Mi Christmas navideño: Gracias por estar a mi lado [Balance 2016]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp

Este post no es para posicionar. Rellenaré la casilla de de la palabra clave SEO Yoast con la primera ocurrencia. Este post tampoco es para viralizar, generar comentarios, captar suscriptores, alcanzar autoridad, conseguir ventas….

Este post es de AGRADECIMIENTO.

Gracias, gracias, gracias, mil gracias por estar a mi lado, porque sin ti eso no sería posible.

Gracias por supuesto a mis suscriptores y a mis lectores. I love you.

Pero en este post me quiero acordar de todos los profesionales del marketing Online que han participado en mi web y han hecho más grandes mis contenidos.

O me han abierto las puertas de su blog y me han hecho sentir como en casa. O han dedicado su tiempo y me han desvelado algunos de sus secretos profesionales en las videoentrevistas.

Porque no te creas que el contenido es el rey. En Internet reinan las personas.

[piopialo vcboxed=”1″]No te creas que el contenido es el rey. En Internet reinan las personas[/piopialo]

Verás, cuando llegas a Internet puedes pensar que estás poniendo pie en El Dorado, aunque acabas de llegar al Polo Norte. Hace un frío que pela.

Estás más solo que la una. Incluso si sacas contenidos increíbles.

Sin amigos, tribu, entorno, comunidad, followers, suscriptores, fans no tienes a nadie.

Como en la vida real pero elevado al cubo, en Internet quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Imáginate el contraste brutal que viví después de pasar por Transatlánticos como El Mundo.

La gente se te pone al teléfono que pareces un ministro, miles de personas te leen cuando sales en portada y te paran por la calle (esto es un poco rollo celebrity, pero pasaba con los conocidos): “Ya he leído tu artículo”.

Y entonces aterrizas en la chalupa de tu blog gritando “¿hay alguien ahí?”. Notas la extrañeza, “¿qué es eso del blog?”. O peor, “¿para qué nos mandas eso?”.

Se llama soledad y es jodido. Horas y horas escribiendo delante de tu ventana con la única compañía que tu Spotify. Y con resultados de hormiguitaaaa.

Por eso he necesitado de ti para no sentirme como Robinson Crusoe en su isla en un mar de nadie. O para que los tiburones de la invisibilidad no acabaran de hundir mi proyecto.

Espero que no me deje a nadie. 

Ellos han participado en mi blog

Lo más emocionante para mí se ha concentrado en los últimos meses como una traca final.

El subidón ha sido espectacular con las estadísticas disparadas, pero ahora no toca hablar de mí (ya te lo enseñaré con profundidad).

El clímax de colaboración llegó el 27 de octubre con la propuesta de valor de 34 emprendedores Online de referencia se desnudaban metafóricamente para contarme las tripas de su negocio.

Los 34 'Magníficos'

Rubén Alonso, Jorge Jiménez, Roberto Gamboa, Rosa Morel, Max Camuñas, Javier Elices, Saúl Pérez, Celia Espada, Samu Parra, Alejandro Novas, Alicia Rodríguez, Javi Pastor, Inge Sáez, Chema Espejo, Óscar Marrón, Estíbaliz López, Borja Girón, Ana Mata, Omar de la Fuente, Isa Sánchez, Juanmi Olivares, Mai López, Silvia Cueto, Ángel Candelaria, Elsa López, Vicente Nadal, Virginia Jiménez, Mario Camacho, Javier Gobea, Borja Navarro, Antonio G, Óscar Feito, Vilma Núñez

Fueron tan generosos que me relataron la fórmula que les hace indispensables para sus clientes, su propuesta de valor: Cómo se diferencian.

Y lo que me dejó alucinado es que no fue la típica colaboración al uso como máximo de 3 párrafos para cumplir. Muchos se explayar con varias páginas para orientar a los emprendedores que empiezan sobre el camino a seguir.

Esta colaboración me permitió establecer contacto con especialistas a los que admiro como Oscar Feito, Vilma Núñez, Rubén Alonso, Alicia Rodríguez, Isa Sánchez y Juanmi Olivares….

Mantener el contacto con cracks como Javier Elices, Roberto Gamboa, Alejandro Novas, Omar de la Fuente, Jorge Jiménez, Mario Camacho, que me ha hecho viajar a Tailandia, Celia Espada.

Relacionarme con algunos de mis compañeros copywriters a los que más respeto, Rosa Morel, Samu Parra, Javi Pastor, el orden es por azar 😉

Hacer auténticos descubrimientos como la gran Ana Mata, me parto con tu humor, Borja Girón, Max Camuñas, Silvia Cueto.

Seguir al tanto de compañeros de tribus como Angel Candelaria, Javier Gobea, Vicente Nadal, Saúl Pérez, Antonio G, Estíbaliz López, Borja Navarro.

Y los de casa como Inge Sáez, siempre positiva, y las súper López, Elsa y Mai.

Este pedazo de blog me marcó el camino a seguir y a partir de entonces los siguientes post épicos incluí a especialistas que merecen la pena.

Para Email in Love, la mejor guía gratuita de Email Marketing reclute para la causa a un comando GIPERS. Si no sabes quienes son ya oirás hablar de ellos porque van a hacer mucho ruido.

A la llamada llegaron Alejandro Novas, Lara Arruti, Joanna Ferrero y Luis Gago. Y también refuerzos de lujo como Silvia Cueto y Ana Mata.

También estas semanas tuve una quedada en Bilbao con la mejor anfitriona Joanna Ferrero. Es increíble viene de Madrid y lo organiza ella.

Abrí bien los ojos y sintonicé para captar las hazañas de los emprendedores en el día a día. De las reflexiones de Joanna además de las trillizas Laura, Mai y Elsa López y con la inspiración de Inge Sáez, Alejandro Novas y Lara Arruti salió este post para inspirar tu propio proyecto.

Mi post revulsivo ha sido el de la mejor guía de copywriting. Ahí no incluí a nadie más porque con todo lo escrito tenía toda la pinta de un post Quijote.

Por cierto, la infografía de de Beatriz Peña, que es una máquina con las infografías. Súper gracias!

Mis invitados al blog

Todavía estoy alucinando con la colaboración brutal de María Bolivar, que se sacó una guía genial de Copywriting para Ecommerce. Se lo agradezco enormemente, se dejó la piel en un contenido épico de verdad.

También recuerdo la visita de Inge Sáez que nos descubre el poder de Linkedin. Lo sabe en primera persona porque ella lo está revolucionando.

Agradezco mucho la adaptación de Sonia Sánchez que supo mostar el tirón de la solidaridad para potenciar la imagen de social de los emprendedores.

Y que voy a decir de Elsa, que vino a verme para contar las claves de una buena página de ventas.

Mis guest posts

Tuve el gusto de visitar el blog de la última ganadora del premio Bitacoras, mi paisana Laura López. Y allí enseñé unas estrategias para acelerar una lista de suscriptores.

Con Inge Sáez he tenido mucha relación este año, es una especialista que me encanta. Y llegué a su blog animando a que todos sus seguidores tengan blog.

También fue un placer entrar en el blog de Antonio G de Inteligencia Viajera que ha sido todo un fenómeno. Allí proporcioné 10 claves para que los viajeros hagan del blogging  su fuente de ingresos.

Se me olvidaba mi visita al sur con Don Javier Gobea y las hormigas buenas, que no tienen nada que ver con Trancas y Barrancas. Allí hablé de uno de mis temas preferidos, cómo vender en la web.

Las videoentrevistas

Este año he continuado con las entrevistas y he podido conocer los secretos de profesionales increíbles. Empecé con Javier Elices en el momento de abandonar una multinacional para lanzarse en solitario.

Lo ha petado, qué crack. Esta entrevista merece mucho la pena, te habla de sueños y motivaciones.
Hablar con Víctor Campuzano fue un lujo porque es un gran tipo que está abriendo su propia tercera vía, el emprendimiento trabajando por cuenta ajena.

Sintonicé mucho con su forma de pensar y con su situación personal de papi, con la cría que tiene que llevar al cole, que se pone malita. No sabes cómo te entiendo  😉

Fue emocionante el encuentro con Inge Sáez porque transmite una positividad contagiosa. Es la guerrera de la sonrisa capaz de superar todas las dificultades personales para triunfar.

La conversación con Sául Pérez también fue memorable porque nos enseñó cómo despuntó en Internet sin tener ni idea hasta convertirse en un coach del Bienestar.

Pero a mediados de año decidí darle un giro a las entrevistas para hacerlas más prácticas. Tal vez las entrevistas centradas en la trayectoria personal resultaran muy monotemáticas (además de largas).

Este cambio de enfoque me permitió el privilegio de encontrarme cara a cara, aunque sea con la pantalla en medio, con Oscar Feito al que admiro por su entusiasmo desbordado.

Oscar me dio toda una clase magistral de podcast, el mejor remedio contra la saturación de Internet. Es tan preciso que casi me ahorró preguntarle más porque con la primera pregunta casi había terminado 😉

La entrevista se alargó, pero siempre me quedo con ganas de más con Oscar. Te puedes imaginar lo gran comunicador que es.

Yolanda Pérez abrió el camino con todo un decálogo para trabajar a distancia. Qué buenos consejos, cómo se nota que ella es LA AUTÉNTICA Secretaria Externa (a ver si Google lo oye y pone orden).

Otro de los que lo da todo, y más es Alejandro Novas, que está siendo una auténtica revolución con sus embudos de venta automatizados y Active Campaign. Me enseñó el auténtico potencial del Email Marketing.

Por supuesto me encantó hablar con Javi Pastor salvando las dificultades técnicas. Tuvimos un intento fallido cuando mi ordenador colapsó.

Con el ordenador nuevo dio todo un recital de SEO Copywriting para enamorar a la máquina de Google y al ser humano
Laura López desplegó su poderío freelance con las claves para subir precios. Olé!

Y tuve el placer de unir a Carmen Torres ‘Farmalista’, Omar de la Fuente, Jorge Jiménez y Angel Candelaria para que nos contarán las ventajas del videomarketing.

Estos sí que son los cuatro Fantásticos!

Colaboraciones con otros bloggers

Este año también me he estrenado con mis primeros post colaborativos, una bonita experiencia.

Ernesto Ortiz me unió a la reflexión de grandes compañeros copywriters para superar la página en blanco. Allí estaban, orden aleatorio ;), Samu Parra, Rosa Morel, Tere Rodríguez, Javi Pastor, María Godoy o María Bolívar.

Rosa León me permitió dar mi punto de vista sobre el diseño. Siendo un copywriter te lo dejo claro, que la presentación refuerce tu mensaje, no que lo tape.

Ahí estuve con  16 cracks que de esto saben más que yo como Miguel Florido, Celia Espada, Valentina Musumeci, las trillizas López, es que estáis en todas 😉 , Alejandro Novas, Maryory Valdes, Antonio G, Elena Lavagna….

Mis rescatadores 😉

He tenido momento difíciles en el año, de esos que dices tiene sentido todo esto. Es que la web me ha dado más guerra que George Bush.

Me acuerdo cuando mi web petó literalmente. No cargaba  y no podía ni entrar en el editor. Ahí llegó mi ángel de la guarda Javier Elices.

Este año me he estrenado en el vídeo poniendo la cara delante de la cámara. Yo, que estoy tan suelto en la oratoria, destaco por mi dicción y domino la cámara mejor que Matías Prats (modo ironía SUPER on).

Pués para esto también he tenido ayuda. Jorge Jiménez que es un monstruo del vídeo ha sido mi asesor informal 😉 Todavía tengo tics pero bueno. Además me ha echado un súper cable con Camtasia 😉

Y por supuesto, Angel Candelaria siempre está dispuesto a ayudar.

Los compañeros

No puedo olvidarme del grupo de apoyo del curso mentoring de Miguel Florido.

Rosa León el alma máter, Elena Lavagna emperadora de las redes, Rubén Máñez, menudo máquina, Carlos de Blas, Aroa Collazo, Tino Hevia, Alfredo Mira, y más, que sois 68 😉

Tampoco me olvido de los grandes consejos de Miguel y de su generosidad. Siempre contesta en las redes y siempre está dispuesto a compartir,

Que no se me olvide a la GIPER Marta Falcón que me ha traído un cliente, eso sí que es colaborar.
Y Ama arquitectura con la que siempre me río, Nuria González, Elena Altuna, Luis Gago, Paula Rivera, Carlos Marcos, Antonio Leiva, y a todos los demás.

Me acuerdo de los compañeros de Destino Online. No salió pero tiene potencial, Angel Candelaria, Lluis Clopés, el gran Rafa Monferrer e Hilaida Terán.

Los que me ayudan

Yolanda Pérez, siempre me estás recomendando y lo agradezco en el alma. José M. Peña, que es un auténtico máquina también comparte que da gusto.

Hilaida Terán, Erika Martín, esta secretaria es la caña 😉
Beatriz Peña me deja unos comentarios en mi blog que parecen posts……. 😀

Y si me dejo a alguien que me perdone, pero que no lo dude, también te lo agradezco.

Para 2017…..Cuento contigo!

Si me has colaborado con mis contenidos estaré encantado de volver a tenerte a bordo en 2017.

Y que sepas que esto es recíproco. Cualquier post round up, videoentrevistas, cursos cuenta conmigo.

Si eres lector sigue siéndolo. Este 2017 va a haber unos contenidos impresionantes!!

Te deseo todos los éxitos para el próximo año!

via GIPHY

Mi Christmas navideño: Gracias por estar a mi lado [Balance 2016]
Puntúa el post

Soy copywriter de marca personal para emprendedores que quieren brillar. Conmigo aprenderás a diferenciarte para destacar. Descubre el Copywriting&Marca Personal!!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp

32 comentarios en “Mi Christmas navideño: Gracias por estar a mi lado [Balance 2016]

  1. Gracias por la mención (o mejor dicho menciones jajaja)

    Que el 2017 te traiga como minimo los que has conseguido en 1016.

    Un abrazo

    Elsa

  2. ¿qué te pasó al decir mi nombre? ?? Gracias por mencionarme. Un placer ayudarte en lo que necesites. Te deseo muy Feliz Navidad y un 2017 lleno de éxitos ?
    Un abrazo

    • Jajaja, sois tantos 😉 Disfruta a tope de la Navidad y sigues con tus increíbles historias!

  3. Gracias a ti Diego. Un placer ayudar en lo que pueda al pedazo de profesional y buena persona que se ve que eres. Un abrazo y felices fiestas.

    • José me vas a poner rojo 🙂 Te deseo todos los éxitos para 2017!

  4. Gracias Diego por mencionarme!!
    La verdad es que tu blog ha sido todo un descubrimiento para mi y me encantan los contenidos de copywritting… Siempre es un placer estar en tu casa!!

    • Imposible no mencionarte Ana con las aportaciones que me haces.
      Además, no paramos de coincidir, antes en el twitter. Que te voy a decir, eres la que mejor combina creatividad con contenido. Y con ese magnetismo!
      Y si te gusta copy pués yo encantado 😉

  5. Muchas gracias pro la mención, Diego. Aprovecho para volver a darte las gracias por colaborar en mi post. Espero que pases unas felices fiestas y que el 2017 esté lleno de éxitos para todos. Un abrazo crack!

  6. Felices fiestas Diego y que el próximo año sigamos compartiendo aventurassss!! El agradecimiento es mío!! A seguir dando caña!!

    • Te echaba de menos Miss LinkedIn! El próximo años más aventuras, claro que sí!

  7. Muchas gracias, Diego, por la mención y por acordarte de mí. 🙂

    En 2017 aquí seguiremos, persiguiendo nuestros sueños… y alcanzándolos.

    ¡Felices fiestas!

    Un abrazo,
    Nuria

    • Muchas gracias a ti Nuria y a porque en 2017 no haya ninguna falta de ortografía en Internet 😉

  8. Muchas gracias a ti Diego por mencionarme. Un placer haber puesto mi granito de arena 🙂

    Aprovecho también para desearte unas fantásticas fiestas y un 2017 lleno de éxito, felicidad y sueños cumplidos.

    Un abrazo,
    Virginia

    • Gracias a ti Virginia y todos los éxitos del mundo para 2017!

  9. Muchas gracias por la oportunidad de colaborar contigo. Ha sido un placer. Aquí siempre a la orden en lo que pueda ayudar.
    Destino Online no salió, pero siempre podemos encontrar alguna otra excusa para hacer algo juntos.
    Muy agradecido de tu amistad. ¡Un abrazo, y el mayor de los éxitos amigo!

    • Muchas gracias Angel!

      Toda la suerte amigo, a ver si nos vemos en Madrid 😉

  10. Hola Diegoooo!!!
    Mil gracias por acordarte de mí, compi.

    Sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites: en 2017, 2018, 2019… ¡Siempre!

    Un besazo muy, muy grande y…. ¡Feliz Navidad!

    • Bea eres genial!
      Además de ser la reina de las infografías. Ya sabes que la próxima te toca pedir a ti 😉

  11. ¡Gracias Diego! Me ha llegado al alma. Muy agradecida por acordarte de mí y con una grata sorpresa con una sonrisa de oreja a oreja. Te deseo lo mejor en el 2017. Un abrazo

    Rosa

    • Gracias a ti por invitarme a tu blog con esos pedazo de compañeros de viaje.

      A tope con el 2017! Un abrazo 🙂

  12. Gracias a tí, Diego.
    ¡Vaya lista de amiguetes que has hecho este año! Y esto es sólo el comienzo, 2017 será nuestro mejor año, cuando consolidemos nuestros proyectos online. ¡Un fuerte abrazo y felices fiestas!

    • Sí una gran lista Luis, bienvenido a ella!

      Este 2017 va a ser la caña para todos!! Felices fiestas amigo!

  13. ¡Gracias por las menciones Diego! Muchísima suerte para 2017 y que esté lleno de éxitos.

    Un abrazo y un placer pasarme por el blog.

    • Gracias a ti Javi por dedicarme tu tiempo en esa charla tan interesante.
      Amenazo con volver a contar contigo este año, jaja.
      Feliz 2017!

    • jajaja Jorge ya sabes que me fijo en los más grandes 😉
      Que no cambies nunca!

Deja un comentario

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies