22 elementos webs vendedoras

Los 22 ingredientes irresistibles de una web vendedora, ¿quieres preparar la tuya? [checklist definitivo]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp

Cuánto daño hacen las webs del yo, egocéntricas hasta la muerte. Son sitios de autobombo tan empeñados en venderse que se dejan vendidos. Carecen de cualquier elemento de persuasión que conecten con el visitante, la esencia de una web vendedora.

Cuánto daño hacen los diseñadores gráficos enamorados incondicionalmente del diseño bonito. La forma se tragará al contenido en tu web.

Cuánto daño te hace tu falta de fe sobre las posibilidades de vender en Internet. Has hecho una web de trámite, lo justo para aparecer en Google maps. No tienes ni blog ni cajas de suscripción. La tienes infrautilizada, no eres consciente del potencial que tiene.

Y ya, no me digas que no tienes web, que te vale con postear algo en Facebook. ¿En serio me lo dices?

Así es imposible. Ni Steve Jobs conseguiría vender algo en internet.

Vamos a centrarnos.

La web no es una galería artística ni una terapia para personas que necesiten reivindicarse para satisfacer su dosis de ego.

Ni un repositorio de servicios.

No. La web tiene que ser una máquina de vender. Tu máquina de vender.

Pero necesitas engrasarla. Métele el mejor combustible, copywriting super, para que vuele en las ventas. La persuasión traspasa la coraza racional para tocar la fibra sensible del destinatario. Y ablandarle la cartera.

Tenlo presente, una web normalmente te da posicionamiento y visibilidad, pero si no te consigue ventas está fallando. Directas o indirectas, pero ventas. Ya sean transacciones o contactos de clientes potenciales para poder hacer un seguimiento de venta.

La web implica un exhaustivo análisis estratégico para explotar las fuentes de ingreso de nuestra actividad. Mira por ejemplo el proceso de rediseño de la web de Arturo García, y verás el alcance que tiene.

Si quieres entender el poder de la web en el consumidor lee el próximo apartado. Pero si estás impaciente a tener tu web vendedora salta al siguiente y descubre el checklist infalible.

La web en el proceso de compra

La web tiene que tener una orientación comercial nítida porque la competencia es implacable. Hay que ponerse a vender desde el primer minuto. Ojo, digo vender y no espamear como la operadora de un call center, que es tan frecuente.

Se acabaron los tiempos de la barra libre para las marcas, en los que se podían permitir de todo, casi hasta el maltrato a los clientes.

Como las escenas añejas de tufillo machista del cine clásico. Esas en las que la chica perseguía al galán.

Consumidor: “Oh George, hazme tuya”. Voz desesperada tipo si me rechazas soy capaz de hacer cualquier cosa.

Marca: “Claro darling, esperame en el hotel que tengo una reunión muy importante (la partida de póker con los colegas)”. Tono sobrado de si te cansas de mí no pasa nada, hay otras 100 esperándome.

¿Te suena?, quéjate, quéjate que a mi me da igual, sigo facturando lo mismo.

La web tiene que abarcar todo el proceso de venta, que desgraciadamente para ti y para mi en el 99% de las ocasiones no acaba en la primera visita. Se le llama el buyer journey, el itinerario desde que te conocen hasta que pasan por caja.

Tiene que seducir al visitante desde el principio hasta el final.

[piopialo vcboxed=”1″]La web tiene que abarcar todo el proceso de venta, seducir al visitante desde el principio hasta el final[/piopialo]

Para hacerte comprable tienes que transmitir valor. Tienes que ser útil para las personas, por eso te pagan no por ánimo filantrópico. No eres una orca en peligro de extinción a la que haya que salvar.

Y tienes que hacerte valer, que no es otra cosa que conseguir que tu oferta esté respaldada por un prestigio que te hace una autoridad creíble en la materia.

El proceso de persuasión se activa desde el contacto inicial. Ya lo sabes bien, la primera impresión es la que cuenta. Tal vez esa visita no vuelva pero sí lo hace su buena impresión debe permanecer en el subconsciente.

(Además, hay una cosa llamada retargeting. Los visitantes dejan su rastro en tu web y los sabuesos de Google Adwords, Facebook o Twitter le siguen para ponerles tus anuncios. Una posibilidad muy interesante si quieres promocionar alguno de tus servicios 😉

Bueno, qué, estarás deseando tener el checklist que haga tu web una máquina de vender. Empezamos.

Si quieres tener la lista en documento PDF para repasar tu web sólo te pido que te suscribas a mi blog. Además recibirás un curso gratis de copywriting para redactar palabras que venden. Pincha abajo para tenerla:

>>>>QUIERO DESCARGARME LA LISTA

El chekclist definitivo de una web vendedora

MARCA

Tu imagen de marca acompañado de un lema que defina tu actividad.

Dónde: Cómo mínimo en la cabecera de la home, pero también es conveniente incluirlo en las páginas Acerca de y en las páginas de venta.

Objetivo: Transmites lo que haces en un simple vistazo.

Cómo: Puedes definirte de una manera muy específica según tu especialidad a modo de etiqueta. Por ejemplo, yo tengo Marketing Online / Copywriting.

También puedes expresar tu misión en una frase corta. Incluye a quien ayudas y que beneficios va a conseguir.

El mayor error: Creernos una multinacional. Una frase redonda, como ‘Impossible is nothing’ o ‘Just do it’ no aportan nada sin una costosa campaña publicitaria que coloque tu mensaje.

Los DAKMEN te lo cuentan

¿Cuál es tu ingrediente secreto de una web que vende?

Laura López Autora de www.lauralofer.com

Para mi es fundamental que la propuesta de valor (mensaje de marketing) esté bien visible en la web para que cuando un usuario aterriza sepa perfectamente lo que se va a encontrar, en qué se diferencia ese profesional de otros del sector y si lo que va a encontrar es para él o no.

En mi caso se puede ver en mi home nada más entrar: "Consejos demostrados para Diseñadores Freelance que quieren elegir a sus clientes", solo con esto estoy filtrando muchísimo al tipo de lector al que me dirijo.

Y en segundo lugar y también sumamente importante, es importante añadir varias cajas de suscripción con el leadmagnet para que los visitantes te dejen su email y poder crear lazos con ellos por esa vía. Por eso en mi caso les regalo mi ebook Mis 10 errores como diseñadora freelance y cómo tú puedes evitarlos, acceso a mi librería de recursos y mi minicurso por email Cobra lo que te mereces

De esta manera estoy ofreciendo recursos gratuitos de mucho valor para mi nicho que se centran en ayudarles a resolver los principales problemas que tienen en su negocio.

Ejemplo de Hero Shot en un blog
Hero Shot del blogger Sergio Sala en su web www.seleyenda.com

2. Hero Shot

Fotografía o vídeo de portada de tus servicios o productos. Te ayuda a reforzar una imagen profesional.

Dónde: En la cabecera de tu home, en las páginas de venta o en las landing de ventas de productos y servicios. Es uno de tus principales ganchos y tiene que estar siempre en la parte más visible, above the fold. Puede formar parte de la propuesta de valor.

Objetivo: Literalmente, ofrecer la mejor imagen de ti con tu servicio estrella. Muchos profesionales aprovechan este elemento para instalar una caja de suscripción que sirva a la vez de gancho de suscripción con un incentivo y de carta de presentación.

Cómo: Si quieres autopromocionarte incluye una fotografía tuya de calidad en la que te muestres confiado, tranquilo y cercano. Mejor con una sonrisa, en un plano cercano y mirando de cara. Un vídeo es ideal para mostrar el funcionamiento de un producto o presentar una novedad.

El mayor error: El carrusel fotográfico. No te dejes tentar por la estética, distraen a los visitantes y dejan de navegar a tus sitios clave, cómo tus páginas de servicios. La única excepción son fotógrafos que lo utilicen de portfolio o los hoteles para mostrar las habitaciones.

3. Tu propuesta de valor

Es la pieza más importante de tu web, porque empiezas a construir tu propuesta. Este texto indica quién es tu público objetivo, cuál es tu ventaja competitiva y en qué te diferencias de los competidores.

Dónde: En la home, en la parte superior y siempre en la zona visible above the fold. También en la página Acerda de, que en realidad ejerce de segunda Home.

Objetivo: Posicionarte como la elección ideal en tu especialización porque resuelves las necesidades de tu visitante. Tienes que contestar convincentemente a la pregunta clave, ¿por qué te tengo que contratarte?

Cómo: Es una pieza de texto breve y concentrada porque todavía estamos en la fase de presentaciones. Si captas el interés del internáuta éste puede visitar las páginas específicas en el que detallas tus servicios o tu preparación.

La extensión mínima presenta un titular y un subtítulo, pero también se puede complementar con un párrafo y una lista de características y beneficios.

El mayor error: Ser poco específico y relevante para el visitante. Tu cliente ideal se queda con dudas sobre lo qué haces o tu servicio no se ajusta realmente a sus necesidades.

Una causa es la intención de aparecer como algo único o memorable. Si no lo eres no intentes saltos mortales que no reflejen tu oferta real.

Los DAKMEN te lo cuentan

¿Cuál es tu ingrediente secreto de una web que vende?

Angel Candelaria Autor de www.angelcandelaria.com

Para mi el elemento más importante para conseguir ventas en una web es tener una newsletter. Muchos emprendedores cometen el error de iniciar su blog sin una lista de correo. Eso limita seriamente la comunicación que puedes tener con tus lectores, y por ende, las posibilidades de que se conviertan en clientes. Las redes sociales ayudan a conectar con los lectores, pero son impredecibles.

Cualquier cambio de logaritmo puede disminuir el alcance de tus publicaciones de la noche a la mañana (siendo Facebook un perfecto ejemplo de esto). Y, a fin de cuentas, los contactos no son tuyos, si no de la red social.

En cambio, la newsletter te permite llegar a la bandeja de entrada de cada lector, sin intermediarios ni estar sujetos a las reglas impuestas por las redes sociales. 

PRUEBAS DE VALOR

4. Testimonios

Testigos reales de la calidad de tus servicios y productos. Es tu principal prueba de tu valor.

Dónde: En la home tiene que estar. Pero también en el resto de páginas centrales, como las de los servicios y la de Sobre mi.

Objetivo: Crear credibilidad en el cliente potencial y empatía. Todo lo que digas de ti está bajo sospecha (quieres vender, obviamente) por eso el visitante si va a sentir identificado con una persona cómo el con sus mismas necesidades.

Cómo: Varios testimonios cortos, una buena cantidad es entre 3 y 7. Incluye el nombre, una fotografía de cara y una identificación, por ejemplo su profesión.

El mayor error: Peloteo sospechosos. Aunque el testimonio sea el de un cliente que te aprecia controla sus elogios. Comentario poco específico o irrelevante, no aclara cómo le ayudaste y en que mejoró con tus servicios.

5. Certificados/acreditaciones

Los certificados acreditan tu conocimiento y avalan tu especialidad.

Dónde: Pueden estar en la Home, pero dónde no pueden faltar es en las páginas de venta relacionadas. También es interesante que aparezca en Sobre mi.

Objetivo: Probar tu conocimiento de una forma clara.

Cómo: Usa el logo del centro.

El mayor error: Abusar de titulitis, es un refuerzo a tu argumentación comercial. Incluir certificaciones no relacionadas con el servicio/producto.

cifras para pruebas de valor de una web
La consultora Bantec destaca sus resultados empresariales para potenciar su solvencia.

6. Datos y estadísticas

Cifran claramente tu impacto como profesional o el de tu especialidad o sector.

Dónde: Los datos del sector son recomendables en todas las páginas de venta. Los tuyos propios, número de clientes o cifra de facturación la puedes incluir en todas las páginas importantes.

Cómo: Puedes resaltar el número con recursos de diseño como colores, cajas o secciones.

El mayor error: Usar datos modestos. Encuentra la forma de mostrar cifras destacables o no saques nada.

7. Número de seguidores

Destacan tu popularidad y tienen una gran influencia.

Dónde: Es muy efectivo en las cajas de suscripción.

Objetivo: Transmites interés automáticamente.

Cómo: Refuerza el atractivo de tu comunidad. No vale con indicar el número, tienes que darle encanto con algún reclamo que resalte el beneficio de pertenecer al grupo. Por ejemplo Unete al clan de los inconformistas.

El mayor error: Indicar un número bajo. Por debajo de 500 empieza a ser más perjudicial que beneficioso. Un truco es que sumes a tus suscriptores tus seguidores en redes sociales.

Los DAKMEN te lo cuentan

¿Cuál es tu ingrediente secreto de una web que vende?

Arturo garcía Autor de www.arturogarcia.com

Para que una web venda tanto como nos gustaría todos los elementos que la componen deben estar alineados:

  • Buena velocidad de carga. Si la web es lenta la inmensa mayoría de tus visitantes se marcharán sin esperar a que se carguen los contenidos. Dará igual que estos sean excelentes.
  • Diseño atractivo. Un buen diseño transmite profesionalidad y es el primer paso para generar una buena impresión en el cliente.
  • Textos persuasivos. Los textos muestran el carácter de tu empresa y transmiten (o no) los valores que harán que tú cliente te quiera contratar. Una pequeña inversión en un copy profesional multiplica el número de solicitudes de presupuesto, te lo digo por experiencia.
  • Genera confianza. Internet es frío y distante. Los que nos movemos en este entorno estamos acostumbrados y lo vemos como algo normal, pero todavía hay mucha gente que tiene miedo de comprar online.

Una web que quiera vender debe estar bien trabajada en estos cuatro apartados, pero si tuviera que destacar un solo punto diría que debes ser capaz de generar confianza. ¿Cómo hacerlo? puedes trabajar tu marca personal, ser muy transparente en tu manera de compartir contenidos o generar publicaciones de alta calidad. Aunque considero por encima de todo los testimonios de clientes.

La prueba social es un elemento determinante. La gran mayoría de los clientes que se interesan por mis servicios me han dicho que se decidieron a escribirme después de leer los testimonios de mis antiguos clientes.

8. Valoraciones/premios/distintivos de calidad

Estrellas de puntuación, resultados (positivos) en encuestas de satisfacción o premios.

Dónde: En las páginas principales, en la Home, Acerca de y páginas de venta relacionadas.

Objetivo: Mostrar tu solvencia. Una buena nota independiente o un premio puede ser decisivo para la decisión final de compra de un usuario.

Cómo: Remarcado con colores diferentes, tamaño superior o una caja específica.

El mayor error: Cuando es una nota sobresaliente, no destacarlo suficientemente. Por ejemplo, una estrella Michelín tiene que ser lo primero que se vea en una web de restaurante.

9. Apariciones en medios y blogs de referencia

Un indicador de confianza para el lector del interés que suscitas.

Dónde: En la Home seguro, también en la página Acerca de.

Objetivo: Mostrar un rasgo de influencia que tiene un impacto favorable en el visitante.

Cómo: Usa los logos de los medios y blogs. Si es un periodista de referencia (mi favorito es Iñaki Gabilondo), puedes incluir su foto.

El mayor error: Escoger un medio que pueda generar rechazo en tu audiencia. Si tu público es joven y tiene simpatías hacia Podemos seguramente un ABC no levante impresiones favorables.

itinerarios de navegación de una web
Itinerario de navegación de www.monetizados.com

PROCESOS DE VENTA

10. Itinerarios de navegación

Las indicaciones hacia contenidos estratégico en tu web

Dónde: Principalmente en la Home. La página de inicio tiene que ejercer de vestíbulo hacia los contenidos más importantes para ti como tus servicios más demandados o posts más leídos.

Objetivo: Dirigir el tráfico a las zonas calientes de venta para aumentar las conversiones.

Cómo: Usa íconos o fotografías bien definidas que atraigan la atención del visitante para indicarle que son elementos que no deben perderse.

El mayor error: No ser suficientemente persuasivo en el texto de apoyo. También elegir mal los iconos y fotografías, descuidar el diseño.

ejemplo de botón
Ejemplo de botón en www.copyhackers.com

11. Llamadas a la acción y botones

Texto reclamo para conseguir la acción deseada, como la visita a una página, la suscripción o la venta. Es vital para la conversión.

Dónde: En todas las páginas especialmente en las de venta y a las landing page.

Objetivo: Lograr la acción deseada en cada página. En la Home, desviar al visitante hacia la página Acerca de para que nos conozca más al detalle o a las de servicios. El reto es que cada visitante nos deje algo de valor, como el contacto.

Cómo: Pulsar su punto de dolor, destacar el sentimiento de pérdida, ¿te lo vas a perder?, recurrir a los mecanismos de escasez y urgencia (fechas límite, plazas limitadas, palabras de acción como YA, AHORA……). Uso de palabras mayúsculas, negritas y colores específicos.

El texto del botón tiene que ser proactivo y positivo usando expresiones que debería tener el visitante como Lo Quiero.

El mayor error: Una llamada a la acción que no destaque por tamaño reducido o por su color, ajustado a los tonos de marca. Tiene que  romper con un color diferente. Yo uso el naranja para el botón frenta a mis habituales de negro, gris y rojo oscuro.

El truco es meter movimiento en el elemento, para que salte a la vista.

12. Garantías de compra

Las garantías que quitan el riesgo a los compradores

Dónde: En las páginas de compra y landing pages.

Objetivo: Eliminar las objeciones que frenan la venta y dar seguridad en una compra a distancia con una garantía de devolución.

Cómo: Fija un plazo para la devolución y destaca la garantía de forma clara con un llamativo distintivo.

El mayor error: Vender un producto o servicio sin consistencia. Te pueden abrasar a devoluciones.

13. Preguntas frecuentes

Las respuestas a las dudas más generalizadas que bloquean la compra.

Dónde: En las páginas de venta y landing pages.

Objetivo: Resolver las reticencias de un consumidor interesado.

Cómo: Con una sección bien diferenciada.

El mayor error: No haber hecho suficientes encuestas ni haber hablado con clientes para conocer las principales dudas.

Los DAKMEN te lo cuentan

¿Cuál es tu ingrediente secreto de una web que vende?

Mario Camacho Autor de www.mariusmarketing.com

Para generar confianza y seguridad en tus visitantes es importantes que tengas varios elementos en cuenta pero si me preguntarás por los más importantes a nivel de blog o web corporativa te diría que son: alineados:

  • Dejar bien visible que detrás del sitio web hay personas y no un "ente etéreo" que escribe en ella, las fotos ya sean tuyas o de tu equipo son muy importantes, tienen que ser chulas, que impacten. Dota de personalidad a tu web.
  • El lenguaje que utilizas, juega un papel fundamental en la forma que tienes de expresarte con tus lectores. Cuanto más cercano puedas hacerlo mejor, siempre promulgo escribir como si te estuvieras dirigiendo directamente a un amigo. Se claro, directo, original, alegre y divertido y tendrás a los lectores casi ganados. Disfruta creando una conversación entre tu y el lector.
  • Los ejemplos reales, de nada te sirve hablar sobre algo que controlas mucho si luego no eres capaz de mostrarle a tu comunidad que puedes llevarlo a cabo. Puedes estar 10 minutos hablando sobre lo importante que es una estrategia para su negocio y no causar impacto. Sin embargo, enséñales una gráfica con los resultados que has obtenido y sus ojos y oídos empezarán a prestarte mucha atención. Predica con el ejemplo.
  • Genera confianza. Internet es frío y distante. Los que nos movemos en este entorno estamos acostumbrados y lo vemos como algo normal, pero todavía hay mucha gente que tiene miedo de comprar online.

CAPTACIÓN DE CONTACTOS

14. Cajas de suscripción

La vía de captación de suscriptores que formarán parte de la comunidad del blog

Dónde: Principalmente en la página del blog y en los posts. También la parte visible de la Home es un lugar idóneo.

Objetivo: Sacarle rendimiento de las visitas. Se trata de consolidar un grupo de seguidores afines a través de una relación más frecuente. El visitante esporádico se haría en habitual y después en cliente.

Cómo: Hay dos tipos. Los fijos se sitúan en la barra lateral o al final de cada post. Sin menos intrusivos para los visitantes, pero también ofrecen menos rendimiento porque llaman menos la atención.

Los más efectivos son los dinámicos. Los emergentes, pop ups, son los más habituales. Surgen tras un breve periodo de tiempo que programa el autor de la web. El menos intrusivo se activa en la parte inferior antes de que el visitante salga de la página.

La última novedad son los pop up que cubren automáticamente la parte superior del post. Son los más agresivos pero también los que más convierten. En mi web es mi caja de suscripción estrella.

La última opción es una caja fija insertada en medio del post. La propuesta tiene que estar plenamente relacionada con el contenido.

El mayor error: Crear una caja de suscripción sin incentivo. La promesa de recibir información periódica en el buzón de email ha perdido todo su atractivo ante la avalancha de contenido.

15. Lead magnet o incentivo

El gancho que aumenta las posibilidades de suscripción. Una táctica que se ha generalizado.

Dónde: En todas las cajas de suscripción.

Objetivo: Multiplicar las posibilidades de suscripción. Hay tanta oferta que tienes que ofrecer un atractivo especial para reforzar la captación.

Cómo: El más clásico es el Ebook, pero se han lanzado tantos que ha perdido enganche. También puede ser una cita gratuita de consultoría como preventa. El vídeo es el último fenómeno y está consiguiendo una gran credibilidad de cara a los usuarios.

Los más efectivos son los cursos gratuitos, bien en la web, o en el email para acostumbrar al usuario a abrir los correos.

La última novedad es el  Content upgrade, un incentivo específico a un post como el que ofrezco ahora.

El mayor error: No alinear el incentivo con tu especialidad. Los visitantes que captes no van a estar interesados directamente en tus servicios. La conversión de contacto en cliente será menor.

16. Centro de recursos

La última tendencia de incentivos con una galería de contenidos de interés descargables con la suscripción.

Dónde: En una página específica que puedes anunciar en una barra horizontal en la Home, en el menú o en el blog.

Objetivo: Disparar la suscripción con un recurso todavía poco extendido.

Cómo: Con iconos grandes de diseños a modo de portada.

El mayor error: Hacerlo tu sólo sin un equipo detrás.

ejemplo de afinidad en una web que vende
Franck Scipion muestra su lado familiar para ganar afinidad con el público de www.lifestylealcuadrado.com

AFINIDAD

17. Ficha personal

Una descripción que te humaniza y te acerca al visitante.

Dónde: Obligatoriamente en la página Acerca de. También es muy recomendable colocarla en la barra lateral del blog a modo de saludo para permitir a los visitantes conocerte. Además, es habitual colocar una caja de autor al final de cada post.

Objetivo: Explotar la afinidad con los visitantes para crear lazos de unión. Es clave que no te vean como una empresa, y que te sientan como una persona como ellos.

Cómo: Una ficha variable en extensión entre 1 párrafo a media página, según tu preferencia. Aporta una foto de carnet en la que aparezcas radiante y ofrece rasgos amables de tu personalidad, como el gusto por la naturaleza, los animales, los viajes, conocer gente…..

El mayor error: No ser cercano y evitar los detalles personales. Los rasgos humanos nos hacen más atractivos porque buscamos personas como nosotros no a máquinas de la perfección.

CONTENIDO PREMIUM

18. Contenido estratégico

Muestra de los contenidos pilares, los posts temáticos que más tráfico y conversiones genera.

Dónde: Un sitio fijo es el blog, en la columna lateral. Además, se puede incluir en la Home y en la página Acerca de.

Objetivo: Tu contenido estrella es el más eficaz en mostrar tu capacidad. Los usuarios te verán como un especialista en las áreas fundamentales para tu actividad. Se puede potenciar su efectividad con cajas de suscripción de Content upgrade para generar más contactos.

Cómo: Un recuadro que destaque el valor del contenido. Una fórmula genial es destacar los beneficios de lo que aportas. Lo hace Franck Scipion con una sección Que te gustaría impulsar hoy.

El mayor error: La falta de visibilidad. También te perjudicará que la página de recepción no contextualice el contenido para destacar al visitante que llega todo lo que puedes aportar.

19. Contenido relacionado

Un pequeño listado al final de un post con otros posts relacionados.

Objetivo: Ofrecer al lector la posibilidad de profundizar en contenido que le gusta y descubrir tu capacidad. La meta es que el visitante te conozca mejor para que se familiarice cuanto antes.

Cómo: A través de un mosaico con imágenes. Una alternativa es mostrar el post anterior antes cuando el usuario se dispone a salir del blog para aumentar su permanencia.

El mayor error: Sacar el tráfico fuera de tu web con contenido externo. Tienes que evitar incitar la salida a tus visitas.

VIRALIZACIÓN SOCIAL

20. Botones sociales

Botones de seguimiento en redes sociales y para viralizar los contenidos.

Dónde: Los botones para ganar seguidores sociales los puedes colocar en la Home y en la página Acerca de. Los de compartir en redes están mayoritariamente en los posts, preferiblemente distribuidos en una barra lateral y al final y al inicio.

Objetivo: Conseguir repercusión en las redes sociales y ganar seguidores para ir construyendo una comunidad.

El mayor error: Tener una presencia en redes demasiado dispersa de modo que no puedes relacionarte adecuadamente con tus seguidores. También es desaconsejable que apuestes por redes donde no está yu público objetivo.

Los DAKMEN te lo cuentan

¿Cuál es tu ingrediente secreto de una web que vende?

Oscar Fernández Autor de www.creativolandia.com

Para mi el principal elemento de venta en una web es sin dudarlo un segundo: La lista de correo.

Esta te permite entrar en la casa de personas interesadas directamente en tu negocio y aumentar las posibilidades de venta de éste.

  • La newsletter semanal es una manera de conseguir que la gente vuelva. Si no, es posible que nunca regresen.
  • Tienes vía directa con tus clientes para mandarles ofertas y promociones referentes a tus productos o servicios.
  • Puedes ofrecer productos y servicios de terceros que creas que les pueden interesar.

Hoy en día las personas buscan confianza y no le dan a cualquiera su Email, por lo que tener una lista llena de Emails de personas a las que les interesa tu negocio es lo más parecido a un tesoro.

Los americanos tienen el dicho 'el dinero está en la lista', y créeme, no se equivocan un pelo.

AFILIACIÓN

21. Caja de herramientas

La página de recursos que te permite generar ingresos con productos de afiliación.

Dónde: En una página específica que puedes presentar en la barra del menú o en un widget en la barra lateral del blog.

Objetivo: Servir de ayuda al visitante con recursos de valía que usas en tu día a día. Al mismo tiempo creas una fuente de ingresos.

Cómo: Introduce cada recurso con una descripción que destaque sus beneficios antes de incluir el enlace de afiliado.

El mayor error: No ser transparente anunciando la afiliación porque los usuarios pueden sentir que abusas de su confianza para venderles. Del mismo modo, te conviene justificar la afiliación. No hay nada malo en ganar dinero cuando has ayudado a las visitas.

22. Banners de afiliados

Banners donde anuncias productos y servicios externos como cursos, Ebooks, aplicaciones o conferencias.

Dónde: Normalmente se incluyen siempre en la barra lateral o en posts promocionados donde destacas las virtudes de un producto.

Objetivo: Ganar dinero.

Cómo: Con widgets y enlaces de afiliados.

El mayor error: Abusar y parecer una teletienda en la que estás para sacarle los cuartos al internáuta. Te aconsejo que reduzcas los banneres a 1 ó 2 máximo.

Habrás notado que no he incluido Adsense. Creo que no es para ti porque necesitas un aluvión de visitas para poder conseguir unos ingresos modestos.

Sin ese volumen de visitas las ganancias son de céntimos. Piensalo bien, estropeas tu web con anuncios para rascar a lo mejor 13 céntimos. ¿Te compensa?

Epílogo, hoja de ruta a los ingresos

Enhorabuena, has llegado hasta aquí. Eso significa que estás dispuesto a conseguir ventas y clientes con tu web. Has tomado la decisión adecuada.

Repasamos la hoja de ruta a los ingresos. Tienes que tener una estructura de captación.

1. El cliente potencial llega a tu web como un desconocido. Ha aparecido un poco por casualidad porque algo le ha llamado la atención en las redes sociales.

O has aparecido en su búsqueda en Google. En ese momento le das igual, su única intención es ver lo que le interesa e irse.

2. Si cumples sus expectativas, o incluso las superas, tienes opciones de que se suscriba.

Te ayudará mucho tener una caja de suscripción persuasiva y un incentivo irresistible para esa visita.

Ya le tienes en tu círculo, pero todavía no ha llegado al botón de compra y ni se ha acercado a una página de ventas. No te preocupes, nadie dijo que esto iba a ser automático.

3. Empieza el cortejo en el Email. Primero con los autoresponder con una secuencia que acaba en una oferta. Posteriormente, cuidas la relación con correos de calidad en los que anuncias tus posts e intercalas ofertas exclusivas a los suscriptores.

Ya tienes toda la estructura montada y todo depende de ti para vender. Necesitas conocer bien a tu cliente ideal y lo que necesita.

¿Todavía estás cogiendo aire y te toca aterrizar todo esta avalancha?. Non ti preocuppare, que estoy aquí para explicártelo más detenidamente, si hace falta en italiano o cómo sea. Comenta tus dudas en los comentarios o escríbeme a mi email en la página de contacto y te prometo contestar 😉 

Y por supuesto, comparte, que el que da recibe. El contenido de valor mueve montañas. Y consigue ventas.

No lo olvides, #ComunicayVenderás

Los 22 ingredientes irresistibles de una web vendedora, ¿quieres preparar la tuya? [checklist definitivo]
Puntúa el post
Soy copywriter de marca personal para emprendedores que quieren brillar. Conmigo aprenderás a diferenciarte para destacar. Descubre el Copywriting&Marca Personal!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp

8 comentarios en “Los 22 ingredientes irresistibles de una web vendedora, ¿quieres preparar la tuya? [checklist definitivo]

  1. Diego, tremendo recurso el que has creado en este post. Un checklist bastante completo.
    Gracias por la oportunidad de compartir un poco de lo que he aprendido, y por el privilegio de aparecer en este post junto a otros colegas cuyo trabajo es de primera calidad.
    ¡Saludos!

    • Gracias Angel. Coincido con tu acertado comentario, las listas de correo son vitales.

      Un abrazo!

  2. Diego,
    te has salido con este post. Un consejo tras otro. Me guardo el link para conservarlo como guía de consulta e irme aprendiendo poco a poco todos los pasos del listado 😉
    Un abrazo!

    • Gracias Erika. Encantado de que te sirva, de eso se trata, de hacer las webs más próximas a las personas para poder atenderles como se merecen. La venta siempre llega después.

      Y si quieres guardar el link genial, pero, por qué no te descargas el documento y así tienes la lista en papel. Tengo un fantástico PDF listo para descargarse. Sólo hay que pinchar el enlace que hay antes de que empiece la checklist 😉

  3. Diego me ha encantado el post. ¡Enhorabuena! Has realizado un gran esfuerzo para compartir y transmitir todos estos elementos tan importante.

    • No sabes bien Paula, a veces me daba la impresión de estar escribiendo un libro de lo largo que estaba quedando.
      Lo importante es que es un documento muy útil que os va a ayudar a vender más. Si puedo ayudaros a que os vaya mejor estaré encantado. 😉

  4. ¡Hola Diego!
    Pedazo de guía que te has marcado ¡Enhorabuena!
    Para mí, algo fundamental y en lo que coincido con Mario y con Arturo, es el tipo de lenguaje utilizado.
    A veces me encuentro con webs cuyos textos no tienen ni pies ni cabeza. Parecen corta-pegas de otras páginas o con una pésima redacción. Si en esa primera impresión no has logrado captar mi atención, me voy. No es que sea muy exigente en ese sentido, pero cuando me cuesta leer y entender determinados textos no quiero ni imaginarme cómo puede ser el servicio que van a prestarme.
    Muchas veces ese error viene porque los textos se los encargan a los propios diseñadores. Ojo! No quiero decir que ellos no sepan redactar. Pero ellos son buenos en lo que son y para redactar textos persuasivos, que enganchen, que enamoren ya están los copys.
    Y, eso, es porque están todavía a medio camino de ser una empresa 2.0. Después de pasar la etapa “yo no necesito una web”, pasan por el proceso de “ya tengo una web. Ya soy 2.0”
    Una cosa es tener una web y otra el estado en que la tienes. Hay que cuidar hasta el más mínimo detalle y, para mí, la redacción es uno fundamental.
    Otra de las cosas que más busco en una web es la forma de contacto y dónde está la empresa. Si no me facilitan esa comunicación y esconde dónde se encuentra la oficina… malo, malo.
    Yo en mi web no tengo puesta mi dirección porque es un blog personal, pero si vendiese mis servicios mostraría dónde está mi centro de mando para que cualquiera pudiera visitarme si lo desea. No tengo nada que esconder.

    La verdad es que me es muy difícil elegir entre los 22 puntos que indicas porque todos son imprescindibles. Pero si tuviese que quedarme con alguno sería con la propuesta de valor y las pruebas de valor. En este mundo tan competitivo hay que diferenciarse y ofrecer algo que nadie ofrece. Hay que dejar claro que el protagonista, lo verdaderamente importante es el cliente y sus necesidades y una de las maneras de llegarle al corazón es con esas pruebas de valor que mencionas. Con nombre y apellidos, con historias que digan en qué han mejorado gracias a tu servicio. Así es como se llega al potencial cliente.
    Otro punto con el que sin duda me quedaría es con las garantías de compra. La información debe ser clara, concisa, sin medias tintas. Generar confianza en esta sección de una web es fundamental para que los potenciales clientes no se queden a medias en el embudo de conversión. Hay que dejar claro qué garantías ofreces, cómo pueden contactar contigo en caso de devolución, el importe… Sólo hay que pensar en qué te gustaría encontrarte a ti mismo en una web de venta.

    Puf! Me tiraría horas desarrollando cada punto porque todos ellos son importantísimos, pero no quiero dejarte la Biblia aquí, jejeje!!

    Gran trabajo Diego!! Me parece una guía buenísima.

    Un abrazoteeeee!!!

    • Bea, menudo pedazo de comentario, te voy a poner como coautora!

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, el texto es vital en una web. Aunque esté tan manoseado que casi ha perdido su significado, la creación de una web es un trabajo ‘integral’ que engloba tanto el diseño como la comunicación.
      El error de la mayoría de las empresas es que ven la web como un elemento de imagen, y desaprovechan gran parte de su potencial como plataforma de venta en la que captas clientes potenciales.
      En el tema de los diseñadores yo entiendo que no sepan de copywriting, o que al menos no sean expertos. Los hay que saben mucho de marketing Online, incluyendo copy y SEO, pero los más son especialistas en lo suyo, diseño.
      La jugada perfecta es unir a un diseñador, para que el diseño transmita la personalidad de la empresa, y a un copy para que comunique su valor y conecte con los clientes. Precisamente en marzo voy a unirme a un diseñador y sacar un servicio conjunto de estas características, va a ser la bomba!
      Un abrazo Bea!

Deja un comentario

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies