7 tips para crear una página de venta efectiva para vender tus servicios como experta en moda

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp

Hoy tenemos una gran fiesta en el blog y quiero que estés en primera fila.

Que lo disfrutes y te unas al sarao.

Hoy tengo en casa a mi primera invitada, y es de lujo. Ella es Elsa Lópezayuda a las bloggers de moda a rentabilizar su ocio para convertirlo en una fuente de ingresos. 

Si eres observador habrás visto a Elsa en uno de mis posts anteriores, en una entrevista de Héroes Online, El making Of de una fashion blogger.

No vas a poder coger las palomitas para relajarte en el sofá. Pero no lo vas a lamentar, saca el bloc de notas, que hoy toca aprender a vender

Vender con mayúsculas. Y no, no te preocupes si no te dedicas a la moda. O incluso si no te gusta (yo tampoco soy un fashion lover). Porque todo lo que enseña lo puedes aplicar a la web de tu negocio. TODO.

¿A que quieres vender más?


Si estás leyendo este post, seguramente es porque quieres pasar al siguiente nivel y hacer que tu fashion blog sea el escaparate de tu pasión por la moda como asesora de imagen, personal shopper, estilista…  y poder ofrecer tus servicios a tus lectores para ayudarlas resolviendo sus problemas.

Pero ten en cuenta que sin hacer una serie de pasos previos y asentar los cimientos de tu blog, esta parte de monetización no tendrá sentido.

Hay que tener en cuenta que monetizar un blog requiere su tiempo y esfuerzo, por lo que sé consciente de que tendrás que probar distintas vías para diversificar esa entrada de ingresos.

En este post, te voy a hablar en concreto sobre cómo puedes empezar a obtener ingresos creando tu primer servicio y mostrándolo en tu blog con una buena página de venta.

¿Cuál es el servicio perfecto como profesional de la moda?

La respuesta es muy sencilla: el que tu audiencia te pida.

Si realmente ofreces a tus lectores algo valioso para ellos, no dudarán en contactarte.

Tienes que crear un servicio que cubra las necesidades de tu audiencia y explicar muy bien los beneficios que van a obtener contratándote a ti y no a otra persona.

Si deseas ofrecer un servicio concreto para ayudar a tu audiencia a resolver uno de sus mayores problemas, es importante que cuentes con una página de venta efectiva en tu blog que esté optimizada para conseguir que se traduzca en ingresos.

Esta página de venta, debe estar bien estructurada y con unos textos que capten la atención de tus posibles clientes.

Para ello, te voy a contar  a continuación, una serie de tips para crear la página de venta perfecta y que así empieces a rentabilizar tu blog de moda como una auténtica experta.

1.  Identifica un problema de tu audiencia y ofrece una solución

La idea es empezar a vender algo lo antes posible, ofreciendo una primera experiencia contigo.

Para ello necesitarás saber antes de nada cuál es el mayor problema que tienen tus lectores.

Si no conoces todavía muy bien a tus seguidores, te sugiero que hagas una miniencuesta y les preguntes directamente a través de redes sociales, tu blog o enviando un email lo siguiente:

“¿Qué puedo hacer para ayudarte a resolver el principal problema que tienes en este momento relacionado con ______________?”

En el espacio en blanco escribe tu especialidad. Por ejemplo: asesoría de imagen / shopping low cost / looks para eventos / moda premamá / moda para tallas plus size / slow fashion / organización de armarios / etc)

Todas las respuestas que recibas contendrán una información muy valiosa y será esencial para empezar a sacar ideas sobre cómo les puedes ayudar.

A la hora de redactar tu página de venta, estaría muy bien que incluyeras el problema principal que has identificado y cómo tú les va a ayudar con tu servicio.

Te voy a poner algunos ejemplos para que veas más claro de lo que hablo:

  • Por ejemplo, si el mayor problema que tiene tu audiencia es que no saben sacar el potencial a la ropa que tienen en su armario, un servicio que tú podrías ofrecerles sería organizar su armario y proponerles diferentes looks con la ropa que ya tienen.
  • Otro ejemplo, si uno de los mayores problemas que tiene tu audiencia es que necesitan comprar ropa adecuada para el embarazo pero no se quieren gastar mucho, podrías ofrecerles tú buscarle varias prendas low cost en tiendas online y combinarlo con la ropa que ya tienen para hacer diferentes looks.
  • Un tercer ejemplo, podría ser que si tu audiencia le preocupa no saber vestir bien en determinadas ocasiones especiales, tú les propongas una asesoría de imagen para saber los colores y tipo de cuerpo que tienen y una lista de looks que les puede favorecer para potenciar su imagen.

2. Demuestra tu autoridad con tus logros

Ahora toca demostrar que eres una experta en resolver ese problema.

A pesar de lo que muchos digan, aunque no tengas una carrera o estudios relacionados con los servicios que ofreces de moda, no tiene por qué impedirte a que puedas ayudar a tus lectores.

Nunca es tarde para dar un giro a tu carrera profesional y empezar a trabajar de lo que realmente te gusta y apasiona.

Si que es verdad que un título puede avalarte (yo te recomiendo que te formes de manera continua en tu especialidad, aunque sea de forma autodidacta), pero también existen otras palancas para asentar tu autoridad:

  • Enseña tus títulos – Hay títulos y certificaciones que refuerzan tu autoridad de forma natural (cursos de estilismo, de personal shopper, etc..).
  • Cuenta tu propia historia: si has sufrido este problema, esto refuerza tu empatía.
  • Lista grandes logros. Hablan por sí solos.
  • Consigue testimonios de expertos/figuras visibles en tu nicho: de esta forma hay una transferencia de autoridad de estas figuras visibles hacia tu persona.
  • Presta autoridad de terceros: Un listado con logos de grandes marcas para las que has trabajado o de medios nacionales que te han mencionado reforzarán de inmediato la percepción de experta que pueden tener tus lectores.

Tienes que tratar de justificar por qué eres una experta válida para solucionar ese problema que tiene tu posible cliente.

A lo mejor no tienes un título de estilista, pero tienes mucho gusto por la moda y lo reflejas en las fotos de los looks que subes a tu blog.

Seguramente, por el contrario, también existan estilistas de moda con un título pero que no tienen ningún gusto con sus looks.

Ya sabes como va el tema de la “titulitis”.

Yo personalmente, valoro muchas más cosas en un profesional cuando voy a contratar un servicio, no solo su título.

3.  Beneficios

La gente no compra funcionalidades o características.

La gente compra resultados.

Es así.

Por tanto, párate a pensar en una lista de beneficios que puede aportar tu servicio para tus clientes y redáctalos en tu página de venta.

Por ejemplo, nadie compra una sesión de estilismo. En cambio, seguramente sí compren:

  • sentirse más atractivos
  • ahorrar tiempo
  • ahorrar dinero
  • verse bien delante del espejo
  • sentirse seguros con su imagen…

Para que lo veas mejor, te doy una idea de beneficios de un ejemplo inventado de una experta que ayuda a sacar partido a la ropa que ya tienes en tu armario:

“Mi servicio de estilismo se basa en una serie de pasos que te permitirá: 

–        No perder más tiempo por las mañanas delante del armario

–        Volver a disfrutar de tu ropa sintiéndote más guapa”

¿Suena más apetecible este servicio, verdad?

4.  Prueba social

Creo que hoy en día, en la era social que vivimos, es algo muy importante mostrar las opiniones de los clientes.

Es una de las mejores formas de demostrar que tu servicio o producto realmente vale la pena.

Los usuarios valoran mucho escuchar opiniones de personas que ya han comprado un servicio o producto antes de tomar una decisión de compra y puede ser decisivo.

Por tanto, te recomiendo sí o sí que incluyas dentro de tu página de venta los testimonios de tus clientes (no hace falta que te diga que sean reales).

Estos testimonios deben estar enfocados a resultados obtenidos por clientes que han contratado tus servicios.

De nada te sirve publicar un testimonio que sea en plan “Me ha gustado mucho tu servicio”.

Sería conveniente que, si es necesario, guíes a tus clientes para que sepan cómo valorar tu servicio y puedan dar una opinión más concreta.

[piopialo vcboxed=”1″]Guíes a tus clientes para que sepan  valorar tu servicio con una opinión más concreta[/piopialo]

Por ejemplo, “Ha sido una muy buena idea invertir en este servicio porque me ha ayudado a potenciar mi imagen y sentir más confianza conmigo misma a la hora de vestirme cada mañana”.

Si puedes, además, incluye una foto del cliente. Dará más confianza todavía.

5.  Características del servicio

Presenta lo que incluye tu servicio con todo detalle de forma muy explícita.

Incluso puedes describir también lo que no incluye para evitar confusiones.

Ejemplo:

Mi servicio de “un look para cada día del mes” incluye:

– Una auditoría de tu morfología y colores que te favorecen

– Una lista de 15 prendas de tus marcas favoritas con un enlace de la tienda online donde comprarlas

– Un documento en PDF con una lista de 30 looks perfectos para tu cuerpo para todo el mes confeccionados con las 15 prendas que he elegido para ti

– 1 sesión en vivo a través de Skype para resolver dudas

No tengas miedo de dar muchos detalles porque de esta forma el posible cliente verá que ofreces un servicio muy completo y bien explicado.

6.  El precio

Te recomiendo que en la misma página de venta publiques el precio del servicio y un botón de compra directo.

Dando a conocer el precio desde el principio, evitarás atraer a los clientes inadecuados que solo comprar por ofertas y los intercambios interminables de emails con dudas.

[piopialo vcboxed=”1″]Dando a conocer el precio desde el principio evitarás a los clientes inadecuados que solo comprar por descuento [/piopialo]

Si lo pones desde el principio, los clientes que realmente te interesan sabrán valorarlo y lo podrán adquirir de forma instantánea.

De esta forma, acortarás mucho más los tiempos de compra y evitarás también problemas con los pagos.

Además, el proceso para adquirir tus servicios estará mucho más automatizado y será más fácil también de adquirir por parte del cliente.

Cobra siempre por adelantado cualquier servicio que ofrezcas.

Hazme caso. Te evitarás muchos quebraderos de cabeza.

7.  Preguntas frecuentes resueltas

Y por último, te recomiendo que incluyas una lista de preguntas frecuentes ya resueltas.

De esta forma, evitarás esos intercambios de emails de consultas que te he comentado antes y que normalmente no van a ningún lado. Seguramente de lo único que sirvan es de hacerte perder el tiempo.

Adelántate a las dudas de tus posibles clientes y plásmalas desde el principio para que la decisión de compra sea más fácil y se produzca en el momento.

Le pondrás más fácil al cliente tomar una decisión.

Un regalito para ti

Para finalizar, quiero hacerte un pequeño regalo para que puedas conseguir un blog de moda que destaque en la blogosfera y que sea rentable.

Se trata de un minicurso online gratuito para bloggers de moda en el que te contaremos nuestra metodología para conseguir más visitas en tu fashion blog y que además, sepas cómo conseguir ingresos para poder vivir de tu pasión.

Puedes comenzar desde hoy mismo apuntándote aquí:

Regalo gratis Blogger Connectio

Vale, ahora que ya sabes un poco más sobre el tema, cuéntame, ¿ofreces ya algún servicio en tu blog de moda? Me gustaría mucho saber tu opinión en los comentarios.

7 tips para crear una página de venta efectiva para vender tus servicios como experta en moda
Puntúa el post

Especialista en marketing online, ayuda a través de Blogger Connection a bloggers de moda a profesionalizar y rentabilizar sus blogs. MINICURSO BLOGGING PARA MODA.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp

2 comentarios en “7 tips para crear una página de venta efectiva para vender tus servicios como experta en moda

  1. Hola Diego!!

    Encantadísima de estrenar tu sección de autores invitados! Todo un honor 😀

    Espero que resulte de utilidad el contenido que he escrito a tu audiencia.

    Un abrazo!!

    • Gracias por pasarte Elsa. Has déjado muy buenas pautas para vender en Internet. Gracias!

Deja un comentario

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies