempre y cuando les aporte algo a ellos y no sea un simple egoemail contándoles batallitas.

 

2. ¿Cuál es la newsletter que mejor ha funcionado y por qué (fue por el asunto, por el tema)?

La newsletter con mejores estadísticas fue la que envié con el episodio del podcast de Elsa López con un 51% de apertura. Creo que funcionó muy bien porque el asunto del email era muy explícito: Este año casi no voy a prestar servicios… ¿por qué? Generaba curiosidad en mi audiencia.

Además, ese asunto estaba muy conectado con el propio episodio y lo que iba a vender justo después, mi curso Adopta un copywriter, ya que hablaba de mi paso de los servicios a los infoproductos. Al final, de nuevo, conectar mi propia historia con el contenido funcionó de maravilla.

Aun así, últimamente segmento mucho mejor los emails y el ratio de apertura sube cada vez más. Hago campañas de venta pequeñas tras los episodios y los ratios de apertura suben a un 70%. Lo recomiendo al 100% aunque trabajes una newsletter.

 

3. Unos datos. Puedes decirme los datos de emails que más te hayan funcionado (qué aperturas y clicks). O los ratios generales de tus envíos.

Mi lista principal tiene un ratio de apertura de un 45% y un 15% de clics aproximadamente. La verdad es que, con cada envío, subo un poco más y es raro el día que tengo menos de un 40%.

La segmentación, no enviar correos a mansalva con montones de contenidos, tener una conexión con la gente que va más allá de darles contenido y ya está y presentar mi vida a trocitos en esas newsletters es lo que les gusta. De hecho, hay mucha gente que me dice que les mande más newsletters aunque sean sin contenido, jaja

Sobre datos de emails, me gustaría compartir la diferencia entre segmentar o no. Esta segmentación la hice con una campaña a partir del episodio del podcast con Alejandro Novás y los datos son los siguientes:

– Email nº1 invitación al episodio a la lista general con 40% de apertura y 5% de clics.

– Email nº2 email segmentado a los que abrieron el anterior con 69% de apertura aquí no había nada a lo que hace clic.

– Email nº3 email segmentado a los que abrieron el episodio con 73,5% y 22% de clics.

– Email nº4 email segmentado a los que se apuntaron al training de Alex con 79% de apertura y 9% de clics a una página de venta.

La diferencia entre el email nº1 y el resto es muy clara la segmentación.

Los asuntos que utilicé fueron el clásico Llamame loco, pero…, Russell Brunson, EmbudoMan al rescate y Y si al curso de EmbudoMan le faltara algo.

Los 3 últimos están conectados y eso es lo que genera esos ratios de apertura. Así que ya sabes… segmenta.

 

 

propuesta de valor de Javier Elices Ebook

JAVIER ELICES

www.monetizados.com

“La gente abre mis newsletteres porque son muy amenas”


1. ¿Por qué gusta tu newsletter, cuál es el tono que quieres transmitir a tus newsletter y qué estilo?

La mayoría de la gente dice que abre mis Newsletters porque les parecen muy amenas, dicen que son como si se estuvieran tomando una caña conmigo. Y eso intento, que sean un tono amigable y, esté promocionando algo o simplemente compartiendo un artículo, siempre hablo en el mismo tono distendido.

Intento además meter parte de mi situación actual en ese momento concreto. A la gente le engancha saber qué tal te va. Sobre todo si estás viviendo algo interesante como un viaje o participando en algún tipo de evento.

Todo eso se junta con intentar dar intriga sobre el contenido que encontrarán una vez que pulsen en el enlace.

 

2. ¿Cuál es la newsletter que mejor ha funcionado y por qué (fue por el asunto, por el tema)?

La mejores newsletters son las que parece que estás hablando a esa persona directamente. Aunque las tengas automatizadas, puedes conseguirlo perfectamente si sabes para quién estás escribiendo.

Por poner dos ejemplos:

– Cuando hago un webinar, detecto quién se ha ido antes de ver la oferta que pueda contener el mismo (que va al final). Les escribo simplemente diciendo que entiendo que se tuvieran que ir, porque todos estamos ocupados, pero por esa razón quiero compartir una repetición del webinar, para que no se pierdan el valor compartido.

Ese email es muy acertado porque suelo recibir muchas respuestas de personas que se sienten culpables porque realmente tuvieron que dejar de verlo. Pero tienen ganas de poner acabarlo y te lo agradecen muchísimo que les envíes la repetición.

– Otro email en el que recibo muchas respuestas son los que se componen de una o dos líneas tipo:

Te escribo rápidamente para decirte que pronto volveré a abrir la formación ¿tienes alguna duda sobre la misma antes que necesites que resuelva antes de que llegue ese momento?

O incluso también:

He visto que no has accedido a mi formación, me ayudaría mucho saber qué te ha frenado, así puedo ver qué está en mi mano hacer para ayudarte u ofrecer algo que te cuadre más.

De emails de ese estilo recibo muchas respuestas, que es de lo que se trata.

 

3. Unos datos. Puedes decirme los datos de emails que más te hayan funcionado (qué aperturas y clicks). O los ratios generales de tus envíos.

Eso depende de muchas cosas, porque mando muchos emails según en qué situaciones esté la persona.

Por ejemplo, los que mando cuando se registra la gente tienen una apertura del 60-70% de aperturas al inicio y acaba en cerca de un 50% en el último email de la serie de 7 u 8.

Creo que está bien teniendo en cuenta que es posible que algunos de los no abiertos sea porque han acabado en SPAM al ser la primera vez que contacto con esas personas. La razón es que a la gente le engancha la historia que le estás contando.

Para conseguirlo es importante que no sean emails sueltos sino que sean como una serie de televisión en el que uno va enganchando con el otro.

 

 

Nicolás Reyes

NICOLÁS REYES

www.palabrasquevenden.es

“Tengo asuntos como ‘Chingar junto al mar'”


1. ¿Por qué gusta tu newsletter, cuál es el tono que quieres transmitir a tus newsletter y qué estilo?

Llevo un buen rato con 30 días – 30 emails, más de un año yo creo. Dentro de poco voy a lanzar 30 días – 60 emails, y voy a mostrar 60 emails que menos han gustado y más han vendido.

Hay emails como… Visibilidad decadente, Cuando el jaleo del seo se pone feo y Chingar junto al mar.

 

2. ¿Cuál es la newsletter que mejor ha funcionado y por qué (fue por el asunto, por el tema)?

Soy de suecia aunque no lo parezca y tenía un amigo que aún parecía menos sueco que yo. Sus padres son del cuerno de África.

Un día después de un atentado terrorista estaba mirando la tele y vio un imán explicando que el islam es realmente una religión de paz. Le causó interés, y en vez de ir a la biblioteca para informarse, el genio fue a una mezquita.

Ahí se convirtió.

No sé, pensar que solo hay UNA cosa que mejor ha funcionado demuestra una mentalidad limitada en buscar soluciones rápidas y trucos.

 

3. Unos datos. Puedes decirme los datos de emails que más te hayan funcionado (qué aperturas y clicks). O los ratios generales de tus envíos.

Hay un clip en youtube que recomiendo que vean. Toni Moog, un cómico catalán va a Madrid y sin querer pisa 10 gafas de sol y cinco DVDs que un mantero está vendiendo en la calle.

El mantero empieza a gritar, y Toni Moog lo tranquiliza y luego le paga la mercancía con cinco billetes de Monopoly. Para mi fijarse en en aperturas y clicks es lo mismo. Es dinero falso.

 

 

Celia Blogger

CELIA ESPADA

elperrodepapel.com

“Soy yo misma para atraer a un público afín”


1. ¿Por qué gusta tu newsletter, cuál es el tono que quieres transmitir a tus newsletter y qué estilo?

En mis newsletter utilizo el mismo tono y expresiones que en el blog y redes sociales desde el principio. Intento ser yo misma ya que mi objetivo es ayudar y trabajar con otras emprendedoras como yo, que compartan mis valores y filosofía de vida, tanto a nivel personal como profesional.

Por eso intento atraer a ese tipo de público afín en todos mis canales de comunicación. Al final es la mejor forma de transmitir una identidad de marca coherente y con sentido, ¿no?

 

2. ¿Cuál es la newsletter que mejor ha funcionado y por qué (fue por el asunto, por el tema)?

Una de las mejores newsletter que funcionó fue la que envié cuándo dejé mi oficina gris para dedicarme al 100% a mi negocio online.

Muchas de mis lectoras seguían mi trayectoria, con sus idas y venidas, mi implicación y pequeños sacrificios… durante mi embarazo me pasé noches en vela delante del ordenador para asentar unos cimientos sólidos para mi negocio.

Lo cierto es que las que mejor funcionan son las que escribo desde el corazón, de forma natural, compartiendo parte de mi historia. Es una forma estupenda de conectar de verdad con tu comunidad.

 

3. Unos datos. Puedes decirme los datos de emails que más te hayan funcionado (qué aperturas y clicks). O los ratios generales de tus envíos.

No soy muy de datos jajaja Solo durante las campañas promocionales de un nuevo lanzamiento o cuándo tengo anuncios activos en Facebook Ads sobre un determinado lead magnet.

Pero en cuánto a newsletter, lo que sí he comprobado es que cuánto más segmentas a tu público y le das la opción de entrar en listas personalizadas adaptadas al 100% a sus necesidades, mejor respuesta obtienes.

Después de todo, le estás dando la opción de participar activamente y elegir qué quiere recibir y qué no, es lógico que la interacción sea mayor y se sienta más escuchado y tenido en cuenta.

En la última newsletter no promocional que envié acabo de comprobarlo, jajaja. Tuve un 47.21% de aperturas y un 25% de clicks, por si te sirve de referencia.

 

 

propuesta de valor de Alejandro Novas Ebook

ALEJANDRO NOVAS

vivirdetupasion.com

“Soy entretenido, cercano e intento empatizar”


1. ¿Por qué gusta tu newsletter, cuál es el tono que quieres transmitir a tus newsletter y qué estilo?

Mi newsletter gusta porque se diferencia en algo del resto de newsletters. No solo es informativa, no la uso solo para anunciar mis artículos, si lo hiciera mi estrategia de email marketing sería nula, básicamente porque publico un artículo por mes nada más de media.

Es diferente porque además de ser informativas son entretenidas. Uso mucho el entretenimiento, soy cercano e intento empatizar lo máximo que puedo con mi audiencia. Además, suelo hacerlo de forma muy personalizada porque segmento bastante a mis suscriptores.

Así puede haber alguno que reciba 5 correos en una semana y otro en cambio que reciba 1 a la semana nada más.

Para mí sin duda el estilo natural, cercano, ese tono desenfadado e informal es lo que nos ha acercado tanto a mi audiencia y a mí para conectar.

 

2. ¿Cuál es la newsletter que mejor ha funcionado y por qué (fue por el asunto, por el tema)?

Pues mira que casualidad, que la gente suele tener miedo a vender, y la mejor newsletter para mí, tanto en respuestas como aperturas, fue uno orientado a venta. Venta de un producto de 3000€ de Mentoring.

El motivo fue el conjunto de varios factores:

Enviarlo a un segmento concreto.

Un asunto utilizando una técnica de curiosidad + beneficio.

El contenido fue escrito con un storytelling muy pensado.

Con esto mi conclusión es no se vende en el email, el email está para comunicar e incitar el clic, la venta se hace en la landing.

 

3. Unos datos. Puedes decirme los datos de emails que más te hayan funcionado (qué aperturas y clicks). O los ratios generales de tus envíos.

Hasta hace bien poco mi lista era de unos 900 suscriptores y las tasas medias iban desde el 37% de apertura y 15% de clics a toda la lista. En segmentos lógicamente las tasas ascendían mucho, rozando picos de 75% de aperturas y 35% de clics.

Recientemente con el lanzamiento que hice, he hecho crecer mi lista y se encuentra en torno a los 3300 suscriptores. Curiosamente los emails a toda la lista y haciendo una media de las últimas 20 campañas, el ratio general está en torno al 58% de apertura y el 18% de clics.

Aquí tendría que centrarme en aumentar la tasa media de clics pero estoy muy contento que con la subida de suscriptores suban las tasas, sin duda esto es síntoma de una lista muy sana y cualificada.

El email que mejor tasa tiene sin duda es el más importante de todos, el de bienvenida de mi training gratuito con un 83,69% de apertura y una tasa de clics del 39,92%.

Como nota final y si se puede dar un consejo, yo estoy muy contento con mi lista. Y estoy muy contento porque ellos están contentos conmigo.

Si consigues captar la atención de la audiencia, generar confianza y estrechar la relación con tus suscriptores, entonces estarás creando una comunidad, y cuando creas una comunidad en tu lista tendrás amigos, y tus tasas se dispararán sin usar trucos para aumentar tasas porque serán naturales por sí solas.

En definitiva, trata a tu lista como te gustaría que te tratasen a ti, recuerda que no son correos electrónicos, son personas 😉

 

 

propuesta de valor Borja Girón Ebook

BORJA GIRON

www.borjagiron.com

“Soy directo y no escribo más de lo necesario”


1. ¿Por qué gusta tu newsletter, cuál es el tono que quieres transmitir a tus newsletter y qué estilo?

Suelo ser muy directo y no escribo más de lo necesario. Sé que hay gente que necesita que le cuenten su vida para sentirse identificado con la persona pero en mi caso eso lo hago a través del vídeo en directo.

Mis newsletters van directas al grano.

 

2. ¿Cuál es la newsletter que mejor ha funcionado y por qué (fue por el asunto, por el tema)?

Mi mejor newsletter tenía como asunto Te ha tocado.

El contenido era este ‘Como lo oyes, tú has sido el elegido’. Luego con el botón Lo quiero.

Al hacer click redirigía a un post para comentarios.

Lo que buscaba era interactuar con los suscriptores. En 3 líneas. Casi 100 comentarios en el post. Eso sí, un 1% de bajas. Así limpié la lista un poco.

 

3. Unos datos. Puedes decirme los datos de emails que más te hayan funcionado (qué aperturas y clicks). O los ratios generales de tus envíos.

Ese mismo ha tenido una tasa de apertura del 40% añadiendo un envío más a los que no había abierto. Un 50% hicieron click en el enlace.

Otros emails con buena aceptación con un 30% de apertura y 30% de clicks “Así conseguimos ser Trending Topic en Twitter”, “Esto es muy curioso” y “He fracasado…”.

 

 

Teresa Rodriguez

TERE RODRÍGUEZ

mizendigital.es

“El storytelling nunca defrauda”


1. ¿Por qué gusta tu newsletter, cuál es el tono que quieres transmitir a tus newsletter y qué estilo?

Parte de mi trabajo es escribir newsletters semanales, bimensuales y mensuales para mis clientes.

Al hacerlo, y como es normal en el trabajo del copywriter, me sitúo en la piel de mi cliente y escribo en su tono de voz de manera que resulte cautivadora y relevante para sus clientes. Mis newsletters, por otro lado, me ofrecen la oportunidad de reflejar quién es Tere Rodríguez. Sin filtros.

El tono, por lo tanto, es el tono de una persona curiosa, humana, sin pretensiones, siempre dispuesta a regalar una sonrisa; una enamorada de la narrativa, el cine, y las buenas historias; una viajera incansable agradecida por la posibilidad de ayudar a clientes de todo el mundo a y enamorar a sus clientes con sus palabras, hacer crecer sus negocios y, por lo tanto, vivir una vida mejor.

Eso es lo que quiero transmitir en mis newsletters: humanidad y empatía envueltas en profesionalidad.

 

2. ¿Cuál es la newsletter que mejor ha funcionado y por qué fue por el asunto, por el tema?

El storytelling nunca defrauda. Cada vez que envío contando una historia, o bien propia o bien de otros, la newsletter tiene resultados muy positivos. Por ejemplo, la newsletter siguiente, enviada el 31 de mayo del 2017 tuvo tasas de apertura de casi el 60% y clics de un 20%.

Título Cuando juegas al Juego de Tronos, o ganas o mueres, dice Cersei Lannister…

AVISO Si eres fan de Juego de Tronos y no has visto los últimos episodios, no sigas leyendo.

Si no eres fan de Juego de Tronos y eso, sigue leyendo porque sus personajes y yo te traemos unas cuantas lecciones de copywriting que te interesan.

Hola << Test Nombre (sin apellidos) >>,

¡Qué melodramática, Tere!

¡Cuando juegas al Juego de Tronos, o ganas o mueres!

¡Que esto no es el siglo XIII!

Pues sí, lo sé, pero es que, como te cuento en mi último post, ¡llevo metida la musiquilla de Juego de Tronos en la cabeza toda la semana!

Tal es la obsesión que esta familia tiene por la serie, que los lunes por la noche, el día que nos llegan aquí los nuevos episodios, nos reunimos todos en casa para llorar o celebrar, según dicte su muy juguetón autor R.R.Martin.

Si eres un/a fan de la serie como nosotros, sabrás que hay más lágrimas que sonrisas.

Pero, en fin, la cuestión es que, como te cuento en el blog, decidí que esa constante melodía en mi mente era una señal clara y contundente de que tenía que dedicarle el post de esta semana al tema.

Y, me dije, pues sí, y se lo dedicaré al pobre Hodor, D.E.P.

Así que, puse mi calendario de contenido en modo pausa, encendí la estufa porque “llega el invierno” (Winter is coming!!) en Australia y me moría del frío, cogí mi pluma (not!) y me puse a escribir.

¿El resultado?

Qué lecciones de copywriting podemos aprender del Juego de Tronos (dedicado a Hodor :()

Lo puedes ver por tú mism@ aquí.

Te adelanto que, una de las conclusiones a las que llego es que, como el valiente John Snow, no sabemos nada.

Lo que creemos saber hoy sobre copywriting, contenido digital, comercio digital, redes sociales, etc. y nos da la certeza de que somos inamovibles e invencibles, puede pasar a ser totalmente irrelevante en un plis plas.

Todas esas fórmulas, plantillas, ingredientes infalibles por los que juramos hoy, mañana pueden quemarse en la hoguera, y nosotros con ellas.

Así que, humildad, John Snows del reino virtual.

Mucha humildad.

Y, a seguir aprendiendo siempre 🙂

Un fuerte abrazo,

Tere

PD Se avecinan cambios, amig@s. ¡Manteneros atent@s!

Además del storytelling, los títulos son clave. El misterio es fundamental para despertar curiosidad:

Te he mentido…

Por qué Coca Cola y no Pepsi Por qué Pepsi y no Coca Cola

El sentido del humor, también:

¿Por qué hablas con tus zapatos? Porque en la caja dice Converse

Hablemos de churros con chocolate…

 

3. Unos datos. Puedes decirme los datos de emails que más te hayan funcionado (qué aperturas y clicks). O los ratios generales de tus envíos.

Mis tasas de apertura siempre rondan entre el 30 y el 50% y los clics entre el 15 y el 20%. Datos importantes, pero, para mí, más que las cifras, lo que cuenta en todo este ejercicio, es la relación que estoy estableciendo con la que es una de las personas más importantes en el mundo para mí: Mi cliente.

La newsletter es la mejor oportunidad que tengo para que conozca a la verdadera Tere Rodríguez. Sin las máscaras que mi profesión me obliga a ponerme.

Necesitan aplicar copywriting para generar deseo en su web.

Lo  mismo pasa con el email marketing, tienes que hacerlo bien. Tienes que persuadir y conectar.

Conclusión: Las claves del Email Marketing son…

En El cartero el escritor Pablo Neruda ayuda a un joven a conquistar a la mujer de la que está enamorada, su escritura hacen sus cartas irresistibles.

Las 10 newsletters de esta lista tienen alma porque desprenden a chorros la personalidad de sus autores, por eso atrapan a sus seguidores.

¿Pero cuáles son las claves del email marketing?

Todos tienes sus propias armas para atraer y enganchar a su audiencia, empezando por un tono que se ajusta a la forma de ser y sentir de su propia audiencia.

Javier Barros destaca por su contagiosa naturalidad. Óscar Feito apuesta por un contenido formativo mezclado con su tono personal. Ana Mata es la reina de la fiesta con su estilo desenfadado que no te deja indiferente.

Javi Pastor se hace fuerte en la marca personal con detalles de su intimidad y apuesta por la segmentación. Javier Elices destaca por su simpatía y por su habilidad para crear intriga.

Nicolás Reyes tienen un storytelling descarnado que parece sacado de la serie Narcos. Tere Rodríguez en cambio tiene un estilo de storytelling reposado y suave.

Celia Espada explota la naturalidad para atraer a suscriptoras afines a su personalidad. Y Alejandro Novas entretiene, innova con enfoques diferentes y segmenta, segmenta mucho.

Ya ves, muchas estrategias para potenciar tu newsletter.

Y entonces, ¿cuáles son las claves del email marketing?

Dímelo tú 😉

Desnudo integral de 10 marketeros TOP 😱 Enseñan todos sus secretos de Email Marketing!!
5 (100%) 6 votes

Soy copywriter de marca personal para emprendedores que quieren brillar. Conmigo aprenderás a diferenciarte para destacar. Descubre el Copywriting&Marca Personal!!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp

12 comentarios en “Desnudo integral de 10 marketeros TOP 😱 Enseñan todos sus secretos de Email Marketing!!

  1. Siempre es interesante ver cómo trabajan otros profesionales y sus estrategias.

    Todavía queda mucha tela por cortar en esto del email marketing…

    Un abrazo.

    Néstor

    • Muchas gracias Néstor. La verdad es que han dejado muchas pautas muy interesantes, sólo te queda que tú también hagas un striptease y nos cuentes tus secretos de email.

      Un abrazo!

  2. Bueno bueno,

    desde luego, el que no la pete con su newsletter a partir de ahora no sé yo… Si algún día consigo esas estadísticas me doy con un canto en los dientes. Estos posts tienen un valor altísimo; gracias por compartirlo Diego, y a los demás por tomaros la molestia de poneros en bolas delante de desconocidos 😉

    ¡Saludos!

    • jajaj Joan se han puesto en bolas y nos han puesto los dientes largos con sus resultados. Lo bueno es que nos han contado cómo lo hacen.

      Un abrazo!

  3. Este post ya me lo he guardado en favoritos. Super bueno, he aprendido e iba recreando ideas en mi cabeza. Excelentes todos y cada uno de ellos. Muchas gracias.

  4. Hola Diego,

    Enhorabuena por el post!

    Me ha encantado.

    La verdad es que el email marketing siempre lo he tenido un poco “abandonado”, y poder leer las estadísticas y consejos de estos cracks del email es una auténtica pasada: ¡muchas gracias por el trabajazo de recopilar esta información tan valiosa!

    A mí me cuesta meter mi “parte personal” en los emails, cosa que sí que hago por ejemplo con los vídeos en directo o incluso en publicaciones en redes sociales, pero viendo que casi todos estos cracks comparten parte de su “vida privada” con sus suscriptores, creo que tendré que empezar a hacerlo.

    ¡Un fuerte abrazo!

    • Muchas gracias crack!

      Por lo que cuentan todos la clave es pasar de tener suscriptores a tener seguidores auténticos, y eso se consigue en gran parte compartiendo la parte más personal.

      Un abrazo!

  5. ¡Hola, Diego!

    Claro como el agua: Pedazo de post.
    Dejas espacio para descubrir y para aprender.

    Viendo a tantos ejemplos profesionales te das cuenta de qué tipo de Newsletter es más afín a tu propia marca. Personalmente me ha fascinado Tere Rodríguez por su gracia con el Storytelling (y su gusto por Juego de Tronos, hahaha).

    Volveré a leer esta entrada siempre que necesite inspiración.

    Muchísimas gracias por compartirlo 🙂

    ¡Te sigo leyendo!

    • Qué bien Gemma, me alegro!

      La verdad es que Tere con su Storytelling es una buena inspiración para los copywriters, especialmente para las mujeres copywriters que os gusta ir más suave.

      Un abrazo!

      Pd. No te lo vas a creer, pero tengo pendiente ver Juego de Tronos!, jaja

  6. Bueno, bueno, menudo post, Diego.
    Lo tenía reservadito desde el día que lo publicaste porque quería leerlo como lo acabo de leer, a fuego lento.

    Llevo una hora con él, pensando en lo que comentáis, marcándome tareas en el calendario y llegando a conclusiones.

    Conclusiones como que las newsletters que mejor les ha funcionado son las más personales, que hay que perderle el miedo a ser una misma si lo que quieres es encontrar un público afín, que segmentes como un descosido, que no te centres tanto en los clicks y más en hablarle a un público adecuado, que me parece un crimen que no hayas visto Juego de Tronos y que tengo que seguir más de cerca a Tere Rodríguez por culpa de su chiste de las Converse.

    Os estoy agradecida a todos por la cantidad de aprendizajes que me habéis dado en un único post.
    Mi calendario no os lo agradece tanto, está petaito de ideas salidas de este post 🙂

    • Jajja Laura, es verdad que lo de perderme Juego de tronos es un crimen. Estoy esperando que me pasen en pendrive, acabo de contratar Netflix y no lo tiene aunque me he tragado del tirón Madmen, pedazo de serie!

      Me alegro que te guste Laura. Muy buenas conclusiones, para el email marketing la afinidad a través de la personalidad es vital. Y lo de segmentar también.

      Un abrazo!

Deja un comentario

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies